A los que empezasteis con teclado

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por GonzaloZ »

xiki escribió:Yo también empecé con un teclado, un Yamaha de cuatro octavas :uf el primer día de clase en el conservatorio el porfe me dijo que con aquello no podía estudiar que me comprara un piano :ein? y me dijo que digital no que acústico, que si no tenia dinero que esperase :o , error mio, tenia que haberme comprado el digital. Lo que si es cierto es que mi modesto teclado me sirvió para aprenderme la obra y luego en el piano de estudio del conservatorio ya le daba el toque. 1º lo lleve medio que, pero a partir de 2º iba todos los días de lunes a viernes y todo el año menos en agosto que el conservatorio permanecía cerrado a practicar. Ya en 3º y 4º, guardado encima del armario. Sólo así pude superar grado elemental. Cuando tocas en un piano con teclas contrapesadas, el teclado a mi se me hacia insoportable, pero por lo menos llevaba hecho ese trabajo. Y si en vez de cuatro octavas tuviese al menos cinco, creo que seguramente lo hubiese podido aprovechar un poco más. Creo que tu mismo verás pronto hasta donde puedes aguantar sin salir corriendo a por otro mejor :D
Animo :piano2
Tuvo mérito lo tuyo. Se puede decir que superaste el grado elemental de piano sin tener piano :shock:

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por xiki »

:lol: pues si, por lo menos en casa no tenía,pero eso si religiosamente al conservatorio a practicar todos todos todos los días de lunes a viernes. Andurreaba por allí como en casa :cool2
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Newman
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 01, 2017 7:17 pm

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por Newman »

Chyryes lo de la tecla volando :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: enorme, habria que veros en el momento

pelayo
...a ese teclado le sacaras lo bastante para practicar y ver a lo largo
de los meses si lo tuyo es el piano y te merece la pena invertir en algo de mas calidad...
por ahora pienso que esta es la idea hasta ver como me va.

Fusa
yo empecé en clase con un teclado, me disgustó tanto que pasé directamente a mi piano Thomann (RIP), 88 teclas contrapesadas...
eso es tener las cosas claras desde el principio

xiki comparto la opinión de GonzaloZ que mérito :ola

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por xiki »

Newman escribió: xiki comparto la opinión de GonzaloZ que mérito :ola
Gracias Newman, como se suele decir "El que algo quiere, algo le cuesta" :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por xiki »

xiki escribió:
Newman escribió: xiki comparto la opinión de GonzaloZ que mérito :ola
Gracias Newman, como se suele decir "El que algo quiere, algo le cuesta" :D
Y sarna con gusto no pica. :uf
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por Tina Swan »

Yo estuve viendome tutoriales en youtube durante 6 meses...luego ya compre el Yamaha Arius 161.

Aunque antes de ese, tenia este juguete:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Newman
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 01, 2017 7:17 pm

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por Newman »

Oye Tina Swan pues tiene pintaza el yamaha arius por los videos que he visto, sería un mundo despues de cambiarlo para dar pasaporte al primero, el mio es del estilo a tu primero (pero sin brillis, se camufla para no parecer lo que es plastico puro y duro :mrgreen: ), me da para practicar e ir aprendiendo, pero desde el primer momento la construccion me parece mas un juguete que un instrumento :uf

Avatar de Usuario
Kawai 78
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 01, 2017 11:13 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: A los que empezasteis con teclado

Mensaje por Kawai 78 »

Yo empecé con un Casio PT-82 cuando tenía 8 ó 9 años :lol:. La verdad es que lo tuve abandonado una buena temporada, pero con él aprendí a leer la clave de sol. Sólo podía tocar una nota a la vez. Unos pocos años más tarde llegó un Yamaha PSS-290 con teclas mini, ya podía tocar entre 4 y 8 notas simultáneamente, así que supuso un gran avance. Con éste ya empecé a leer un poquito la clave de Fa, aunque con un sistema propio muy poco eficiente. Con unos 15 años tuve mi primer, y único hasta la fecha, piano acústico vertical, un W.H. Barnes de 85 teclas (algo muy habitual en esta marca). Estaba bastante machado y llegué incluso a restaurarlo por dentro y por fuera. Recuerdo que algunas de las bridas originales se desintegraban del uso, así que construí unas con cinta elástica y conectores metálicos para cable :lol: Pese a todo, fue el piano en el que compuse mi primera "obra de verdad" :roll:. Los siguientes años, tras desprenderme del piano, los pasé con un controlador MIDI Creative Blasterkeys de 49 teclas. Obviamente no progrese como "pianista", pero sí me sirvió para producir mi propia música, era el apogeo de las soundfonts y empezaban a aparecer los primeros VST. Más tarde llegó un Yamaha PSR-E413, y por fin, en 2010, un piano digital Kawai CN-32. Después de éste sólo me he hecho con un Yamaha MOX6 y un controlador Alesis QX49.

Actualmente sólo estudio en el Kawai, y todo este rollo y experiencia me ha servido para comprender por qué siempre ha sido (y será) tan importante un buen mecanismo de piano. El CN-32 no es perfecto y ha sido superado en muchos aspectos por muchas otras marcas y modelos, pero para mí es más que suficiente y no siento que no pueda progresar por culpa del instrumento, como sí me ha ocurrido con otros muchos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”