Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

Y en cuanto a lo de darte rabia decirle las cuatro cosas que te gustaría porque son amables, no es la primera vez que yo se las digo a quien me atiende y luego me disculpo con lo de "ya sé que no es culpa tuya, pero tienes que entender que para mí eres el interlocutor que tengo". Y suelen contestar "sí, claro, por supuesto... para eso estamos"

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mestre »

A mí me tardo 15 días el servicio técnico de Kawai, es verdad que lo mío era cambiar el cable de corriente nada más, pero bastante amables, eso sí aquí en Madrid solo tienen un tío para toda la comunidad y alrededores, me parece poco, a su favor he decir que sabe de lo que habla.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

A mi me vinieron bastante pronto con mi 1er problema. Sin quejas en ese aspecto. Es solamente que al no haber dado con el problema, pues ahora las piezas para este 2o intento que van a hacer si que se han demorado mas. 1 mes, aunque me dicen que ya estan aqui

Pero no es eso realmente, es que ya ver mi piano abierto por 2a vez - cuando lo vea - ya se me quita la impresion de que tengo un piano NUEVO que me ha costado mas de 3000€. No lo veo coherente con un piano que ha dado un problema con menos de un año de haber sido comprado. Yo hubiera querido un reemplazo de piano nuevo desde 1a hora la verdad. Que a lo mejor es desmesurado lo que hablo?, pues bueno, depende con que ojos se miren...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mestre »

Yo te entiendo perfectamente,es una cantidad importante, para que al año ya te falle, llevo poco en el mundo de estos digitales, yo mismo tengo mi kawai a la venta para cambiarlo por un Roland, pero cada día que pasa me voy convenciendo más de no venderlo, ya que en sonido para mí va por delante de Yamaha y Roland, imagino que el tuyo de gama superior tiene q sonar a mil maravillas.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mestre »

Aún así añado y no comprendo como kawai con todo lo que vende en Europa no tenga nada de logística en nuestro continente, no lo entiendo...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Mestre escribió: Jue Dic 26, 2019 9:47 pm Yo te entiendo perfectamente,es una cantidad importante, para que al año ya te falle, llevo poco en el mundo de estos digitales, yo mismo tengo mi kawai a la venta para cambiarlo por un Roland, pero cada día que pasa me voy convenciendo más de no venderlo, ya que en sonido para mí va por delante de Yamaha y Roland, imagino que el tuyo de gama superior tiene q sonar a mil maravillas.
Ahi mejor ya ni entramos :lol: NOPE!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Bueno, pues vengo a poner el, espero punto y final a esta historia, al menos la de mi piano en particular.

Decir que el tiempo de demora desde que ocurrio hasta que se arreglo ha sido largo, unos dos meses, PERO que aqui el unico culplable de la demora he sido yo mismo ya que tenia mi piano todo empapelado y bien guardado porque estaba haciendo reformas en la casa y logicamente no lo iba a desmontar todo para arreglar un piano el cual ni podia tocar por todo el tema este de las reformas

Yo diria que el problema se ha solucionado siendo obejtivos en tres semanas y eso es porque han tenido que venir dos veces y esperar repuestos entre ambas venidas. Osea que hasta este punto MUY BIEN por Kawai. Lo mas minimo mas y yo hubiera exigido un piano nuevo, pero oye hay que ser concientes de las cosas, y por cambiar una pieza no es plan que te den un piano nuevo, simplemente no procedia en este caso

La 1a vez vinieron preparados para arreglar la tipica averia que se ve que se esta produciendo en algunos de estos teclados, PERO no era mi caso, mi teclado estaba a todas luces perfecto asi que optaron por acto seguido sustituir el mecanismo de esa pieza (la si bemol) al completo

Hoy han llegado, han cambiado la pieza entera y TODO PERFECTO de golpe y porrazo gracias a Dios

Lo extraño, de hecho se han llevado "la pieza mala para investigarla" ya que comparando ésta a la pieza nueva, la verdad es que eran las dos exactamente identicas asi que sigue sin tener mucha explicacion logica de cual era el problema, pero que era ese lo era

