Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jpiano »

davidizquierdo82 escribió: Lun Nov 18, 2019 6:41 pm Gracias por la respuesta 👍🏻

La verdad es que coincido, y aunque me pasara algo así (toco madera) esta bestia merece cada euro.

No deja de ser un defecto, pero siendo algo comprensivos, creo que para los problemas que dan otras marcas, está dentro de los parámetros aceptables (que no deseables).

Saludos,
David
Vamos hombre, no fastidies !. Un piano tope de gama con estos problemas ridículos !

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pipestime »

mabraman escribió: Lun Nov 18, 2019 12:57 pm Dejo enlace al hilo de pw en el que llevan tiempo hablando del teclado de los CA
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... 84/11.html
En la última página hay soluciones para ese problema de los fieltros/teflon, aunque en el hilo de mantenimiento de digitales ya se abordó el tema, y hay vídeos.
Hola, cuando te refieres al teclado de los CA y hace poco comentaste que estabas dudando entre comprar un CA o un CS por el tema de este fallo en el teclado........ Me pregunto si te consta alguna diferencia entre los teclados de los CA (tope de gama) y CS, porque en principio son el mismo GF2. ¿Acaso sospechas que en los CS habrá tenido alguna modificación dicho teclado por tratarse de esa gama un poco más premium?
Saludos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Toda la razon Jpiano

Pues espera espera..... Le pido a Dios que lo haya soñado yo pero, acabo de abrir la tapa del piano para tocar, y o mucho me equivoco o me ha hecho lo mismo. A menos nivel quizas pero me ha hecho lo mismo. O es mi paranoya, no lo se - claro probar repetidamente ahora mismo no vale asi que lo he tapao otra vez y mirare en un rato a ver..... MADRE MIA!!!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jesus916 escribió: Lun Nov 18, 2019 8:25 pm Toda la razon Jpiano

Pues espera espera..... Le pido a Dios que lo haya soñado yo pero, acabo de abrir la tapa del piano para tocar, y o mucho me equivoco o me ha hecho lo mismo. A menos nivel quizas pero me ha hecho lo mismo. O es mi paranoya, no lo se - claro probar repetidamente ahora mismo no vale asi que lo he tapao otra vez y mirare en un rato a ver..... MADRE MIA!!!!!
Eso lo mejor es probar las teclas sin encender el piano, así si que escuchas bien si hay historias raras
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

pipestime escribió: Lun Nov 18, 2019 8:22 pm
mabraman escribió: Lun Nov 18, 2019 12:57 pm Dejo enlace al hilo de pw en el que llevan tiempo hablando del teclado de los CA
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... 84/11.html
En la última página hay soluciones para ese problema de los fieltros/teflon, aunque en el hilo de mantenimiento de digitales ya se abordó el tema, y hay vídeos.
Hola, cuando te refieres al teclado de los CA y hace poco comentaste que estabas dudando entre comprar un CA o un CS por el tema de este fallo en el teclado........ Me pregunto si te consta alguna diferencia entre los teclados de los CA (tope de gama) y CS, porque en principio son el mismo GF2. ¿Acaso sospechas que en los CS habrá tenido alguna modificación dicho teclado por tratarse de esa gama un poco más premium?
Saludos
Es el mismo teclado. Pero hay soluciones fuera de garantía, como ya hemos hablado. Sí, es un rollo, pero las hay.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Bueno, pues, hize como me dijo Burg, y, LASTIMOSAMENTE, lo sigue haciendo, la misma tecla, es cierto que a un nivel muchisimo menor, es cierto que sin chasquido el cual ha desaparecido por completo, pero la tecla no va como van las demas y mucho me temo que en cuestion de "dias o poco mas" volvera a estar como estaba, con el chasquido y realmente atascandose

Ya le he mandado, por ahora solo un whatsapp al tecnico informandolo y diciendo que lo voy a re-mirar unos dias mas a ver que tal y preguntandole si contacto a Pedro (el representante de Kawai en España) ya o mejor me espero a ver que tal

Es lo que hay

EDITADO: Me ha llamao el tecnico inmediatamente. Va a ser el mismo el que llame a Pedro y lo va a llamar ya... os voy contando

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Te vas a reír Jesús, llevo un par de días teniendo síntomas de la tecla pegada jajaja

Ya estoy mirando a ver cómo se arregla, creo que es debido a los cambios del tiempo, frío, calefacción etc. que se acaban despegando..

Estaría genial si alguien de entrada nos explicase cómo acceder a las teclas desde el CA97 (que tiene la tabla armónica), y lo otro más o menos lo tengo claro..

He visto que hay alguno que ha reemplazado los fieltros con las pegatinitas por otros fieltros especiales (para piano acústico) que al parecer sirven igualmente, y te quitas de pegatinas y láminas etc. (lo que no recuerdo es ni dónde lo ví..).

En fin, a ver si saco tiempo para ponerme con esto porque haga lo que haga, se lo haré a todas las teclas y tiene pinta que llevará un bueeeen rato :(

Saludos!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

davidizquierdo82 escribió: Dom Nov 24, 2019 12:10 pm
Estaría genial si alguien de entrada nos explicase cómo acceder a las teclas desde el CA97 (que tiene la tabla armónica), y lo otro más o menos lo tengo claro..

He visto que hay alguno que ha reemplazado los fieltros con las pegatinitas por otros fieltros especiales (para piano acústico) que al parecer sirven igualmente, y te quitas de pegatinas y láminas etc. (lo que no recuerdo es ni dónde lo ví..).

En fin, a ver si saco tiempo para ponerme con esto porque haga lo que haga, se lo haré a todas las teclas y tiene pinta que llevará un bueeeen rato :(

David
Lo que le vi al técnico, es soltar la tapa de arriba y de atrás, no tocó para nada la tabla armónica, quitó la tapa de cierre del piano y desconectó varios claves que unen las teclas con el sistema eléctrico o lo que sea. Entonces, fue sacando tecla a tecla y cambiando los fieltros
Eso mismo pienso yo, se pone un fieltro que no tenga plástico y se acaba el problema, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Gracias Burg, ¿recuerdas el orden en que soltó las tapas? Es que no veo tornillos por ningún lado, entiendo que están en la tapa de atrás..

Lo de los fieltros sin plástico así lo veo yo también, pero deben de ser de un material especial (entiendo que esponjoso) para evitar la fricción de la tachuela con el mismo, ya que ésta no impacta de forma "puramente" vertical sino que hay un pequeño deslizamiento al volver a su posición original.

¡Cualquiera que nos ilumine, se agradece! :)
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Pondré los pasos, para acceder y vuelta a montar, pero necesito unos días pues estoy ocupado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Si, los tornillos están en la parte de atrás.
Juraría que primero la de arriba, después la de detrás y por último la tapa que cierra el teclado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Mincho escribió: Dom Nov 24, 2019 12:38 pm Pondré los pasos, para acceder y vuelta a montar, pero necesito unos días pues estoy ocupado
Genial Mincho, nos vendrá de maravilla para los inexpertos como yo. Y si de paso detallas como arreglar la bendita tecla, completas el tutorial 😁😁

Gracias de antemano 👋
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”