Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Por un ruidito no te van a dar un piano nuevo, de hecho es posible que ni vayan porque es algo "normal". Los plásticos y el foam se comprimen, hay hoguras...Como ya han dicho, los teclados acústicos suenan una barbaridad. De hecho hay gente que cuando prueba un híbrido con cascos se acojona.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

El que?, no hombre no Mabraman esto de normal no tiene nada, no se lo creen ellos ni borrachos que no me lo van a arreglar, me han vendio un piano a todas luces defectuoso y a perfectas sabiendas de lo que vendian y de hecho siguen vendiendolos.

Y tampoco es un ruidito. Es una tecla, una por ahora, que se queda cojida en un artilugio NUEVO de 3000€. No tiene mas historia Mabraman

Por la cuenta que les trae, minimo me lo arreglan y ademas sin cobrarme un duro hasta ahi podiamos llegar pero ademas si me pongo en mi sitio es que me lo cambian. Pero si es que ademas ya he tenido esta conversacion con su representante y de esto hace 4 dias y mas claro no me lo ha podido decir el hombre, me lo arreglaran a coste 0 y si me vuelve a dar problemas en un tiempo prudencial entonces me lo cambiarian. Me ha dicho mas, me ha dicho que el tecnico vendra informado de que si el piano no pinta bien el resto del teclado que se cambiaria.

Simplemente yo no esperaba una llamada del tecnico al dia siguiente y ya se me fue pasando y ya metidos en viernes me parece absurdo llamarlos pero el lunes los estoy llamando otra vez
Última edición por Jesus el Vie Nov 08, 2019 9:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Eso es ruido de pulsacion Caracol, ese no es el problema que estan teniendo estos pianos, al menos el mio. No es ruido de pulsacion es ruido de, pues casi de rozamiento por describirlo de la mejor manera posible. Pero es que ademas la tecla en cuestion se queda cogida. Es como si cada vez que la pulsas por *primera vez* la tuvieras que desprender de donde sea que se haya pegado

*Ya si la tocas repetidamente entonces ya ni ruido ni roze. Pero es que ademas, independientemente del problema de los compañeros, que ya manda cojones, mi piano es que no llega a un año, tiene meses que es que manda huevos de verdad. Pero lo peor es que son concientes del problema y con los venden con ese conocimiento
Última edición por Jesus el Vie Nov 08, 2019 9:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Vie Nov 08, 2019 10:47 am Pues 5 dias despues y aun esperando a recibir la dichosa llamada del tecnico. No me parece NADA serio, mas bien indignante y no los vuelvo a llamar de vuelta pero YA porque siendo viernes lo veo una perdida de tiempo. Mejor me guardo la baza de la indignacion para el lunes :)

Por cierto Mincho, que tal lo tuyo ayer?
Para observar como se produce el problema pongo el siguiente vídeo que grabé :


Se ve que el martillo(la parte metálica en forma de botón con un hexágono encima), al pulsar la tecla báscula friccionando la lámina de plástico pegada al fieltro negro; poco a poco la va desplazando dejando al descubierto la cola; la zona de contacto(esférica) del botón entra en contacto con la cola y se frena, por esto la tecla se pone mas dura al intentar pulsarla y también produce un ruido. Con el tiempo parte de la cola queda pegada en la zona de contacto del botón(resecándose) aumentando progresivamente el agarre por lo que la tecla se pone todavía mas resistente a la pulsación. Por esto último, si se cambia la lámina hay que limpiar el botón(ver video Kawai MP 11) sino se pegaría y produciría el ruido también; me imagino que es el ruido con el piano apagado a que se refiere Burg.
Pongo las fotos que saqué del plástico desplazado:
rsz_1lamplastdesp1.jpg
rsz_1lamplastdesp2.jpg
rsz_2lamplastdesp3.jpg

y del botón sucio por la cola:
rsz_botónsucio-2.jpg
y para comparar el botón limpio:
rsz_1rsz_1botonlimpio.jpg
Salió 230 eur ; la mitad se lo lleva el desplazamiento.

En el vídeo sobre el Kawai MP11 del hilo "Mantenimiento periódico de los pianos digitales" pag. 3 se completa con mas imágenes y también describen una solución:
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=yMpa43c ... =emb_title[/youtubemini]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mincho el Vie Nov 08, 2019 9:46 pm, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Lo mismo que le pasaba al mío, igualito.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Vaya tela tio, el problema si me apuras ya no son ni siquiera los 230€, el problema es que imagino que ahora cada vez lo tocaras menos, "asustado" porque quien te dice a ti que mañana no le va a pasar a otra si a esa le ha pasado?

O a se ha tomao alguna medida preventita para las demas?

Pero bueno, dentro de lo malo al menos tienes tu piano listo, suerte para que no te vuelva a ocurrir :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

En caso de que me vuelva a fallar iría probando, con las primeras teclas, la solución del vídeo del Kawai MP11 con el teflon y cinta de dos caras.
Ya sé como se desmontan las tapas y no es difícil.
Última edición por Mincho el Vie Nov 08, 2019 9:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jesus916 escribió: Vie Nov 08, 2019 9:09 pm Vaya tela tio, el problema si me apuras ya no son ni siquiera los 230€, el problema es que imagino que ahora cada vez lo tocaras menos, "asustado" porque quien te dice a ti que mañana no le va a pasar a otra si a esa le ha pasado?
Es que en mi caso, miró todas una por una, casi todas estaban o medio suelto el plástico o a punto, las fue cambiando una a una. Hacer ruido eran unas pocas, como dos o tres nada más, pero como me sonaba muy mal y o sabía lo que era exactamente, pensé que era mejor mirarlo antes de que llegara a mayores
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Vie Nov 08, 2019 9:09 pm Vaya tela tio, el problema si me apuras ya no son ni siquiera los 230€, el problema es que imagino que ahora cada vez lo tocaras menos, "asustado" porque quien te dice a ti que mañana no le va a pasar a otra si a esa le ha pasado?

O a se ha tomao alguna medida preventita para las demas?

Pero bueno, dentro de lo malo al menos tienes tu piano listo, suerte para que no te vuelva a ocurrir :)
Se le cambió el fieltro con el plástico nuevo a todas.
Creo que el mayor problema es el costo del desplazamiento.
Me quedé tranquilo definitivamente, claro sino surge otro problema distinto.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por caracol »

No, si yo no me refería a que ese fuese el ruido que hace tu teclado. Era una reflexión acerca de que kawai ha intentado crear un objeto con unas características realmente imposibles de cumplir. Los teclados tienen un montón de partes móviles y naturalmente hacen ruido al moverse. Y el diseño del gf con sus intentos de hacerlo silencioso lleva a averias inevitables. Eso nadie te lo dice al comprarlo pero es la realidad.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Un detalle mas Burg, la lámina de plástico es para que resbale con facilidad el metal del martillo(botón). El teflón puede dar buen resultado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Ok, es que se va machacando con el uso y al permitir se va separando el plástico poco a poco.
Caracol, claro que las cosas se estropean con el uso, es inevitable. Pero esto me parece un mal diseño desde el inicio, debería durar más tiempo, que a los 3 años se estropee...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”