Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Bueno éste ruido del que hablamos se produce cuando se va desprendiendo el martillo de la lámina, pegados ambos por la cola; es un ruido característico que aún cuando comienzan a pegarse ligeramente ya hace un poquito de ruido y que es como un indicador o aviso; al principio no ofrece mucha resistencia pero comienza a dar señales. Pasadas unas semanas se debe ir resecando y como soldando y la resistencia a la pulsación ya cabrea.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

3 años?.... 🤣🤣🤣

Pues referente al comentario de Burg, atento Mabra, de que eran varias teclas las de ella, fíjate si lo saben que ya el representante de Kawai me ha adelantado a mi que si ese era el caso me lo cambiaban.
Pero eso no salió de mi, como me podía yo imaginar, salió de el cosa que significa...

Si, te entendí a la 1a Caracol...

Hombre al menos, pero claro es que tampoco debería ser de otra manera, el aspecto del teclado de Mincho con ya 3 años aparenta estar completamente como nuevo aparte del tema éste claro

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Tiene todo el sentido lo que dices Mincho, por eso solo pasa la 1.ª vez, osea a la 1.ª pulsación. Si se pulsa la misma tecla repetidamente solo suena y se atasca (o al menos solo se atasca) la 1.ª de las veces. El empuje finalmente la despega y el mínimo reposo la debe de volver a pegar

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jesus916 escribió: Sab Nov 09, 2019 12:22 am Tiene todo el sentido lo que dices Mincho, por eso solo pasa la 1.ª vez, osea a la 1.ª pulsación. Si se pulsa la misma tecla repetidamente solo suena y se atasca (o al menos solo se atasca) la 1.ª de las veces. El empuje finalmente la despega y el mínimo reposo la debe de volver a pegar
Tal cual, es como si estuviera dormida, pero una vez que la despiertas, va
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Solo un update, ya me ha llamado el tecnico esta mañana. Y, tras explicarle yo cual era el problema y la solucion :lol: (he quedao como todo un tecnico replicando tu previa explicacion Mincho :D ) pues nada que me dice que en cuanto tenga los materiales necesarios me llama para quedar. Ya le he mandado la ubicacion a su mobil etc. Continuara...

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Buenas tardes
un apunte sobre la garantía. Es verdad que la garantía que acompaña al piano es de dos años pero algunas tiendas extienden habitualmente la garantía a cinco años. Así aparece reflejado en mi factura de compra. Yo no me había dado cuenta de esto hasta que me lo han recordado desde la misma tienda! Así que me encuentro esperando, con mi garantía, a que llegue "la tira" que se coloca debajo de las teclas para que venga el técnico a casa a arreglarlo, pues dos teclas se atascan y hay otra que no se queda bien alineada, sino un poco más baja.
Un saludo cordial
Pedro
:piano2

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Correcto sobre la garantía, en productos comprados a partir de un mes temprano (no recuerdo cual) del 2018

Yo no quise decir nada porque 1.º los de los compañeros de aquí fueron comprados antes de esa fecha y 2.º, si ya habían pagado y tenían los tratos hechos para que iba a decirles nada? Para "hacer sangre" preferi ni mencionarlo

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Mi caso es un poco diferente porque el CA 97 lo compré en noviembre de 2015. La tienda, que es Iberpiano, da esa garantía de 5 años, y a los pianos acústicos 10 años
:piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

En su momento, pregunté en Bilbao trading y me dijeron que dos años, no me pilló la garantía de 5 años que posteriormente dieron a los digitales
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Me acaban de llamar, que ya ha llegado la pieza y que el lunes vienen. 2 semanas desde que llame donde 1 de ellas ha sido esperando el tecnico los repuestos la verdad es que es bastante aceptable. Coste 0€ ratificado como no podia ser de otra manera

A diferencia de vosotros, yo no quisiera ni ver como se me desmonta y como se me trastea el piano y preferiria verlo cuando este ya solucionado e imaginarme que jamas ha ocurrido esta historia. Aunque logicamente, por ayudar a que no se raye nada y por otros motivos obvious pues tendre que estar presente que remedio :)

Ya os contare, aunque imagino que sera la misma historia tipica

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

A mi ya me quedó claro, lo voy a ir arreglando yo mismo; no es difícil, si se hace una vez después estaría trillado; de hecho ya está dando señales otra tecla hacia el centro del teclado. Si no se me ocurre otra cosa comenzaría con la idea del teflón; teóricamente no me convence mucho, en la práctica igual es muy buena esta idea.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Sab Nov 09, 2019 8:53 am
Jesus916 escribió: Sab Nov 09, 2019 12:22 am Tiene todo el sentido lo que dices Mincho, por eso solo pasa la 1.ª vez, osea a la 1.ª pulsación. Si se pulsa la misma tecla repetidamente solo suena y se atasca (o al menos solo se atasca) la 1.ª de las veces. El empuje finalmente la despega y el mínimo reposo la debe de volver a pegar
Tal cual, es como si estuviera dormida, pero una vez que la despiertas, va

y además hay algunas que alcanzan una dureza sorprendente( mas de 10 veces la resistencia que en normal funcionamiento), y creo que ya sé porque sucede: si te fijas la superficie del botón metálico del martillo desliza sobre el plástico, o sea va en la dirección de la superficie del plástico como basculando, no se separa yendo por la "normal"(perpendicular a) de la superficie que obviamente también tendría una resistencia para despegar la cola; al ir en la dirección de la superficie la cola hace mucha mas resistencia y estando reseca pues imagínate; cuando le presionas por 1ª vez después de un tiempo mas prolongado hay en casos que puedes hacer creo que cerca de medio kilo de fuerza a lo que si le añadimos que estás haciendo una palanca( esto multiplica la fuerza) con la tecla pues ya se puede imaginar uno lo pegadita que debe estar; por este motivo se produce el ruido que es casi como un chasquido. sucesivamente queda liberada de la pegajosidad de la cola por un tiempo no muy largo.
Última edición por Mincho el Sab Nov 16, 2019 10:55 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Pianos digitales”