Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

pipestime escribió: Mar Nov 26, 2019 4:15 pm
mabraman escribió: Mar Nov 26, 2019 2:02 pm Por lo que leo en PW, pusieron plástico además de fieltro porque el "capstan" que va al final de la tecla tiene un movimiento lateral, además de vertical, con lo cual el fieltro se desgarraría.
Pero vaya, que parece que la solución de quitar los plásticos y poner nuevo adhesivo y láminas de TFT funciona. Es una faena, sí, pero también un remedio que parece duradero.
Y ¿se sabe que tipo de lámina tft y de adhesivo han usado exactamente?
O todas tienen unas características y grosor similares . Saludos.
En el hilo que enlacé está toda la infomación.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió: Mar Nov 26, 2019 5:15 pm
En el hilo que enlacé está toda la infomación.
Oye Mab, es que no entiendo muy bien, dice que usa una cinta de doble cara, que por lo que entiendo son los recortes cuadrados blancos que se ven en las fotos, que son de x mil y pone teflón de x mil, osea que pone primero la cinta de doble cara y después le pega el teflón encima?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pipestime »

Tienes razón Mabraman, gracias. El poco tiempo unido a la pereza de pensar que está en inglés me habían echado atrás.
Decir que aunque todavía no he podido adquirir el kawai CS8, todavía y a pesar de estos hilos sigo pensando en comprar dicho modelo (el CS11 se me escapa).
Me parecen de lo mejor calidad precio (al igual que un 78/98), y además para muchos años ya sea con un mantenimiento puntual y "asequible" cada cierto tiempo, o con un arreglo casero (con cariño y mucho cuidado) por nuestra parte atendiendo a dicho enlace. Saludos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por radjabov »

Esto lo hice yo, pero al no encontrar teflón en folio utilice teflón en cinta que al pegarlo no es tan rígido como este y no quedó perfecto., También compre el celo ese de doble cara tiene como dos tiritas en ambos lados de modo que lo pegas y retiras el otro lado y a su vez pegas el teflón por el otro lado.

Aun así lo suyo es comprarle a Kawai las famosas tiras que deben ser super baratas, pero ¿Dónde las venden?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Mar Nov 26, 2019 10:50 pm Aun así lo suyo es comprarle a Kawai las famosas tiras que deben ser super baratas, pero ¿Dónde las venden?
El técnico me dijo que las pidió a Madrid, a Bilbao trading, que le costó 8 ó 9 euros. Habla con ellos, seguro que te la mandan
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas a todos,

He leído por ahí que había un hilo en PW así que he husmeado un poco y lo he rescatado, aquí os lo dejo por si os animáis a meterle mano a nuestro querido enfermo.

Es del CA95 pero creo que nos vale igualmente a los del CA97 y CA98. Está todo PERFECTAMENTE explicado y detallado, además se exponen los distintos problemas que puedes encontrarte con las teclas, no solo la famosa tecla "estancada".

http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... linic.html

Un saludo!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Bueno pues un mes mas tarde y aqui sigo esperando a ver si traen la supuesta nueva pieza que le van a poner al piano. Esta ya roza lo vergonzoso porque ademas mi piano ya, a pesar de que solo sea una tecla, es imposible tocar con el, ya que aunque no te das cuenta de antemano pero pocas o ningunas son las piezas (arreglos) que no lleven al menos un si bemol, y en ese momento, cualquier pieza queda rota. Ademas que a mi no me gusta tocar solo una pieza sino un poco de muchas

Asi voy, que llevo un mes que ni me arrimo al piano porque acabo de muy mala ostia y en su lugar me pongo a buscar pianos por ahi de segunda mano. VERGONZOSO kawai, si algunos al menos te defienden supuestamente por tu servicio tecnico me parece que ya ni para eso has quedao

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Las piezas llegan por barco, son navidades...es normal. Yamaha suele tener más stock porque vende mas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Ya tio, pero no dejan de ser 2 meses con un piano flamantemente nuevo convertido en un trasto *inservible. En fechas especiales en las que el trabajo da mas pie a practicar. A ver quien repara eso moralmente

Digo inservible porque es que no se puede tocar, da grima practicamente y ademas cada vez que le pones el dedo encima a la tecla ya parece como si el piano se fuese a desmontar a piezas. Da la sensacion (solo la sensacion) de que el problema se le esta transmitiendo a teclas aledañas - ya que claro tu no tocas una tecla sola sino un conjunto de ellas - y bueno, en fin....

