Conexiones piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Conexiones piano digital

Mensaje por pacojc »

Hola, quiero comprar un piano digital, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me aclare mis dudas.
Me gustaría comprar un piano que pudiera conectar al teléfono, para poder escuchar alguna canción que tenga en el móvil, y tocar encima, y todo eso con los auriculares puestos. Mi presupuesto está sobre 700-800€.
Gracias de antemano por si me podeis aconsejar.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Danieru »

Necesitas uno con entrada de audio. Por ejemplo el Roland F-140R. No se si habrá otros más baratos.

pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por pacojc »

Gracias, estaba pensando, que con el bluetooth puedo enviar la música del móvil o de la table al piano, para oirla por los altavoces, no?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Jesus »

Yo tenia el Yamaha DGX 660 y estaba encantao con el. Este por ejemplo te valdria y esta dentro de tu presupuesto

Para hacer lo que quieres hacer via bluetooth NO necesitas un piano/teclado que tenga conexion bluetooth. Hay transmisores/receptores baratisimos, menos de 10€ los cuales conectas a la entrada auxiliar in (que esto si que lo necesitas) y ya puedes conectar a ello tu movil inhalambricamente. Yo tengo uno que funciona que es una maravilla. Si al final escoges esta via dimelo y te digo la marca y el modelo

OJO que si tambien tienes pensamiento de conectar unoa auriculares inhalambricamente eso no vale para tocar el piano ya que la latencia (demora) te hace practicamente imposible el tocar. Pero SI que podras oir musica como acompañamiento inhalambricamente y tocar a la par y oirlo todo a traves de unos auriculares alambricos

Otra cosa a tener en cuenta tambien es si pretendes grabar directamente al piano/teclado lo que toques conjuntamente con el acompañamiento por el auxiliar in, eso no todos los teclados lo aceptan. El que yo tenia no recuerdo si tenia esa facilidad pero te puedes bajar el manual pdf que ahi lo pone seguro

pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por pacojc »

He estado iberpiano en Murcia, tienen el DGX 660 por 900€, que se va un poco de mi presupuesto, y quizá un poco grande y pesado, ya que necesitaré moverlo de sitio un par de veces al año, y no se si necesito tantos efectos y sonidos.
Yo toco el bajo eléctrico en un grupo, aunque la idea no es incorporarlo, nunca se sabe.
En principio lo que quiero es aprender a tocar, por que no tengo ni idea.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por TiniMonster »


pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por pacojc »

Me han recomendado también este piano.

https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

¿Alguien lo conoce?, ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Jesus »

Solo por comentar, sin intencion de hacerte cambiar de idea ni mucho menos. El DGX 660 por internet no llega a los 700€ - fuera de su mueble pesa 20 kgs

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por mabraman »

pacojc escribió: Vie Ene 04, 2019 12:03 am Me han recomendado también este piano.

https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

¿Alguien lo conoce?, ¿Qué os parece?
Una kk.
De Casio para arriba (Korg, Roland, Yamaha, Kawai).
Si no te llega, espera unos meses y ahorra, o tirarás el dinero.
No necesitas que el piano lo tenga todo, es decir la mayoría ahora vienen con bluetooth incluso para el midi, pero puedes combinar el piano con un pc y con menos dinero llegas a todo. Puedes escuchar la base a través de audio in y tocar por encima grabando solo tu parte, a tempo. Luego cargas esa pista más la base en un editor de audio (Audacity es gratuito) y sincronizas.

Hay digitales que funcionan con tablets IOS pero por lo poco que te quieres gastar nada de eso existe. El DGX es lo mínimo, sé realista.
¿Hay bajos con audio in/out y bluetooh, y cierta calidad de sonido, más pedales por 200 pavos?
ImagenImagen

Krikisi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 26, 2018 3:36 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por Krikisi »

Hola buenas noches. Me he comprado un Roland RP 102 hace dos días y tengo problemas para conectarlo a mi movil android por Bluetooth. Alguien podria ayudarme por favor? Me gustaria usar la app Piano Patner 2 pero no consigo que se conecte...

pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por pacojc »

Al final creo que me voy a decidir por el Kawai ES110, lo de poder tocar encima de algún tema con los auriculares, ya me buscaré la forma con algún altavoz externo o amplificador, si conoceis alguno agradezco la información, pero vamos, sólo lo utilizaré con auriculares.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Conexiones piano digital

Mensaje por aconcagua »

Pablo Olmos vendia unos baratisimo y muy buenos. Autoamplificados. Quiza aun los tiene? Mandale un privado.

Yo me lo pense.... pero estoy en la punta sur de la península.

Responder

Volver a “Pianos digitales”