¿Desenchufáis el transformador?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por vicrogo »

Supongo que esta es una pregunta un poco tonta. Todos los digitales llevan un transformador; aparte, el piano lleva normalmente un bontón "on/off", que resulta muy cómodo, pero claro, si dejas el transformador siempre enchufado en realidad está funcionando, lo que seguramente acortará su vida útil. En consecuencia, yo desconecto cada vez el transformador, algo que me resulta incómodo, pero sé que es lo más correcto.

Por eso os pregunto ¿qué hacéis vosotros? ¿alguien lo deja ahí enchufados días o meses seguidos?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Bisvid »

Pues no.
Yo ya estoy en un punto que cuando me tengo que agachar me lo pienso
:(

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió: Jue May 09, 2019 10:35 pm Supongo que esta es una pregunta un poco tonta. Todos los digitales llevan un transformador; aparte, el piano lleva normalmente un bontón "on/off", que resulta muy cómodo, pero claro, si dejas el transformador siempre enchufado en realidad está funcionando, lo que seguramente acortará su vida útil. En consecuencia, yo desconecto cada vez el transformador, algo que me resulta incómodo, pero sé que es lo más correcto.

Por eso os pregunto ¿qué hacéis vosotros? ¿alguien lo deja ahí enchufados días o meses seguidos?
No pienso que sea una pregunta tonta, mas bien para "algunos" seria obvia. Yo me apego al instructivo, y dice que cada vez que no se vaya a usar el piano, se debe desconectar del toma-corriente. Precisamente, por lo que tu dices, no acortar la vida útil del transformador. Yo tengo el roland fp30 e incluso dice que también se debe desconectar el pedal de sustein de la unidad .... Para mi, lo mejor es siempre apegarse al instructivo, aunque resulte engorroso.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por aconcagua »

Oh, jamás lo desconecté! ni enterada estaba de eso de la vida útil. Y menos que menos, lo de desenchufar el pedal.

Y ya que estamos con preguntas extrañas, alguien sabe si se le puede pasar la aspiradora al teclado del piano? O es peor el remedio que la enfermedad?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Bormaninoff »

Cuando apagas el piano, el circuito ya no funciona, por más que esté el transformador. A menos que diga el manual otra cosa.

El transformador o fuente, continua "funcionando", pero sin gasto de corriente prácticamente, por lo que no genera un desgaste en sí. Habitualmente los componentes se desgastan por calor cuando pasa la corriente al piano. Si al apagar el piano sigue caliente, es porque no es muy eficiente. Igual el costo de los mismos es despreciable, se consiguen en cualquier lado, normalmente es una fuente china de 12VDC @ 2A de 15 euros. En un uso normal te puede durar muchos años. A menos que quieras ahorrar ese mínimo de energía que sigue consumiendo, ahí conviene desenchufar o por si tenés miedo de una tormenta eléctrica que te pueda quemar el piano.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Moml »

Pues yo le desconecto siempre, eso de dejar ligados los aparatos no me hace mucha gracia, por todo, por consumo y porque estar conectado para nada, pues como que no. Se calcula que en una casa normal cuando se dejan los aparatos conectados (televisión en espera, equipos, internet toda la noche...) se aumenta alrededor de un 10% el gasto de electricidad y hay que echar una mano para no gastar más.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por xiki »

Yo le tengo puesto un enchufe con interruptor individual y siempre lo apago......por si las moscas, que mas vale prevenir :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por admin »

Pues yo tengo un digital que lleva 13 años enchufado :oops: Sólo ha estado desconectado cuando he estado de mudanza, 5 veces.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por burgmuller »

Voy por el 4º digital, no los desconecto mas que cuando me voy de vacaciones.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Ruba »

Yo tampoco desconecto nada, lo optimo sería una regleta con interruptor como comenta Xiki.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por cpa »

Yo tengo una regleta de esas con un conector "monitor". Lo que hace es encender el resto de la regleta cuando ese enchufe monitor tiene consumo. En ese conector "monitor" tengo enganchada la lamparilla, así que cuando llego al piano digital, enciendo la lamparilla y se me enciende el piano y le da luz a todo lo demás (ordenador, monitores, altavoces, etc.).

Creo que las llaman regletas maestro esclavo o con standby...
La mía es antigua y ya no se vende, pero es similar a esta:
https://www.amazon.es/As-Master-Slave-e ... B01I3IP6WM

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por pipestime »

Yo llevo 2 años con mi kawai y nunca lo he desenchufado de la pared. Los primeros días me aseguré de que el transformador no cogía temperatura mientras estaba apagado el piano, y a partir de ahí me olvidé del tema. Saludos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”