Problema Al Usar MIDI en Casio Privia Px - 100

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
BDGaamer
Rompeteclas

Problema Al Usar MIDI en Casio Privia Px - 100

Mensaje por BDGaamer » Mié Feb 06, 2019 7:17 am

Bueno gente, paso a explicarles, tengo el Casio Privia Px - 100 y el mismo tiene los respectivos conectores de MIDI, el problema aqui es que cuando conecto ambos cables (salida del adaptador MIDI a USB a la entrada MIDI y viceversa) no me funcionan las funciones MIDI del teclado, no envia señales ni nada, ni siquiera el telefono me las toma, el manual del teclado esta en internet por si necesitan buscar la parte que habla de eso, esta al final del manual, pero sigo sin entender que tipo de configuracion tengo que hacer para que el MIDI funcione correctamente. Mi adapator o interfaz USB - MIDI es una generica (aclaro por si las dudas)
Espero que me puedan ayudar ya que soy nuevo por aqui, y muchas gracias!! :piano :piano2 :geek:

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problema Al Usar MIDI en Casio Privia Px - 100

Mensaje por Teclas » Mié Feb 06, 2019 9:59 am

A veces en dispositivos midi, teclados o tarjetas hay que instalar unos drivers en el pc. Has pasado a la página oficial a ver si hay para tu teclado?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

BDGaamer
Rompeteclas

Mensaje por BDGaamer » Dom Feb 10, 2019 5:17 am

Teclas escribió:
Mié Feb 06, 2019 9:59 am
A veces en dispositivos midi, teclados o tarjetas hay que instalar unos drivers en el pc. Has pasado a la página oficial a ver si hay para tu teclado?
He pasado a ver, pero resulta que el piano es demasiado viejo (17 años al menos) y parece que perdio el soporte que tenia digamos

freenerd
Estudiante principiante

Mensaje por freenerd » Dom Feb 10, 2019 11:01 am

Yo tuve el mismo problema hace años con un "casio lk 300 tv" para el cual ya no habia soporte. Lo solucione instalando un driver generico de la propia casio y funciono por lo que es posible que funcione.
Otra cosa importante, segun he podido leer en el manual en ese modelo tienes que activar primeramente la opcion midi desde el teclado.
Aqui te dejo el enlace:
https://support.casio.com/es/support/do ... 008&pid=72
Si no funciona mandanos mas info como sistema operativo, el cable que estas usando, si usas o no una interfaz de audio externa o directamente al pc, etc.
Última edición por freenerd el Dom Feb 10, 2019 11:37 am, editado 2 veces en total.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

MrPiano
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por MrPiano » Dom Feb 10, 2019 11:24 am

Pueden ser varios problemas, si fueras más específico en cuanto al software que utilizas, a donde quieres conectarlo (PC o teléfono), que interfaz usas, etc. podríamos ayudarte mejor. Si lo conectas a un teléfono, éste debería de tener USB OTG para que te reconozca el dispositivo. ¿Está bien conectado? ¿El IN del teclado al OUT de la interfaz USB y el OUT del teclado al IN de la interfaz? ¿Qué software estás utilizando para controlar el teclado o para reproducir sonidos en el teléfono? Si a pesar de hacerlo todo correctamente pueden ser problemas con la interfaz, que no es compatible con android o que necesita controladores específicos, etc.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube

Responder

Volver a “Pianos digitales”