Conexiones piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
kiryamo
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2019 9:26 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por kiryamo »

Hola, tengo un Celviano, con el que estoy muy contento, pero la única manera de sacar el audio es a través de una pastilla de memoria, pero solo en formato MIDI. He consultado con la casa, y me confirman que no hay otra manera.

Sin embargo, el piano tiene una salida de auriculares, y yo creo que tiene también una salida OUT. ¿Qué aparato necesito para poder GRABAR ese sonido? Soy totalmente lego en aparatos de audio, no tengo ni idea.

Gracias.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »

una grabadora portátil o una tarjeta de audio externa para grabar ese audio en un programa en el ordenador, como Cubase, Sonar etc...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »


kiryamo
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2019 9:26 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por kiryamo »

Bisvid escribió: Jue Mar 21, 2019 10:11 pm https://www.zoom-na.com/es/products/fie ... y-recorder
Por ejemplo
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Yo había pensado en algún aparato con entrada de audio por cable, para conectar POR CABLE DE AUDIO el piano a la grabadora y evitar ruidos y pérdida de calidad. ¿El aparato que me enlazas es de esta clase, o es una grabadora digamos "ambiental"?

Disculpa mi lenguaje paleto, no entiendo nada de estas cosas.

Cantabile88

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Cantabile88 »

kiryamo escribió: Vie Mar 22, 2019 8:12 am
Bisvid escribió: Jue Mar 21, 2019 10:11 pm https://www.zoom-na.com/es/products/fie ... y-recorder
Por ejemplo
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Yo había pensado en algún aparato con entrada de audio por cable, para conectar POR CABLE DE AUDIO el piano a la grabadora y evitar ruidos y pérdida de calidad. ¿El aparato que me enlazas es de esta clase, o es una grabadora digamos "ambiental"?

Disculpa mi lenguaje paleto, no entiendo nada de estas cosas.
Lo que tú describes es lo que dice Bisvid: una tarjeta de sonido. No capta el sonido ambiental, sólo lo que sale del teclado, y no hace falta cable MIDI.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »

kiryamo escribió: Vie Mar 22, 2019 8:12 am
Bisvid escribió: Jue Mar 21, 2019 10:11 pm https://www.zoom-na.com/es/products/fie ... y-recorder
Por ejemplo
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Yo había pensado en algún aparato con entrada de audio por cable, para conectar POR CABLE DE AUDIO el piano a la grabadora y evitar ruidos y pérdida de calidad. ¿El aparato que me enlazas es de esta clase, o es una grabadora digamos "ambiental"?

Disculpa mi lenguaje paleto, no entiendo nada de estas cosas.
Si, puede grabar ambiente y tambien por linea, por cable de audio vamos.
Tienen entradas de audio este tipo de grabadoras.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »

grabadoras portatiles.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »

tarjeta audio externa.jpg
TAE detras.jpg
Pero casi seria mejor y mas economico adquirir una tarjeta externa para conectarla al ordenador. Se conectan via usb y tienen vaias entradas y salidas, de varios tipos.Ademas de volumenes, alimentacion phantom (por si quisieras utilizar microfonos de condensador) etc. Es un mundillo.Con una de estas y una webcam ya podrias hacer videos, tambien.
Hoy dia hay por poco dinero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Teclas »

las interfaz de audio es un producto relativamente barato. Aqui están ordenados por precios, salen algunos cables al principio..., pero por 30-40 euros para empezar puedes conseguir un sonido más que decente. Incluso sacando el audio por la toma de auricular

https://www.thomann.de/es/usb_audio_int ... tml?oa=pra

teclado conectado a interfaz... y la interfaz conectada via usb al pc. Eso si, igual que conectas un auricular y el teclado no se oye, con la tarjeta de audio igual... tendrás que escuchar el sonido por los altavoces del ordenador. Aunque si es para grabar puntualmente lo mismo da.