Y luego está, seamos francos, el problemon de la postventa de dicho aparato. Yo cada vez que me da por poner un mensaje aqui soy muy consciente de que me estoy echando piedras sobre mi propio tejado a la hora que llegue - y que llege ya por Dios - que tenga que revender este piano. Cualquier busqueda en Google trae irremediablemente a este foro. Me gustaria que hubiese alguna manera de poder borrar los comentarios que hacemos

No engañaria yo a nadie si a la hora de querer vender mi piano ya arreglado lo anunciara como NUEVO E IMPOLUTO pero en el momento que den con los muchos mensajes que ahi por aqui, tanto mios como de otros usuarios pues a ver quien es el guapo que lo vende sin regalarlo

Resultado final: Los usuarios de Kawai pierden si o si. En que mala hora!

*tengo que añadir eso si, para ser totalemente exactos, que hablar con ellos, con todo el servicio tecnico Kawai en particular, es un autentico placer.... pero lo cortes no quita lo valiente...

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas Jesús, trasmites tu frustración a la perfección, y además lo entiendo porque he estado en tu lugar unos días hasta que decidí meterle mano al piano y arreglar la tecla. Es cierto que es una sola tecla pero ya te quita las ganas de tocar nada más, y creo que eso ya es manía de pianista, o todo o nada.

No te preocupes, que quien te lo compre será completamente comprensivo y no te hará pagar los comentarios, o al menos eso creo dado el tipo de producto y respectivo perfil de comprador que se espera. Es más probable que pierdas dinero por el piano que es, ya que en estas gamas ya se hace mas difícil la reventa que uno de 500€ (por poner un precio).

Es por ello que siempre recomiendo comprar un piano que conozcas muy bien y que sepas que lo vas a querer hasta sus últimos días, aun con los fallos que te pueda dar, simplemente porque el conjunto lo compensa (como cuando te vas a casar 😉).

En fin, solo quería darte ánimos y no desesperes, fallos dan todas las marcas, te lo aseguro. Es más, incluso los mismos problemas de la tecla etc. (en Yamaha mismo en sus gamas mas altas, puedes investigar si quieres), así que intenta relativizar un poco y dormirás mejor (no es lo ideal, pero es lo mas inteligente creo).

Por lo demás, mientras te lo arreglan, trastea en el VT (modo avanzado) a ver si consigues sonidos que te convenzan. Decirte como ejemplo que llevo unos meses enamorado de una configuración en el piano "Standard" que es una delicia tocarlo, y eso que no estamos hablando de los sonidos mas característicos (Shigeru etc.). También he pensado que quizás la tabla armónica tiene mucho que ver en cuanto a cómo percibimos el sonido, cosa que deberías comprobar también si tienes tiempo, ya por descartar.

Saludos y mucha suerte compañero!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Gracias David, el VT me da "miedo" tocarlo ya que realmente no teniendo yo oído musical no sabría yo que hacerle y/o si tras hacerle algo en concreto este sonaría mejor o peor. No se si me explico?

El mío no tiene tabla armónica por cierto

Y hablando de tabla armónica, ya le he dicho - de esto hace media hora - al de Kawai que mi piano siendo tan nuevo no lo van a usar como caballa de pruebas hasta dar con el problema, que ya si esta nueva pieza que me traen no lo arregla (me traen el mecanismo entero de la tecla en cuestión ya que el problema en el mío no es el común problema "vuestro") que quiero uno nuevo y punto

*La pena (ente comillas) es que te tratan tan bien que se corta uno de decirle las 4 cosas que realmente quisiera decirles....

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

Pues mucho ánimo y paciencia, Jesús. Yo estoy sondeando lo que me compro, que mi Daewoo digital de 24 años de antiguedad ya está un poco anticuado, y se me quitan las ganas de pensar en un Kawai, por muy bien que suenen...

El otro día estuve en una tienda que vende bastante, aquí en Vigo, y me decía el dueño de que uno de los motivos por que el aconsejaba Yamaha era precisamente el servicio técnico. No sé si se estaría tirando de la moto, pero me decía que Yamaha asegura recambios durante 15 años, y que aquí en Galicia el servicio técnico está en Santiago (a 1 hora de Vigo) y que incluso un problema grave te lo resuelven en pocos días. Pero ya digo que no sé lo que habrá de cierto en lo que me dijo.

En todo caso, pues eso: mucho ánimo y paciencia.

Responder

Volver a “Pianos digitales”