¿Desenchufáis el transformador?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por mabraman »

Yo lo desconecto, porque lo tengo en una casa de pueblo a la que voy poco y donde son frecuentes las tormentas, y no hay toma de tierra.
En la ciudad lo dejaba enchufado siempre, sin problemas, pero sí hay consumo fantasma.
Otro detalle, respecto a las "regletas" o bases múltiples, es que a veces dan problemas y se genera ruido de estática. A mí me pasa con las que llevan interruptor.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por cpa »

Los transformadores no usan toma de tierra, así que en este caso eso da igual, pero vamos, que si vas de ciento en viento está mejor apagado.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Arturo Ortiz »

.
Última edición por Arturo Ortiz el Jue Dic 31, 2020 1:27 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por silsnarf »

yo tengo otra pregunta: con que limpian sus pianos digitales ? Es suficiente un paño húmedo solo con agua, o se le puede limpiar con algún producto y cual para no dañar el plástico? :_nuse:
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por aconcagua »

Yo nunca le pasé paño húmedo, le tengo pánico a la humedad. Si no hay más remedio le paso con mucho cuidadito un algodoncito con alcohol a alguna tecla.
Lo demás, plumero, cepillo, todo en seco. No me atrevo con lo de la aspiradora, a ver si aspiro algún tornillo, algún chip????? yo que se!!!!!!!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por xiki »

damadelpiano escribió: Sab May 11, 2019 1:05 am

¿Y eso de la regleta qué es? ¡Yo siempre lo he llamado ladrón! :ojos
No se decirte si es lo mismo, yo en el ordenador si le tengo puesta una regleta, que si hay una subida de tensión se carga la regleta y supuestamente el ordenador está a salvo, en el piano le tengo un enchufe de dos tomas con un interruptor cada toma, en una tengo enchufado el piano y en otra una lámpara y puedo tener enchufado individualmente cada uno cuando lo necesito sin que el otro esté también conectado y cuando termino de tocar lo apago. Mas que nada por no andar enchufando y desenchufando, sólo le doy al interruptor. El ordenador lo tengo puesto todo el tiempo que estoy en casa este delante o no. Y el piano sólo lo tengo conectado cuando toco, sino para que.....
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por TiniMonster »

Exacto xiki, pero siempre y cuando el interruptor de la regleta este en OFF o apagado.
No sirve de nada si está en ON. De hecho , he perdido algunos aparatos por continuos apagones y subidas de luz ( central, termo, tormenta...) y tenerlo siempre en ON.
Con un ladrón hay que desenchufarlo con todo lo que tenga conectado y al volverlo a poner conectar los enchufes de forma ordenada, no todos a la vez.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por xiki »

TiniMonster escribió: Sab May 11, 2019 6:15 pm Exacto xiki, pero siempre y cuando el interruptor de la regleta este en OFF o apagado.
No sirve de nada si está en ON. De hecho , he perdido algunos aparatos por continuos apagones y subidas de luz ( central, termo, tormenta...) y tenerlo siempre en ON.
Con un ladrón hay que desenchufarlo con todo lo que tenga conectado y al volverlo a poner conectar los enchufes de forma ordenada, no todos a la vez.
Mi regleta tiene algún tipo de protección para que eso no ocurra, seguramente algún fusible..... por eso me la compré. No es la típica con un interruptor de apagado y para de contar :mrgreen: Es la única que tengo porque me costó carilla hace ya algunos años, la pobrecita está más pallá que pacá. :cry:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por TiniMonster »

¡Ok!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por silsnarf »

aconcagua escribió: Sab May 11, 2019 2:35 am Yo nunca le pasé paño húmedo, le tengo pánico a la humedad. Si no hay más remedio le paso con mucho cuidadito un algodoncito con alcohol a alguna tecla.
Lo demás, plumero, cepillo, todo en seco. No me atrevo con lo de la aspiradora, a ver si aspiro algún tornillo, algún chip????? yo que se!!!!!!!!
Tenia entendido que el alcohol sirve para limpiar los pianos acústicos, como estos están barnizados con poliéster, de hecho quedan super limpios :D Pero y la carcaza del digital, el alcohol no le hace daño ?
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por aconcagua »

bueno, la carcaza no la limpio... solo pasarle el plumero y eso.

Lo de limpiar las teclas con alcohol es una ocurrencia mía, para conseguir limpiar alguna manchita sin usar agua, que supongo que no tiene que haber nada líquido ahí.

En fin, supongo que algún líquido alguna vez cae. Sudor? Lágrimas?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Desenchufáis el transformador?

Mensaje por Bormaninoff »

No paaaasa nada, están hechos para romperse de la forma menos pensada :mrgreen:

Responder

Volver a “Pianos digitales”