Montaje piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Nai
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:03 pm

Montaje piano digital

Mensaje por Nai »

Hola. Voy a hacer una pregunta creo de lo más ingenua :emmm
Voy a comprarme mi primer piano digital (novata total) y quería saber si el piano te lo tienes que montar tú o te lo montan los de la tienda :pensar

gracias!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Montaje piano digital

Mensaje por xiki »

Lo normal es que te lo tengas que montar tu. Supongo que si quieres que te lo monten ellos tendrás que pagar aparte. Pero según dicen los compis del foro, no es nada difícil. A ver si aparece alguien que lo haya montado y te dice que tal le fue.
Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montaje piano digital

Mensaje por vicrogo »

Un piano digital es un aparato totalmente funcional, no hay nada que montar, es como si te vas a comprar un teléfono móvil y planteas si te lo tienes que montar tú o te lo montan los de la tienda. Ahora bien, si te refieres al mueble, hay dos posibilidades: algunos teclados digitales llevan mueble, por tanto son "de una pieza", no hay montaje, pero en otros el teclado va por un lado y el mueble se compra aparte; si fuera este tu caso, tendrás que ser tú quien, una vez llegado todo a cada, monte el mueble, que viene a ser un soporte con tres tablas y la pedalera, se arma de modo muy sencillo y con pocos tornillos.

Nai
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:03 pm

Re: Montaje piano digital

Mensaje por Nai »

Gracias a los dos.
Con el símil del teléfono móvil me queda claro que mi grado de ingenuidad es más grave de lo que yo pensaba :lol:
Me refiero al mueble. Tengo en mente comprar un Casio celviano ap 470, aunque ya veremos. Entiendo que entonces viene de una pieza y no tengo que montar nada, no?

Nai
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:03 pm

Re: Montaje piano digital

Mensaje por Nai »

Y perdón por meter este tema en el de pianos acústicos. Debo estar dormida todavía.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Montaje piano digital

Mensaje por Teclas »

es más dificil una mesa del ikea..., eso sí la parte "compacta" donde va el teclado pues depende el modelo puede pesar más o menos y lo suyo es que la muevan dos personas.

Yo creo que si lo compras en tienda deberían dejarlo montado. Supongo que si es en la misma ciudad, porque si te lo mandan por alguna empresa de mensajería se limitan a dejarte la caja y punto. (ellos no son montadores, solo repartidores).

Pero es secillo, como dice el compañero son tres tablas. La llave que necesitas suele venir en el "kit" y lo único el cuerpo que depende el modelo puede pesar 20 kg. Yo el de escenario que tengo son 11 kg y pico, y cuando lo quito para limpiarlo pues oye, lo muevo, pero por el tamaño puede ser engorroso una persona sola. Si tienes alguien que te ayude pues más que nada lo haces con más seguridad y sin riesgo que se pueda escurrir o algo y le pegues un viaje sin querer.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Montaje piano digital

Mensaje por Teclas »

(ya te he movido el tema a "pianos digitales")
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montaje piano digital

Mensaje por vicrogo »

Ese modelo lleva montaje. Consiste en lo que te decía, tres tablas y la pedalera, te dejo el enlace al manual de instrucciones, el montaje del mueble lo tienes en la página 4, no te asustes por ello, piensa que esto lo hacen pensado para que lo puedan hacer los estadounidenses :twisted: Y si fuera entero (algunos digitales sí van así, enteros y sin montaje), suele ser muy complicado el transporte, no te digo ya si hay escaleras...

https://support.casio.com/storage/es/ma ... _2A_ES.pdf

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montaje piano digital

Mensaje por vicrogo »

Te dejo un vídeo del "unboxing" de tu piano. Como te dice el compañero, montar una mesa de Ikea es más complicado, no obstante, siempre y cuando lo digas antes en la tienda, puedes acordar que la compra es condicionada al transporte y montaje en tu casa, bien "por la cara" o a cambio de un pequeño pago.

Nai
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:03 pm

Re: Montaje piano digital

Mensaje por Nai »

Muchas gracias a todos. Gran ayuda! Si es más fácil que una mesa de Ikea, creo que me fío de mis manitas. Lo siguiente será tocarlo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”