Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Julià escribió: Jue Ago 29, 2019 8:24 pm Yo tengo un CA-97 desde hace unos 3 años y yatuve una reparación justo despuñes de acabar la garantia.

El técnico dijo que es normal en este modelo y hasta me explicó cómo canviar esas piezas de plástico.

Lo que pasa es que vuelvo a tener problemas y ya no me acuerdo de cómo se hacia.

¿Conocéis algun tutorial? ¿Hay algun tipò de plástico que no se deteriore con tanta facilidad?

Gracias por adelantado
Hay un hilo sobre mantenimiento de pianos, ahí está.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Burgmuller, y demas. Yo, aun no llevo un año con el piano y ultimamente ya experimento, aunque muy levemente este problema en una tecla en particular. Una de las negras, creo que que es la Bb4

No puedo decir que se llegue a "quedar pegada" pero siiii, y luego hace un muy leve - pero perceptible "click - que no hace ninguna de las otras teclas

A una persona *normal" :) a lo mejor ni le molestaria, a mi desde luego SI ROTUNDAMENTE que son 3000€ del alma

La garantia son 2 años verdad?
Que hariais vosotros, lo reportariais YA o esperabais un poco por si empezara a dar este problema en otras teclas ya que queda todo un año de garantia por delante?

Yo desde luego, a diferencia de David, no seria yo quien me pusiera a abrir el piano ni dentro ni fuera de la garantia, 1o que soy un manazas y seria cargarme el piano y segundo que no, que zapatero a tus zapatos :)

Gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Yo llamaría al servicio técnico ya mismo. Es lo que les pasaba a mi piano. El click es el ruido que hace el plastico ser rozado por el mecanismo de la tecla. Con el piano apagado toca varias veces cada tecla, es la mejor manera de darte cuenta de si hay alguna otra que falle
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Gracias Burg, si lo llamare el lunes sin falta y aprovechare todo el finde para mirar alguna otra tecla segun me indiques

Que tal es luego el tema de la reparacion?, aunque ya lei que a ti te costo pagar por ella, vaya tela...

Osea viene el tecnico a casa y te lo arregla ahi mismo? te tiene que desmontar mucho? Yo soy muy tikismikis y con un piano que se araña con mirarlo "miedo" me da que me lo trasteen pero claro sin que lo toquen no se podra arreglar :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

El dia 7 de Nov vienen a arreglar el mio por el mismo problema; ya estaré atento para ver como lo hace, con fotos claro.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Cuando despues de que hubieras reportado el problema Mincho?, llamastes a la tienda o directamente al proveedor? Te cobran algo digamos tipo desplazamiento etc....? dame algun detallito del antes y sobretodo luego del despues porfa. Gracias :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Pues si eres tikis-mikis...casi mejor que no mires. Tienen que desmontar la tapa y maderas varias. Desconecta el cablerío y empieza a sacar teclas una a una, porque debajo de la tecla, val el cuadradito de fieltro con la capa de plástico que es la que fastidia. Lo que no entiendo es para que le ponen el plástico al fieltro, joroba más que otra cosa. Lleva su tiempo de trabajo. Lo normal es que el técnico vaya a tu casa, pero a mi me costó encontrar, tuvo que venir uno desde Bilbao, el que hay aquí, no va a casa. El tuyo está en garantía, pero por si acaso pregunta en el servicio técnico, no sea que haya sorpresa y te digan que justo eso no entra en la garantía. Ya nos contarás
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Joder, solo de oirlo y pensarlo ya me estoy poniendo histerico por momentos. Ya no por no estar delante que seguro que prefiero irme pero que tendre que estar, sino peor porque es que maldita la gracia que me hace que nadie se tenga que poner a desmontar el piano y a ponerle sus manos encima, sobretodo las maderas que siendo mas delicadas que la mantequilla, es que el mio es el negro pulido que se araña mirandolo...

Sinceramente me dan ganas de decirles que me traigan uno nuevo o que se hubieran preocupao de no sacar a la venta cosas en mal estado.
Fijate es escribiendo y ya se me va subiendo el tono :) o que me tendran que firmar que si me van a causar ellos el mas minimo rasguño se tendran que responsabilizar por ello

Osea que ya estamos de disgusto. 1o por saber la respuesta que dan, 2o por saber que en el mejor de los casos te lo tendran que manosear, 3o porque si luego le sale el mas minimo arañazo que antes no estuviera a ver a quien se le reclama por eso luego etc etc. Es que no pasan sus controles de calidad o que?

En fin, en que mala hora la verdad... voy a esperar a ver que cuenta Mincho de sus conversaciones previas... y, sinceramente, yo no se hasta que punto ponerme bravo con ellos y decirles que de reparaciones nada que quiero uno nuevo. Ya veremos, por lo pronto el disgustazo ya lo llevo y esto no esta pagado con nada y contra mas pienso en ello mas enfermo me voy poniendo :lol: ...

Gracias Burg :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

De hecho acabo de apagarlo para hacer la prueba que me dijistes y aparentemente es solo esa tecla pero claro que ocurre que ya todo son sospechas y cualquier minimisima pulsacion que no salga del todo superlimpia se queda uno con el mosqueo y el miedo.... imagino que de todas formas una vez que vengan vendran preparados y no solo para arreglar esa tecla en particular que se les haya dicho.... es que no hay derecho si logicamente saben ellos que tienen ese problema y que saquen asi los productos, tienen alguna idea esta gente de lo que nos cuesta ganar 3000€?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Vie Nov 01, 2019 7:26 pm Cuando despues de que hubieras reportado el problema Mincho?, llamastes a la tienda o directamente al proveedor? Te cobran algo digamos tipo desplazamiento etc....? dame algun detallito del antes y sobretodo luego del despues porfa. Gracias :)
Lo pregunté en una tienda distinta de la que lo compré; me dieron el teléfono del técnico que se ocupa de toda la región; el asunto es que se tiene que desplazar 100 kms por lo que es importante que venga ya con la solución o sea que conozca el problema de antemano; buena parte del costo se irá en el desplazamiento. El problema es exactamente este del que se está hablando. Parece que el desplazamiento son 100 eur y sumarle la mano de obra y algún material. Te tendré informado del resultado.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Espera Mincho, pero el tuyo esta en garantia no?, o has tenido la misma mala suerte que Burg y ya estas fuera de plazo?

Espero por mi sanidad mental :lol: que me digas que estas fuera de garantia. Yo pa seros sincero no se si me voy a conformar con un arreglo en vez de un cambio por uno nuevo a estrenar asi los tenga que llevar a juicio. Ya veremos como van transcurriendo las cosas. El mio ni siquiera llega al año de edad

Y por cierto, tambien a tener en cuenta, todos los modelos comprados a partir de que no se que mes del 2018 llevan ya una garantia de 5 (cinco) años

POR CIERTO, algunos teneis fisicamente, palpable y que se pueda leer la garantia del piano?
Yo tengo montones de manuales y demas papeles y libros que venian en la caja pero por mas que miro, una garantia propiamente dicha, a mi no me aparece por ningun lado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Que yo sepa la factura sirve de garantía
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”