Problema con Kawai CN37

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
fsudel
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 07, 2018 12:54 am

Problema con Kawai CN37

Mensaje por fsudel »

Estimados, tengo un Kawai CN37 hace exactamente 1 año y últimamente me he dado cuenta que el si bemol, al presionarlo con la misma intensidad que las otras teclas, suena con mas brillo y volumen, ahora al tener conocimiento del problema es realmente desagradable al oído, probé con el reset de fabrica, actualización de firmware, ajuste individual de volumen de la tecla y el problema persiste, incluso al utilizar un vst.
Les dejo un video de muestra para escuchar sus comentarios y ver si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.

fsudel
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 07, 2018 12:54 am

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por fsudel »

Estimados:

Finalmente abrí el piano (con bastante miedo) pero logré identificar el problema: son la gomas de contacto.

Inicialmente limpié los contactos y las gomas pero cuando lo volví a ensamblar el problema continuaba, no quedando conforme con este resultado lo volví a abrir, pero esta vez cambié de posición las gomas de contacto, logrando eliminar el sonido molesto, pero este sonido se traslado unas octavas más arriba justo donde había cambiado las gomas de las teclas con problema.


Voy a limpiar los sensores como vi en algún tema de este foro, de lo contrario tendría que comprar las gomas, estaré informando cómo me va, saludos.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por Algar »

Ánimo compañero. Es posible que sea el sensor por lo que comentas. Si el piano aún está en garantía...

LauraEV
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 27, 2018 9:49 am

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por LauraEV »

Yo llamaría al servicio técnico y, personalmente, no abriría el piano. Si está en garantía te lo reparará un técnico experto y no te cobrarán. Yo tengo un Kawai ES-100 y las teclas de Do, Si y Re centrales hacían un pequeñísimo "clic" cuando las tocaba. Vino un técnico de Kawai (Madrid) y el pobre estuvo más de 4 horas revisando tecla por tecla, goma por goma, y finalmente dio con el problema. Eran unos flips (o flops, no recuerdo bien) que se habían desgastado (con un año de uso) y además lo engrasó de nuevo y limpió. Me lo cubrió la garantía y no tuve que abonar nada.
El servicio técnico de Kawai en Madrid funciona muy bien. Solo tuve que llamar a la tienda donde lo había comprado y dar el número de serie del piano y ellos se encargaron de dar el aviso.
Un saludo y espero que te lo solucionen pronto.

fsudel
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 07, 2018 12:54 am

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por fsudel »

Estimados, luego de dos sufridos días, probando diferentes cosas, logré solucionar el problema con mucha paciencia limpié todos los contactos y sensores, específicamente con más detalle los sensores con el problema, y luego de eso se solucionó. Imagínense el grado de desesperación que tenía para que sin tener experiencia alguna haya decidido abrir el piano. Afortunadamente salió todo bien, por lo que aprovecho de ofrecer mi ayuda al que esté pasando por una situación similar.

Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por evamar »

Me alegro de que to do fuera bien. PERO si un piano está en garantía, lo que hay que hacer es llamar a la tienda y que se encarguen ellos. Y que o bien vengan a casa o que organicen recogida y entrega cuando a ti te venga bien. Aquí vienen a tu casa aunque haya que esperar un poco para que vengan a tu zona. Los técnicos arreglan todas las marcas, no se limitan a una.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema con Kawai CN37

Mensaje por burgmuller »

Qué bien que lo hayas podido solucionar. A mi me pasó lo mismo con clavinova que tenía antes, en el fa de la clave de fa y era una tortura tocar. Lo llevé al servicio técnico y lo arreglaron, pero estuve unos meses de los nervios, sobre todo si tocaba con los cascos puestos, ufff!! Era terrible. Pero claro ese piano era de segunda mano y en fin...lo raro es que pase en un piano de 1 año.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”