tres cosas a tener en cuenta:

a) no se te olvide indicar al sistema operativo que tengas en el ordenador, que vas a trabajar con la tarjeta externa, sino.. pues simplemente no escuchas nada. Tienes que pensar que una vez conectes la interfaz tendrás dos tarjetas, la externa (interfaz), y la interna (que estará o no integrada en la placa, lo mismo da). También con el programa con que te grabes (te recomiendo el audacity, que es gratuito y funciona estupendamente), tendrás que indicar de donde vas a coger el sonido.

b) si hay retardo (creo que con los interfaz ya vienen con sus drivers y no tendrás que poner nada). O sea pulsas la tecla pero suena unas fracciones de segundo después.., lo que es incomodisimo para tocar, puedes instalar estos drivers, gratuitos. http://www.asio4all.org/. Cuando compres la interfaz ojo!!, algunas no vienen con disco y sus drivers correpondientes, pero se pueden descargar perfectamente de la página web del fabricante. No se te olvide esto porque si no los instalas el sonido puede ser regular.

c) a más volumen más ruido (electrónico). Siempre puedes subir el volumen de la grabación con el Audacity una vez realizada. Es recomendable no grabar con la señal de entrada muy alta. Tampoco pongas el volumen de teclado por las nubes. Preferible una señal algo más débil pero más clara, que como te digo luego puedes amplificar después.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por freenerd »

Teclas escribió: Vie Mar 22, 2019 3:22 pm las interfaz de audio es un producto relativamente barato. Aqui están ordenados por precios, salen algunos cables al principio..., pero por 30-40 euros para empezar puedes conseguir un sonido más que decente. Incluso sacando el audio por la toma de auricular

https://www.thomann.de/es/usb_audio_int ... tml?oa=pra

teclado conectado a interfaz... y la interfaz conectada via usb al pc. Eso si, igual que conectas un auricular y el teclado no se oye, con la tarjeta de audio igual... tendrás que escuchar el sonido por los altavoces del ordenador. Aunque si es para grabar puntualmente lo mismo da.

tres cosas a tener en cuenta:

a) no se te olvide indicar al sistema operativo que tengas en el ordenador, que vas a trabajar con la tarjeta externa, sino.. pues simplemente no escuchas nada. Tienes que pensar que una vez conectes la interfaz tendrás dos tarjetas, la externa (interfaz), y la interna (que estará o no integrada en la placa, lo mismo da). También con el programa con que te grabes (te recomiendo el audacity, que es gratuito y funciona estupendamente), tendrás que indicar de donde vas a coger el sonido.

b) si hay retardo (creo que con los interfaz ya vienen con sus drivers y no tendrás que poner nada). O sea pulsas la tecla pero suena unas fracciones de segundo después.., lo que es incomodisimo para tocar, puedes instalar estos drivers, gratuitos. http://www.asio4all.org/. Cuando compres la interfaz ojo!!, algunas no vienen con disco y sus drivers correpondientes, pero se pueden descargar perfectamente de la página web del fabricante. No se te olvide esto porque si no los instalas el sonido puede ser regular.

c) a más volumen más ruido (electrónico). Siempre puedes subir el volumen de la grabación con el Audacity una vez realizada. Es recomendable no grabar con la señal de entrada muy alta. Tampoco pongas el volumen de teclado por las nubes. Preferible una señal algo más débil pero más clara, que como te digo luego puedes amplificar después.

saludos.
Es bastante recomendable deshabilitar la tarjeta de sonido integrada desde la BIOS del pc y asi evitar posibles conflictos.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Cantabile88

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Cantabile88 »

Teclas escribió: Vie Mar 22, 2019 3:22 pm

b) si hay retardo (creo que con los interfaz ya vienen con sus drivers y no tendrás que poner nada). O sea pulsas la tecla pero suena unas fracciones de segundo después.., lo que es incomodisimo para tocar, puedes instalar estos drivers, gratuitos. http://www.asio4all.org/. Cuando compres la interfaz ojo!!, algunas no vienen con disco y sus drivers correpondientes, pero se pueden descargar perfectamente de la página web del fabricante. No se te olvide esto porque si no los instalas el sonido puede ser regular.


saludos.
Muchísimas gracias, yo tengo el problema del retardo con mi tarjeta y para tocar piezas rápidas es horrible.

Responder

Volver a “Pianos digitales”