Problema con la conexion MIDI

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
kuffaqnt
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2019 8:47 am

Problema con la conexion MIDI

Mensaje por kuffaqnt »

Hola soy nuevo en esto del piano. Bueno vamos al problema, tengo un Casio CT-670. Cuando lo conecto a la pc con el cable midi me reconoce el piano pero solo como dispositivo de salida y no de entrada, es decir puedo mandar señales desde la pc al piano pero no del piano a la pc (no me reconoce las teclas en synthesia ni en piano marvel) queria saber si hay alguna solucion, si podria ser el cable, la conexion midi, mi pc o un problema de la salida midi del piano. No se si sera de mucha importancia pero mi piano tiene 3 salidas midi IN OUT y THREAD

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problema con la conexion MIDI

Mensaje por Ruba »

¿como los tienes conectados? En el lado del casio en IN o en OUT? ¿Y en el lado del interface/pc?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problema con la conexion MIDI

Mensaje por Teclas »

muchos errores de este tipo, pueden deberse al uso de un cable de mala calidad.

otras que a veces también hace falta instalar algún driver, que suele estar en la página web del fabricante. Al menos mi modelo de yamaha o instalas eso o como mucho te lo reconoce, no puedes intercambiar datos, sobre todo como tu comentas. De pc---->teclado.

o temas de configuración de los programas que uses....

Es que puede ser muchas cosas, pero hay que ir descartando y una de las primeras es usar un cable minimamente fiable que como te comento suelen dar errores.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

kuffaqnt
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2019 8:47 am

Re: Problema con la conexion MIDI

Mensaje por kuffaqnt »

Ruba escribió: Dom Jun 23, 2019 10:21 am ¿como los tienes conectados? En el lado del casio en IN o en OUT? ¿Y en el lado del interface/pc?
En el teclado tengo conectado el out en el in del cable y el in en el out

kuffaqnt
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2019 8:47 am

Re: Problema con la conexion MIDI

Mensaje por kuffaqnt »

Teclas escribió: Dom Jun 23, 2019 2:44 pm muchos errores de este tipo, pueden deberse al uso de un cable de mala calidad.

otras que a veces también hace falta instalar algún driver, que suele estar en la página web del fabricante. Al menos mi modelo de yamaha o instalas eso o como mucho te lo reconoce, no puedes intercambiar datos, sobre todo como tu comentas. De pc---->teclado.

o temas de configuración de los programas que uses....

Es que puede ser muchas cosas, pero hay que ir descartando y una de las primeras es usar un cable minimamente fiable que como te comento suelen dar errores.

saludos.

Algun cable o marca en especial recomendado para entradas Midi viejas? Los drivers los instale desde la pagina. En cuanto a la ocnfiguracion uso synthesia y al reconocer el teclado me reconoce todo menos la cantidad de teclas que tiene, por lo tanto no me deja enviar señales desde las teclas a la pc.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema con la conexion MIDI

Mensaje por cpa »

Haz una foto al cable y a como lo tienes conectado. También foto o modelo del teclado.

Si solo tiene salida midi din (conector redondo con 5 pines), recuerda que lo que en el cable viene etiquetado como IN debe ir al OUT del piano, y el OUT va al IN.

Supongo que habrás comprado un cable midi a USB. Esos suelen tener bastante lag, sobre todo los chinos esos que son color plateado. Lo que mejor va es una tarjeta de sonido con conexión midi. La mayoría de la gama media para arriba lo tienen.

Responder

Volver a “Pianos digitales”