Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Fustrante no, lo siguiente es imposible de tocar. Lo es ya solo con una nota, con 3 tiene que ser... bueno yo con solo uno y tuve que abandonar el piano un par de meses porque es insufrible...

Hombre lo de un manitas no dejaria yo mi piano en manos de cualquiera, aunque claro quizas mejor en manos de cualquiera que en manos de nadie. Son muy fustrantes estos temas con lo que le cuesta a uno gastarte "de mas" pensando que lo cobraras de vuelta en el largo plazo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Gracias por los ánimos. Justo me acaba de llamar el técnico, que en principio viene el jueves, a ver si es verdad...
davidizquierdo82 escribió: Mar Feb 25, 2020 12:31 pm Decirte que Yamaha tiene el mismo problema (incluso en sus más altas gamas), investiga un poquito y verás 😉😂
Pues vaya...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Pues estate muy al loro que a mi el ultimo que me vino - muy buena persona eso si, PERO lo 1o que hizo fue ponerme el armatoste del taladro/destornillador electrico encima del piano de alto brillo. Con la mirada que le eche se lo dije todo.... eso, solo estate al loro encima y pendiente :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Gracias Jesús, el técnico que vino la otra vez, es el mismo y fue muy cuidadoso. Lo que si voy a hacer es comentare lo que dice david de limpiar bien los clavitos esos. Con alcohol valdrá?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Ruba »

Lo que también hizo David,que me corrija sino, es enrollar el final de la tecla con celo para que no se mueva la lámina, no sé si el técnico querrá hacer ese apaño que aunque no sea muy profesional parece que es efectivo, al final lo que te interesa es que no te pase dentro de 3 años otra vez.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Mar Feb 25, 2020 8:09 pm Lo que también hizo David,que me corrija sino, es enrollar el final de la tecla con celo para que no se mueva la lámina, no sé si el técnico querrá hacer ese apaño que aunque no sea muy profesional parece que es efectivo, al final lo que te interesa es que no te pase dentro de 3 años otra vez.
Si, se lo voy a sugerir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

En Youtube comentan que hay que añadir una gota de aceite de silicona sobre la lámina, para que agarre menos. Usar acetona para limpiar tecla y martillo. Los nuevos x9 llevan otro diseño ya, que no da ese problema.
El martillo apoya sobre la tecla y al tener movimiento lateral, arrastra la lámina de teflón y saca el pegamento bajo ella, eso provoca el atasco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Por fin hoy ha venido el técnico. Arreglado gracias a las sugerencias de David. Hemos hecho tal cual cuenta en su video, ahora va como la seda. Así que gracias a todos y especialmente a David!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por supertorpe »

Enhorabuena, ahora a disfrutar!!!
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Ruba »

Que dure muchos años.... se te a olvidado excluir de las gracias a Kawai! 😂

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Me alegro Burg :) , oye por cierto, has probado a grabarte internamente? Yo cada vez que me pongo a hacerlo, bueno las 2 o 3 veces que me he puesto a ello, el bicho acaba tan congelado que lo tengo que apagar. Incluso en alguna ocasion he tenido incluso que desenchufarlo de la pared porque ni se me apagaba

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Lun Mar 02, 2020 11:04 pm Me alegro Burg :) , oye por cierto, has probado a grabarte internamente? Yo cada vez que me pongo a hacerlo, bueno las 2 o 3 veces que me he puesto a ello, el bicho acaba tan congelado que lo tengo que apagar. Incluso en alguna ocasion he tenido incluso que desenchufarlo de la pared porque ni se me apagaba
Qué quieres decir? Yo grabo con el sistema del piano, enchufo el USB, el piano lo transforma en WAV, lo grabo en el USB, lo conecto al portatil y ahí hago lo que toque. SI te refieres a eso, no me ha dado nunca problemas la verdad. Alguna vez, poquísimas, me ha funcionado mal, pero en plan 3 veces en 4 años.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”