Kawai y bluetooth

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
tutugi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 26, 2020 7:56 pm

Kawai y bluetooth

Mensaje por tutugi »

Buenas noches!! Soy totalmente novata... este año he comenzado ha tocar el piano. El caso es que me he decantado X comprar un kawai cn29... y he visto que lleva bluetooth y midi... e incluso lecciones para principiantes (que es mi caso)... alguien me puede guiar en como sacarle provecho... como se conecta... puede ser con cualquier android o es necesario iPad??
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai y bluetooth

Mensaje por Jesus »

Hola, sobre el papel suena muy bonito eso de lecciones para principiantes y tal... na, eso no te va a valer pa na, pero ni en el Kawai ni en nigun otro modelo. Por varios motivos pero siendo el primordial que no tienes una pantalla donde ver lo que seria el equivalente a una partitura sino unos minusculos graficos que no te valen pa na y eso en el mejor de los casos
(habria excepciones que tampoco valen pa na en ese aspecto pero bueno, traen su propia pantalla mas grandota que te podria decir que teclas tocar etc), dichas excepciones valen un dineral y tampoco estan pensadas para enseñar a nadie a tocar el piano con lo cual para eso como valer no valen. Si lo anterior seria el motivo de tu eleccion, que no creo que lo sea, descarta no ese piano sino cualquier piano. Te tocara aprender por otras vias mas convencionales que ya te iremos guiando si quieres

Existen aplicaciones externas que si te pueden valer algo para aprender. Estas por ejemplo (no lo se cierto) posiblemente puedas conectarlas via el bluetooth, se de algunas que no necesitan ni conectarse, utilizan su propio microfono para funcionar

No obstante la conectividad esta muy bien y te podras aprovechar de ello para varias cosas, ademas todo lo que sea tener de mas, mejor que de menos, caballo grande ande o no ande :) .Mas que nada te servira para enlazarle tu movil y usar el piano como altavoz del movil para oir por ejemplo musica de youtube

La conectividad audio (independientemente que fuera bluetooth o no, te pueden valer tambien por ejemplo para digamos ponerte canciones de fondo y tu tocar el piano a la par asi que escucharias ambos, la musica de fondo y tu propria interpretacion por los altavoces del piano. El bluetooth trabaja bien con todas las plataformas, android, apple, windows....

La conectividad MIDI inhalambrica esta ya no se lleva muy bien con dispositivos android ni windows, mejor con ipad y esto ya seria mas complejo de poderte explicar para que te valdria, sino lo sabes ya, creeme que probablemente no lo vayas a usar en tu vida. Pero repito contra mas cosas tenga mejor, eso es indudable :)

*Pero bueno, por no dejarte con las ganas o la pregunta sin responder, yo he llegado por ejemplo a usar la conectividad MIDI para grabar inhalambricamente en garageband que es una aplicacion gratuita que viene con los Ipad y que puedes usar para hacer musica etc etc.... (pero ha sido mas "jugar" que otra cosa)

tutugi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 26, 2020 7:56 pm

Re: Kawai y bluetooth

Mensaje por tutugi »

Gracias X tu respuesta

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Kawai y bluetooth

Mensaje por araulorn »

Yo tengo un ES110 y difiero parcialmente con la opinión de Jesús.

En mi caso el piano incorpora los estudios Burgmuller y lecciones del Alfred Basic Piano, sin partitura, eso lo tienes que comprar a parte si quieres. A mí las lecciones incorporadas sí me sirvieron, por lo menos las dos primeras de Burgmuller xD. Cuando compré el Kawai justamente estaba aprendiendo el primer estudio de Burgmuller y me vino genial esta característica. Especialmente porque puedes configurar el piano para que suene sólo la mano izquierda o la derecha, además de configurar el tempo, y así practicas tú con la contraria, la única pega es que no puedes avanzar o retroceder al compás exacto que quieras (por lo menos en el mío q es el más básico).

En el tema Bluetooth y midi, sí que estoy más de acuerdo con él, son características útiles si ya controlas y quieres grabarte y hacer cosas un poco más pro, pero a la hora de aprender yo las he utilizado poco.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Pianos digitales”