el pedal me hace ruido

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

el pedal me hace ruido

Mensaje por rubens »

tengo un piano eléctrico y he notado que el pedal de sustain me hace ruido. resulta que solo hace ruido cuando el piano está encendido y además si lo presiono despacito no hace ese ruido, o sea lo hace cuando bajo el pedal rápido y el ruido se oye hasta que vuelvo a soltar el pedal. En los otros dos pedales (que no los uso nunca) no pasa esto

alguien sabe a que es debido esto? a lo mejor es normal y no hay problema porque el ruido tampoco es muy fuerte y cuando toco no se nota porque se camufla con el sonido de las notas que voy tocando

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: el pedal me hace ruido

Mensaje por Jotamax »

A mi me pasaba lo mismo en un YAMAHA CLP-645. Me lo vinieron a engrasar y a ajustar y, como no se quitó, me sustituyeron la pieza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: el pedal me hace ruido

Mensaje por burgmuller »

El ruido es como si fuera un ligero soplido??? Sólo se escucha cuando tocas tirando a piano o con los cascos puestos?? Si es así, es lo normal. Se supone que imita el ruido del pedal en los acústicos. Mi kawai también lo hace, pero lo puedo quitar, afortunadamente porque me pone de los nervios.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

Re: el pedal me hace ruido

Mensaje por rubens »

burgmuller escribió: Dom Ago 11, 2019 8:58 pm El ruido es como si fuera un ligero soplido??? Sólo se escucha cuando tocas tirando a piano o con los cascos puestos?? Si es así, es lo normal. Se supone que imita el ruido del pedal en los acústicos. Mi kawai también lo hace, pero lo puedo quitar, afortunadamente porque me pone de los nervios.
siii, el ruido es como un soplido y mi piano también es kawai. voy a mirar el manual del piano a ver si hay algo del ruido ese en el pedal

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: el pedal me hace ruido

Mensaje por burgmuller »

En el CA 97 en la función sustain pedal, viene pedal noise, yo lo pongo a 0 y no suena nunca
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”