Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por Ian »

Imagen

lescami
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:19 pm

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por lescami »

vicrogo escribió:pero me llama mucho la atención de tu razonamiento, pues piensas que si te compras un Thoman por 225 euros, podrás venderlo de nuevo en 5 meses por 200, pero en cambio si te compras uno nuevo habrás de rebajar gran parte de su precio.
Otro forero explicaba en este post
viewtopic.php?f=44&t=9168&p=182170
su visión del mercado de segunda mano que yo comparto:

Para mi un instrumento que sale de una tienda, salvo excepciones (una semana de comprado, factura y garantía en mano) pierde automáticamente un 20% de su valor y lo que pagaste en su momento es parte del pasado.
un buen teclado de 3 o 4 años con un mínimo descuento de 30% del valor original

Lo que yo supongo es que si compro un piano hoy por 500€ y lo intento vender dentro de unos meses mínimo mínimo le tendría que hacer una rebaja del 20% (100€) y aún así ni idea de si lograría venderlo.
Sin embargo si compro algo de segunda mano a un precio razonable no veo descabellado poder volver a colocarlo por un precio similar en unos meses.

¡A lo mejor estoy equivocado! Ya os contaré :)

lescami
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:19 pm

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por lescami »

Ya tengo el piano en casa. He verificado que todas las teclas parecían responder normalmente y el piano tenía pinta de estar en buen estado así que al final la compra ha sido:

Yamaha P-45 (359€) + Soporte (20€) + Funda (10€) + Pedal nuevo (10-20€) - total precio en compra nueva unos 400-410€
Precio de compra 260€ - Descuento aproximado de 35%-36,5%


No me ha parecido un mal precio, ni idea de si me he equivocado o no. Si en el futuro lo vendo volveré a este post a informar.


¡Gracias a todos los que habéis participado en el hilo!

lescami
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:19 pm

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por lescami »

aconcagua escribió:El problema de los Yamaha es una goma que lleva abajo de las teclas y que sirve para equilibrar el sonido. La tienen todos los digitales, claro, pero no se por qué la de yamaha se gasta más o menos a los tres años y hay que reemplazarla por una nueva. Con tres años el piano ya está fuera de garantía, y tienes que calcular el precio de la goma y del técnico si es que no lo sabes hacer tu.

Por eso te decía que te compres uno nuevo.

Oportunidades hay pocas aunque nunca se sabe. Aquí mismo hay un forero (no me acuerdo el nombre) que está vendiendo un Kawai 67 a 750 menos de su valor (nuevo). Tiene seis meses y casi no lo ha tocado. Es un chollo. Claro que se sale de tu presupuesto, porque es un piano de gama medio alta.

Yo no me compraría ese yamaha de tres años, creo que es un dolor de barriga.
Cuando escribiste este post ya estaba comprando el piano. Lo leí tarde.

Ya sabía que la goma (y/o suciedad) podía causar problemas, lo que no sabía es que en los Yamaha pasara más a menudo...

El piano tenía funda así que espero que no haya entrado demasiada suciedad y que me dure un poco. Si algo empieza a fallar de golpe creo que sería capaz de abrir el piano y limpiar/cambiar, lo que me da es una pereza brutal. :cool2

Cantabile88

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por Cantabile88 »

lescami escribió:
aconcagua escribió:El problema de los Yamaha es una goma que lleva abajo de las teclas y que sirve para equilibrar el sonido. La tienen todos los digitales, claro, pero no se por qué la de yamaha se gasta más o menos a los tres años y hay que reemplazarla por una nueva. Con tres años el piano ya está fuera de garantía, y tienes que calcular el precio de la goma y del técnico si es que no lo sabes hacer tu.

Por eso te decía que te compres uno nuevo.

Oportunidades hay pocas aunque nunca se sabe. Aquí mismo hay un forero (no me acuerdo el nombre) que está vendiendo un Kawai 67 a 750 menos de su valor (nuevo). Tiene seis meses y casi no lo ha tocado. Es un chollo. Claro que se sale de tu presupuesto, porque es un piano de gama medio alta.

Yo no me compraría ese yamaha de tres años, creo que es un dolor de barriga.
Cuando escribiste este post ya estaba comprando el piano. Lo leí tarde.

Ya sabía que la goma (y/o suciedad) podía causar problemas, lo que no sabía es que en los Yamaha pasara más a menudo...

El piano tenía funda así que espero que no haya entrado demasiada suciedad y que me dure un poco. Si algo empieza a fallar de golpe creo que sería capaz de abrir el piano y limpiar/cambiar, lo que me da es una pereza brutal. :cool2
Yo tengo un Yamaha P60, tiene ya sus años y nunca he tenido que cambiarle nada. Le he dado mucha tralla y aún va como la seda, y el sonido es muy bonito. A mí los yamaha me parecen la leche. Que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por aconcagua »

ok. Mucha suerte y ojalá te salga bueno como el de Cantabile. Y que te de muchas satisfacciones.

Avatar de Usuario
manuelconsonni
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 09, 2018 6:09 pm

Re: Dudas para compra de segunda mano (depreciación)

Mensaje por manuelconsonni »

Hola, yo no me entero mucho de pianos digitales pero se que si te quieres enganchar a eso tienes que practicar con un instrumento de buena calidad.
Luego es verdad, como otros en este foro han dicho, que seguramente si te gusta estudiar el piano dentro de poco, si puedes, vas a cambiarlo con uno mejor, es una exigencia natural.
Cuanto mas e afina tu oído y mejoran tus capacidades, mas quiere que el piano responda a las necesidades que tienes y es algo bueno, porque quiere decir que no te has acostumbrado a las cosas “malas” de lo que tienes, si no que las notas mas y sabes que disfrutarías mas con algo que suene mejor.
Seguramente si encuentras algo de buena calidad que tenga el precio justo, a la hora de venderlo no vas a perder mucho tampoco.
Yo trabajo con los pianos acústicos y la verdad es que no tengo mucha pasión por los pianos digitales, por muy buenos que sean, pero reconozco que por varias razones a parte de ser mas baratos son también mucho mas prácticos.
Como comprar un instrumento bueno al justo precio??
Yo personalmente, sin saber nada de pianos digitales, buscaría por Internet sobre el tipo y las marcas mejores, sugun el presupuesto que tenga. Y si son marcas y modelos comunes, se que encuentraria mas de un anuncio en venta (que también puedo buscar en cualquier parte del mundo). Así que podría comparar los precios y ver cual podría ser el mas honesto entre los que son a mi alcance.
No creo que un piano que tenga algunos anos de uso y que se use bien, se desgaste mas de otro que no se ha tocado case nunca pero se ha llenado de polvo.
La cosa mejor seria encontrar ofertas cerca de donde vives tu y probarlos antes de comprar uno, quizás con la ayuda y los consejos de alguna persona que conoces y sabe mas que tu.
Si tuviera que estudiar el piano con un instrumento digital seguramente elegiría uno que sea contrapesado. No se si es la palabra justa, me refiero a los pianos que tienen el teclado con el peso y la sensaciones táctiles de respuesta similares a las que son proprias de un piano acústico. Sigue siendo una cosa diferente pero te acostumbrarías al toque de lo que algún día te podría encantar tocar en tu casa, un piano de verdad!
Mucha suerte, Manuel
:piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”