Porque el piano digital Medeli SP4200 tiene el sonido de piano muy identico al de Yamaha?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Porque el piano digital Medeli SP4200 tiene el sonido de piano muy identico al de Yamaha?

Mensaje por IXT88 »

He escuchado en Youtube este piano y la verdad me ha sorprendido lo identico que suena a los modelos de Yamaha no se si alguien pueda notar la diferencia o igualdad entre ellos:
Es extraño y escuche que el segundo piano del Medeli tambien suena muy similar a un piano ya antiguo de Yamaha como lo es el Power Grand del MOTIF, es una inquietud que tengo
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Porque el piano digital Medeli SP4200 tiene el sonido de piano muy identico al de Yamaha?

Mensaje por Teclas »

yo si noto diferencia, pero tampoco he podido subir mucho el volumen, por las horas que son (y no tengo a mano los auriculares). El yamaha enseguida me ha destacado su sonido más "metálico". Lo digo porque yo compre un yamaha y parte del motivo de la compra fue que me gusta su sonido.

El medeli me suena con un fondo más apagado y menos brillante.
Pero bueno mi oído ya no anda tan fino como antaño.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque el piano digital Medeli SP4200 tiene el sonido de piano muy identico al de Yamaha?

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente, aunque Teclas quiera presumir de no tener el oído tan fino como antaño, describe exactamente la diferencia: mayor brillantez en el Yamaha. No obstante, la diferencia no es abismal, claro.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque el piano digital Medeli SP4200 tiene el sonido de piano muy identico al de Yamaha?

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente, aunque Teclas quiera presumir de no tener el oído tan fino como antaño, describe exactamente la diferencia: mayor brillantez en el Yamaha. No obstante, la diferencia no es abismal, claro.

Responder

Volver a “Pianos digitales”