Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por mabraman »

Pues eso, el teclado de los CN/ES o muy similar, adaptado en un nuevo modelo de Nord.
Hasta ahora siempre equipaban teclados Fatar.
Sin altavoces, 20kg.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por evamar »

mabraman escribió: Mar Abr 02, 2019 1:07 pm Pues eso, el teclado de los CN/ES o muy similar, adaptado en un nuevo modelo de Nord.
Hasta ahora siempre equipaban teclados Fatar.
Sin altavoces, 20kg.
Curioso, solo la accion? No se, ya seria cosa de mirar bien el sonido, efectos, conexiones... pero en principio mextrania muchisimo que la penia fuera a comprar un Nord con una accion Kawai, teniendo a su disposicion pianos Kawai directamente.

Tiene Kawai acciones de Nord? A lo mejor va a zamparselo?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por Cantabile88 »

. me he confundido de hilo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por mabraman »

Y yo de vida.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por mabraman »

evamar escribió: Mar Abr 02, 2019 3:34 pm
mabraman escribió: Mar Abr 02, 2019 1:07 pm Pues eso, el teclado de los CN/ES o muy similar, adaptado en un nuevo modelo de Nord.
Hasta ahora siempre equipaban teclados Fatar.
Sin altavoces, 20kg.
Curioso, solo la accion? No se, ya seria cosa de mirar bien el sonido, efectos, conexiones... pero en principio mextrania muchisimo que la penia fuera a comprar un Nord con una accion Kawai, teniendo a su disposicion pianos Kawai directamente.

Tiene Kawai acciones de Nord? A lo mejor va a zamparselo?
Nord tiene su parroquia de fieles y una calidad bien contrastada. La "única" queja de muecha gente era el teclado Fatar, y si han logrado que Kawai les deje poner un teclado suyo, que tiene fama de ser bueno (otra cosa es que lo sea tanto), pues solucionan el problema.
Por sonido, son muy diferentes también, teniendo Nord mucha más variedad y otra filosofía.
Veremos cuando salga las opiniones, barato no será.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió: Mié Abr 03, 2019 10:04 am Nord tiene su parroquia de fieles y una calidad bien contrastada. La "única" queja de muecha gente era el teclado Fatar, y si han logrado que Kawai les deje poner un teclado suyo, que tiene fama de ser bueno (otra cosa es que lo sea tanto), pues solucionan el problema.
Por sonido, son muy diferentes también, teniendo Nord mucha más variedad y otra filosofía.
Veremos cuando salga las opiniones, barato no será.
a mi la verdad no me disgusta (salvo el teclado, lo que pude probar. Nord Stage 3).

Pero tenía cosas bastante interesantes. Como dices tu, es otra filosofía y depende para que, puede tener mucha más versatilidad.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por cpa »

A mi me encantan los Nord. Son una debilidad, y son bastante Geek, si les puedo poner un apelativo...
Es cierto que el teclado, visto el nivel general de acabados del teclado, era como un poco... meh!, pero los teclados en sí, y su rendimiento como "aparato musical" son una verdadera pasada. Puedes llevar preparada toda una sesión de pe a pa, con ajustes y presets para cada canción, no sólo de un concierto, sino de toda tu biblioteca musical, pero es cierto que en lo que es el teclado pecaban un poco de "normaluchos"...

gervifor
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:51 pm

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por gervifor »

Mi pregunta es la siguiente:
Nord Grand, a parte de el teclado Kawai, los sonidos tal como los órganos y efecto Leslie, Rotary o altavoces giratorios que tiene el Nord Stage 3,, los tiene también el Nord Grand o es mas de sonidos de piano y la misma librería de sonidos sampleados del stage 3; pues yo por lo que he leído le faltan los famosos sonidos de órganos como el B3, Farfisa, vox, etc?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Nord Grand: novedad con teclado Kawai RH

Mensaje por ferpiano »

cpa escribió: Mié Abr 03, 2019 4:09 pm A mi me encantan los Nord. Son una debilidad, y son bastante Geek, si les puedo poner un apelativo...
Es cierto que el teclado, visto el nivel general de acabados del teclado, era como un poco... meh!, pero los teclados en sí, y su rendimiento como "aparato musical" son una verdadera pasada. Puedes llevar preparada toda una sesión de pe a pa, con ajustes y presets para cada canción, no sólo de un concierto, sino de toda tu biblioteca musical, pero es cierto que en lo que es el teclado pecaban un poco de "normaluchos"...
Es que la parte de teclado es de Fatar.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”