Celviano 470 Metrónomo

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
beatus
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:58 am

Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por beatus »

Buenas,

Me he comprado un Celviano 470 y cuando enciendo el metrónomo no sé a cuantos "tacs" va por minuto por defecto .
Por otro lado si incremento los "tacs" tampoco sé en cuanto lo estoy haciendo. Me encuentro estudiando partituras de iniciación donde me pone que el metrónomo tiene que estar a 50 o 90 y no sé como usarlo.

Alguien sabe cómo funciona en este modelo específicamente?

Muchas gracias por adelantado

saludos

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por caracol »

Yo tengo un casio otro modelo y viene a 120

Igualmente mira el manual y segursmente encontrarás una manera de ajustarlo a cualquier número específico usando alguna combinación de teclas

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por vicrogo »

He estado mirando el manual del Celviano 470 y la verdad es que no hay modo aparente de ajustar a una velocidad arbitraria. En todo caso, las medidas, 90 o la que sea, son "golpes por minuto", así que basta con que midas cuántos golpes da el metrónomo al encender el piano para que averigües a qué velocidad está regulado, y luego al aumentar o disminuir lo mismo, cuánto sube o baja. Y ya sabes, tocar una pieza a velocidad X significa que en cada minuto tienes que oir X golpes de metrónomo.

beatus
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:58 am

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por beatus »

Muchas gracias a los dos.

Probaré. Iré contando los golpes por minuto.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por august »

El manual está disponible en https://support.casio.com/storage/es/ma ... -3A_ES.pdf y en la página 11 explica como seleccionar una velocidad de metrónomo así como cada tiempo marca tiempo fuerte.

Básicamente apretar FUNCTION y METRONOME TEMPO, soltar FUNCTION y con las teclas TEMPO numéricas especificar el valor con TRES DÍGITOS, es decir un tiempo 85 habrá que apretar 0+8+5

Ya nos contarás...

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por rfuentesm »

Hola...yo tengo el casio px870 y lo que hago es conectarlo al teléfono por el cable USB y mediante la aplicación "Chordana play piano" controlas todos los parámetros del piano, incluido el metrónomo.
La aplicación esta disponible para IOS y Android y solo tienes que comprar un cable adaptador USB-OTG adecuado para tú teléfono. Yo me siento al piano conecto el teléfono y listo....me olvido de las combinaciones de teclas.
Si tienes alguna duda en como hacerlo me dices....saludos.

beatus
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:58 am

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por beatus »

Hola,

De nuevo muchas gracias. August: probé de poner el tempo con tres dígitos y me ha funcionado!!

RFuentesm: me miraré lo de la aplicación para conectarlo en el ipad.

Gracias por vuestra ayuda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Celviano 470 Metrónomo

Mensaje por cuchietti »

yo tengo ese piano y cuando quiero el metrónomo uso una palicación gratuita del móvil. Es mucho mejor, y te permute seleccionar los pulsos de una forma muy clara. La mia se llama Metronome Beats. pero hay muchas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos digitales”