Dudas al comprar un piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Custom
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 10:51 am

Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Custom »

Hola a tod@s. El piano ha sido mi pasion desde joven, Pero cuando no era por una cosa era por otra y nunca disponía de tiempo para aprender. Aunque tarde, llevo ya un tiempo aprendiendo a tocarlo. Ahora quiero comprarme un piano ya con miras al futuro, es decir, seguir estudiando. Mis opciones estan entre el Kawai CS11 y el CA 98. Me tiran mas que cualquier otro modelo de Yamaha. Me podeis asorar al respecto de uno y otro? Muchas gracias

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por cernest »

Hola Custom,

yo tengo el CS11. Creo que no hay mucha diferencia con el CA98 aparte del mueble del CS11, que le da una apariencia de acústico (de hecho es el mueble del acústico K200). No sé si el CA98 tiene la tabla armónica? El teclado te puedo asegurar que es el mismo, el grand feel 2. En mi opinión son los mejores digitales que hay actualmente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Jesus »

El 98 si tiene la tabla armónica. Yo me quedé con las ganas de probar uno pero en la tienda solo estaba el 78 y ya que me estire 500€ de más en el pulido no me quise estirar los otros 500€ por la tabla armonica sin saber si realmente iba a recibir ese dinero en mejora acustica que lo justificara

Yo no hecho en falta una tabla armónica para nada, pero claro, tampoco he tenido la oportunidad de oírla...

Su teclado me encanta, aunque también tengo que decir que tampoco he tenido otros teclados a la par con cual compararlos. Hay muchos hilos por aquí sobre ellos. No dejes de echarles un ojo y decide por ti mismo

Por otra parte, sino me equivoco el CS11 esta descatalogado y ya tendría que ser de 2.ª mano o quizás pudieras encontrar un precio especial en alguna tienda debido a esto. No lo sé, hablo por hablar 😀

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por CROWLEY »

Jesus916 escribió: Mar Nov 19, 2019 1:11 am
Yo no hecho en falta una tabla armónica para nada, pero claro, tampoco he tenido la oportunidad de oírla...
No sé qué comportamiento tiene una tabla armónica en un digital, pero imagino que dista mucho del de ser como en un acústico.

Y si algo he aprendido este último año tocando en mi kawai acústico, es que una cosa es aprender a mover los deditos y otra muy distinta aprender a dominar el instrumento. Y dominar un acústico he "descubierto" que no se trata de el arte de hacer vibrar las cuerdas con los macillos, si no de el de hacer vibrar la tabla armónica con las cuerdas; de modo que su reberveración y armónicos tengan una presencia uniforme, rica y natural.
Me figuro que es algo parecido a que un organista no tiene interés en hacer vibrar los tubos con el aire, si no que lo que le entusiasma es el dominio de la reverberación natural del templo.

Yo he llegado a la conclusión de que si buscas el dominio del instrumento no se puede domar un digital (refiriéndome al sonido puramente de piano), muy al contrario el te doma a ti. Como mucho conseguirás que el sonido pregrabado suene correcto, pero es un camino estrecho y poco satisfactorio al menos para mi.

¿Cambiara el asunto con una tabla armónica?

Custom
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 10:51 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Custom »

Muchas gracias por vuestras respuestas cernest, Jesus 916 y CROWLEY. El CS11 por lo menos en tiendas como Thomann, Gear4music y otras mas sigue en catalogo aunque la diferencia de precio es de cerca de 500 € lo que ya es bastante y por lo que me indicáis la diferencias es minima. Creo que me decantare por el CA98, aunque no me pueda estirar hasta el de ébano pulido y espero tener piano par muchos años. Entiendo que lo ideal es un piano acústico y que a un digital por muy logrado que este jamás se le sacara un sonido como al acústico, pero tanto en precio, posibilidad de tocar con auriculares y mantenimiento, el piano digital en mi caso,se adapta mejor que el acústico.
De nuevo gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Jesus »

Yo estoy muy contento con el mio y hoy por hoy CREO que volveria a coger el mismo y ademas aun sin la tapa armonica y ademas mucho dudo que hoy por hoy cogiera el que la tiene por 500€ mas. Mucho me tendria que impresionar cosa que dudo de parte a parte. Son 500€ de diferencia oye... De todas formas hazme caso hay mas posts por aqui referentes a estos pianos, echales un ojito y sacas mas conclusiones que no pierdes nada

Custom
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 10:51 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Custom »

Al final, después de leer todo lo que he podido acerca de estos dos modelos y al final casi quedarme como estaba, he pedido el CA98 y supuestamente me llegara en dos semanas mas o menos. Ya os contare cuando lo reciba

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por Jesus »

Enhorabuena 😀

riki3L
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 03, 2019 10:47 am

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por riki3L »

Justo inicie un hilo con un tema similar. No vi estos modelos que detallas y la verdad no estan mal. Espero que lo disfrutes al maximo y pronto disfrutemos de ellos. Saludos

3AO
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 29, 2019 8:59 pm

Re: Dudas al comprar un piano digital

Mensaje por 3AO »

Hola, aprovecho este hilo para ver si me ayudáis. Hace un par de años que hago clases particulares de piano y sé que me gusta y que quiero seguir.
Tengo la oportunidad de que me regalen un piano digital de segunda mano y no sé cuál escoger.
Por favor, ayúdame a tomar la decisión entre Casio Celviano AP650M y Yamaha Clavinova CLP 230.
Mil gracias!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”