Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
quereas
Rompeteclas

Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por quereas » Vie Jun 14, 2019 9:19 pm

Hola!
Compre hace 13 meses un Kawai .
Desde el tercer mes las teclas comenzaron a hacer un ruidito, un "clic" al subir la tecla, distinto del ruido de movimiento de la pieza, que entiedo que siempre va a sonar, y que es como un "cloc", más grave.

Además, las teclas graves, que apenas toco, no hacen el ruidito, solo el centro del teclado (pero muchas octavas)

Y dicho "clic" va poco a poco a más.
Al tocar piezas a todo volumen no se aprecia el ruido, pero como sea una pieza suave.. es un rollo.

¿Creeis que la garantía me va a cubrir el cambio del fieltro bajo las teclas, o lo que sea que está fallando?

Estoy contento con mi Kawai, pero este ruidito cada día me molesta más. Adjunto un pequeño video, a ver si se aprecia el ruido..

https://youtu.be/99FI3PAcFuQ

Gracias!

silsnarf
Pianista de variedades

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por silsnarf » Vie Jun 14, 2019 10:33 pm

Hola, hasta donde yo se, todos los teclados hacen el pequeño ruido, esto para parecerse cada vez mas a un acustico, por la cuestion de la maquinaria. La falla no se descarta, Y si eso fuera, tratar de hacer valida la garantia lo mas pronto posible.
Última edición por silsnarf el Vie Jun 14, 2019 11:10 pm, editado 1 vez en total.
La imaginación crea la realidad. :piano

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Vie Jun 14, 2019 10:47 pm

Mira a ver si te pasa lo mismo que a mí, con ese mismo teclado; si así fuera te vas a llevar una alegría... el problema lo causaba la vibración del atril, que colocado de otro modo (o quitado) soluciona el problema; apuntaría a ello el hecho de que te pase "en el centro" del teclado. Mira este hilo, donde también pongo un vídeo y describo el problema, ojalá sea eso...

viewtopic.php?f=8&t=10422&p=209616&hilit=ruido#p209616

Por supuesto en todo caso te cubre la garantía. Ya nos contarás.

quereas
Rompeteclas

Mensaje por quereas » Vie Jun 21, 2019 11:44 am

Muchas gracias por la respuesta! He estado muy liado y no la había visto.
He ido al piano a todo correr a ver si ese era el problema, el atril. Ojala, pensaba..
Pero no.
Lamentablemente, el atril no afecta.
Claro, mi piano es el Kawai KDP110, que es un mueble a diferencia del kawai ES110. Y el atril esta unido al mueble.
Asi que me temo que se habrá desgastado la goma debajo de las teclas, o algo asi. Pero en muy poco tiempo.
Espero que Kawai pueda arreglarlo..
A ver si averiguo como adjuntar un video para subir un nuevo video del ruidito..

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Vie Jun 21, 2019 12:34 pm

Ah, claro, tienes razón, todo el tiempo pensé en el ES 110, no en el KDP 110... mala pata... desde luego me parece seguro al 100% que se puede arreglar por parte de Kawai, y si no tampoco es problema tuyo: que te lo cambien por uno nuevo, porque es algo cubierto por la garantía.

quereas
Rompeteclas

Mensaje por quereas » Vie Jun 21, 2019 4:27 pm

Ok, muchas thanks. Lo voy a intentar a ver que me dicen...!

Responder

Volver a “Pianos digitales”