Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

Hola amig@s... Prácticamente tengo decidido comprar un kawai es7 que me venden nuevo, con mueble y pedalera x 1100€, puesto en casa. Al preguntar por la diferencia con el es8, además de las teclas se que tiene nuevas muestras de sonido pero me ha dicho el vendedor que otros clientes lo han comprado pork es mucho más barato y que le han puesto los sonidos del Es8 descargando sellos de Internet.
¿ Eso es posible que sea verdad? ¿Alguien lo ha hecho? Y si es así... ¿De donde se descargan? Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por august »

Qué tienda te ha dicho eso?
Los sonidos del ES7 no son actualizables, al menos nunca he oído que se pueda ni Kawai lo contempla en su web.
El firmware del piano es actualizable, pero dudo mucho que en la actualización se cambien las muestras y el motor de sonido para equipararlo al ES8.

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

No te hablo de una actualización, imagino que se refería más bien a descargar la librería de sonidos que tiene el es8 y meterlos vía midi.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por vicrogo »

El sistema midi es un sistema para enviar o recibir órdenes convertibles en sonidos, (canciones), de ningún modo por vía midi pueden sustituirse las librerías de sonidos. Por hacer un paralelo bastante aproximado, es como si te dicen que te van actualizar tu Windows mediante una canción mp3 o un vídeo mp4, es algo que en sí mismo resulta imposible.

Ignoro si las librerías de un Kawai ES7 son sustituibles, pero en todo caso no sería vía MIDI. El equívoco puede venir de pensar "bueno, el midi son sonidos, y después de todo las librerías del teclado son una especie de sonidos asociados a cada tecla, por tanto a lo mejor sí que se puede". El problema está en que el sistema MIDI codifica una canción, pero no en forma de sonidos, sino de órdenes, algo del tipo "toca un do usando el instrumento trompeta, que dure un segundo y con intensidad media", y luego el instrumento lo ejecuta, pero de ningún modo ha recibido un sonido, sino órdenes. En cambio, las librerías de sonidos del teclado tienen una naturaleza completamente distinta.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por aconcagua »

vaya, Vicrogo... Tendrías que abrir un hilo tipo ¿Qué se puede hacer con musesore, qué se puede hacer con audacity? con todo esto de los midi, vst, grabaciones y demás.
Muy interesante. Te explicas muy bien.

Yo todavía no me he grabado al piano (creo que jamás lo conseguiré...) ni idea de como se hace. Y eso que me leí todo el hilo ese de 30 páginas...

mi piano (Roland F20) tiene una entrada para dispositivo usb y se puede grabar ahí. Pero lo que sale, es m... (lease midi)
Y para grabar con un jack de dos plugs, mi ordenador no tiene entrada de audio.

Y bue...

de paso, les ahorro el mal momento de escucharme...

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

Entonces entiendo que me quieren tomar el pelo diciendome eso?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por vicrogo »

La diferencia entre el ES7 y el ES8 es, sobre todo, el mejor sonido del ES8, aunque también la mecánica del teclado es mejor, y hay más opciones de personalización. El ES8 es un modelo del 2015, cuesta unos 1290 euros en tiendas online (con transporte gratis); el ES7 salió en su día a este mismo precio, creo que es de 2012... parece raro que cuesten igual, pero pasa como con teléfonos, ordenadores, etc., salen modelos mejores que incluso bajan precios de versiones anteriores. El ES7 es buen teclado, aunque sea inferior al ES8, si es nuevo y te lo dan bastante barato pues no es descabellado que lo compres, pero tendría que ser eso, baratito, y olvídate de "actualizar" sonidos.

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

Muchas gracias Vicrogo por tu aclaración. Un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por mabraman »

Pekaka1973 escribió: Mié Ene 09, 2019 12:13 am Entonces entiendo que me quieren tomar el pelo diciendome eso?
Te quieren engañar y lo que has de hacer es decirle que, o es un caradura, o es un ignorante. El ES8 lleva otros samples, HIxl, mientras que el ES7 lleva PHI, de una generación o dos antes.
Por lo que te piden, compra ES8 (pero no en esa tienda).
ImagenImagen

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

Muchas gracias Mabraman... Así lo haré.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por august »

A parte de que sea un engaño es carísimo. En internet, tiendas españolas y alemanas se encuentra el ES8 por menos de 1300€.

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Sonidos Kawai Es8 en Kawai Es7

Mensaje por Pekaka1973 »

El caso es que un chico me vende un es8 por 750€, me dice que está nuevo y k solo tiene 1 año y medio pero me extraña que tenga ese precio.

Responder

Volver a “Pianos digitales”