Ala, por si algun... por si alguien lee esto: Lo dicho, PIANO COMO NUEVO, IMPOLUTO, y con 4 años de garantia por delante, SI ME DIERA POR VENDERLO, EL QUE LO COMPRARA SERIA COMO SI LO ESTRENASE EL MISMO :)
*Ah, y con la garantia "Jesus", que vale mas si cabe que la garantia "Kawai" :) - pero vamos que no lo quiero ni vender, lo tengo anunciado fuera del foro pero simplemente por tenerlo, prefiero venderlo el año que viene por 2000€ que este año por 2500€ ya que yo igualmente necesito un digital

Saludos :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Vengo a desahogarme porque estoy de una mala milk que no veas. El año pasado, en marzo, vino el técnico de Kawai desde Bilbao a reparar el teclado. El caso es que alguna tecla de las graves quedó mal, me di cuenta a los pocos días, le avisé y quedamos en que cuando viniera a donosti pasaría por casa. Pasaba el tiempo y no venía. Le he llamado ni se la de veces, hasta he llamado a Bilbao trading, y sigue sin venir. La cosa es que desde hace como 3 semanas el la b y el si b de la clave de fa, y alguna otra, se quedan pegadas y no funcionan. Así no se puede estudiar, es que tiraría el piano por la ventana. De verdad que si lo se, no compro el kawai. El caso que es el tipo se debe pensar que soy medio boba y pone la excusa de que pidió el teflón pero que se ha perdido el envío, es o no es para flipar?? Eso me lo viene diciendo desde hace un mes, como si mandar algo desde Madrid tardara eso...he vuelto a llamar a Bilbao trading a ver que otra solucion me dan. No hay derecho, es desesperante. El problema es que no hay nadie aquí que repare, que yo conozca. No se si poner un anuncio en alguna web, a ver si algún manitas me lo arregla
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Es totalmente comprensible tu cabreo. A ver lo que tardan en decirte que ahora con lo del coronavirus los envíos se retrasan... Ya sabes que yo tengo un Kawai muy básico, pero acaricio la idea de que, dentro de tiempo, si progreso, me podría comprar un pianito mejor, por ejemplo un CA 99, pero la verdad es que sigo tu hilo y cada vez me echo más para detrás, ahora te veo sinceramente arrepentida... ya sé que este hilo es para que te ayuden a ti, pero abusando de tu amabilidad, si fuera ahora ¿qué alternativas habrías manejado?

Lo del "manitas" parece un poco arriesgado, aunque me parece que ya te caducó la garantía, con lo cual te juegas mucho menos, pero ya está bien que tengan retrasos en llevar piezas de Madrid a San Sebastián, jolines, si una simple carta llega de un día para otro.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Burgmuller, el problema no se soluciona simplemente cambiando las laminitas, échale un vistazo a mi vídeo donde explico cómo acabar con el problema forever, sin que vuelvan a deslizarse las láminas, que es el problema en esencia. Por lo demás, ese piano es una bestia, siendo objetivo claro, entiendo tu sentimiento ahora mismo porque es frustrante (ya me pasó)

Un saludo y ánimo!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Mira Vicrogo, no compraría el kawai ni loca. De hecho la duda la tenía entre éste y un yamaha del mismo rango, que no recuerdo ahora, yo estaba más inclinada por yamaha, entre otras cosas porque en Sanse Kawai es complicado, de hecho me fui a Madrid a probarlos porque aquí no había ese modelo, pero visto que se hablaba tan bien del mecanismo tan realista de kawai, decidí comprar este último. Gran error. Si pudiera lo vendería ahora mismo y compraría un Yamaha, pero de momento no puedo. Es super frustrante, no os hacéis una idea.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Decirte que Yamaha tiene el mismo problema (incluso en sus más altas gamas), investiga un poquito y verás 😉😂

Insisto, es frustrante pero seamos objetivos, a menos que realmente no te guste el mecanismo o los sonidos, ahí ya sería otra cosa.

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”