que piano elijo de estos tres

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
yoel17
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 13, 2019 6:07 am

que piano elijo de estos tres

Mensaje por yoel17 »

Hola, voy a comprar mi primer piano digital y estoy entre estos tres modelos que me interesan bastante y los tres son usados, el primero es un korg concert digital piano C-50 al precio de 20.000 pesos ( 430 dolares aproximadamente ) el vendedor me especifico que desde que lo tiene las teclas siempre fueron muy duras y que no sabe si es algo del modelo pero que lo pudo usar igualmente, el otro piano seria un casio privia px-730 que funciona perfectamente al mismo precio que el korg y el ultimo es un roland hp 103 a un precio un poco mas bajo unos 18000 pesos ( unos 390 dolares ) este también esta en buenas condiciones. el korg es el que mas me interesa pero no se si es normal lo de las teclas, igual el vendedor me dijo que lo pudo usar ya que desde que lo tiene siempre las teclas fueron duras y hacen ruido por el peso.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: que piano elijo de estos tres

Mensaje por silsnarf »

Deduzco que estas empezando en el mundo del piano? Si es asi, cualquiera es bueno, igual despues requieres otro mas profesional, pero aqui es ver primero si tu aficion sera duradera o pasajera, lo de la dureza es normal, pues se trata que emule al peso de una tecla de piano acustico, asi que yo digo que cualquiera esta bien.

P.D. Por cierto, de que pais eres ? Saludos y bienvenido al foro :D
La imaginación crea la realidad. :piano

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: que piano elijo de estos tres

Mensaje por ferpiano »

Yo he tenido un Korg Concert y lo de la dureza es verdad. También es cierto que, según he leído en artículos técnicos, los pianos digitales que simulan la acción martillo de un piano digitales tienen una dureza algo mayor de un piano real. Lo ideal sería 55-60 gramos en el registro central, por ejemplo. Que es el que tendría un Steinway de cola, por ejemplo. Conservo un Privia que ya no se fabrica, el CDP 130, y si tuviera que elegir entre un Korg Concert y un Privia me quedaría con el Privia que, en mi opinión, simula la acción de un piano real bastante bien para el rango de precio en el que se mueve. Lo del ruido no creo que sea por el peso sino porque no creo que sea nuevo sino de segunda mano y ya tenga sus buenas horas de uso. Eso es algo que suele pasar con casi todos los digitales de rango bajo y medio con el uso prolongado y se debe a que el mecanismo de la tecla está fabricado con piezas de plástico a diferencia de un piano acústico, que son de madera y metal.
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: que piano elijo de estos tres

Mensaje por cuchietti »

Para empezar cualquiera nos vale. Más adelante tendrás más criterio y ganas de un modelo determinado
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: que piano elijo de estos tres

Mensaje por cuchietti »

Para empezar cualquiera nos vale. Más adelante tendrás más criterio y ganas de un modelo determinado
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos digitales”