Piano Digital para pobres

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por araulorn »

aconcagua escribió: Vie Nov 29, 2019 10:35 pm Es que hay cosas que funcionan así, según mi criterio. Por ejemplo: tengo una wii que está super bien, tiene muchos juegos, todos los mandos, la tabla para hacer gimnasia, bla bla. Desde que tengo el piano, ya no la uso, pero pasé buenos momentos con ella. Y ahora está archivada. No pienso venderla. porque me darían 20 euros por todo eso. Cuando llegue el momento y el "destinatario", la voy a regalar.
Yo tengo también una "completita" y guardada que iba "malvender" por algo simbólico en wallapop, pero este año nació mi primera sobrina y a falta de hijos pues será para ella. Y el teclado se lo llevó mi pareja al centro de menores donde trabaja para "premiar" a alguno que sabe tocarlo cuando se lo merezca. Él mismo era reacio a llevárselo porque el teclado funiconaba y tal y decía que lo vendiera para "financiar" una parte del kawai, pero es que a ver, cuánto me iban a dar por él?

Estoy seguro que si busca o pregunta un poco encontrará alguien que tenga alguno y se lo de directamente por no tenerlo en casa ocupando espacio. De hecho, yo recuperé el mío porque mis padres habían decidido hacer limpieza en casa y en el garaje habían muchas "mierdas" que iban a pasar a mejor vida. Un piano en condiciones es más difícil que alguien lo regale, pero un teclado o un digital básico ya es más probable.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por ferpiano »

LauraTool escribió: Vie Nov 29, 2019 3:01 am Ante todo Hola a quien me lea y gracias por su tiempo.

Se resume bien en el título pero me explico...

Nunca jamás he tocado ningún instrumento, llevo años con el gusanillo del piano y quería probar a aprender en casa a ver que tal.

El caso es que pretendo sea mi regalo de Navidad y no quiero que se gasten más de 150€ apr0x no me perdonaría que me frustrase y quedase abandonado valiendo mas. Ya voy asumiendo que casi sera un juguete y por lo poco que pude entender en Internet encontrar uno con teclas contrapesadas por ese precio es imposible? .

Lo que yo planteo es lo siguiente, si realmente me gusta ya me compraría uno más adelante aunque sea financiado y no necesito mil botones con sonidos diferentes, con que suenen las teclas me vale. El único requisito es que no sea tan sumamente diferente a un piano que si me cambio empiece casi de 0 y que tenga entrada de auriculares para no dejar sordo a nadie.

RECOMENDACIONES, si las hay?

Mil millones de gracias y perdonar si estoy insultando a alguien pidiendo algo así por ese precio, soy una total ignorante.
Por ese precio, lo más barato (fiable) que hay -que yo conozca- es la serie Privia de Casio. Algunos modelos sólo constan del teclado (sin el soporte) pero eso se le puede añadir luego o sustituir por una mesa normal y corriente. Creo que no hay otras marcas y modelos más baratos (que ofrezcan un mínimo de garantias). Yo he tocado un Privia básico (el más barato de la serie) durante bastantes años y lo conozco de primera mano. De otras marcas como Ringway, etc., he oído bastantes quejas.
Piano, pìano, si va lontano...

LauraTool
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 29, 2019 2:50 am

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por LauraTool »

Ay Dios! Sois maravillosos y yo una desagradecida. Eso lo primero, os habéis tomado mucho tiempo en explicarmelo todo genial y me ha encantado leeros y aprender de vosotros..
Deciros, que como bien dije era un regalo y al final me cayó un Go piano de 61 con teclas contrapesadas. Vamos... Que quizá para alguien que entiende y sabe tocar no valga para mucho pero yo me emocione un montón.

Ahora el drama ha sido que un año después sigo como empecé jajaaj porque no he tenido dinero para un profesor, con todo esto que está cayendo tampoco ayudo mucho... En fin he ahorrado para unas clases y me viene una chica encantadora a casa desde hace un mes a enseñar.
NUNCA HUBIESE IMAGINADO QUE FUESE TAN DIFÍCIL!! No es que yo me tenga por una lumbreras tampoco, pero puede que empezar con la música y más concretamente el piano ya a mis 34 sea un error? Me da la sensación de que me meto en un pozo sin fondo y que tengo cara de poker en todas las clases,como si me hablase en chino literalmente. Pienso que hasta ella se frustra conmigo.
Siento daros la turra pero habéis sido muy amables y ahora siento que os debía una actualización jajaja que no avance.

Mil millones de gracias a todos por haber sido tan amables, espero que a otros les valga este hilo porque ciertamente habéis dado mucha información interesante. Un saludo!

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por Mustafa »

No te acongojes ni te inhibas por el tema de la edad. Tira para alante y ya verás dentro de unos años.

Y por lo de sentirte como una tonta con tu profe, no te preocupes, nos pasa a todos. Cuantas veces habré estado yo con los profesores explicándome algo y yo pensando: Ay ay, que imbécil parezco

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por cpa »

LauraTool escribió: Lun Feb 01, 2021 11:13 pm pero puede que empezar con la música y más concretamente el piano ya a mis 34 sea un error?
Hablas como que a tus 34 años estuvieras en la tercera edad. Yo mismamente, empecé con más años que tú, y hay gente, incluso aquí en el foro, que ha empezado tras jubilarse, así que no te engañes, la edad poco tiene que ver.

La música, y aprender un instrumento, es difícil y requiere mucho tiempo y mucha dedicación. El piano, a demás, es uno de los instrumentos más difíciles, ya que es polifónico y se requieren ambas manos y pies, así como el manejo simultáneo de dos pentagramas.

Si el piano te gusta y disfrutas tocando y aprendiendo, sigue adelante, si te desespera y no disfrutas, mejor déjalo, porque cada vez se te hará más cuesta arriba, pero no te engañes, no tiene absolutamente nada que ver con la edad, si no con las ganas y la pasión. Si no tienes pasión por el instrumento, te va a ser más una carga que un disfrute.

Debes plantearte que es un hobby y debes disfrutar el camino, otro enfoque será totalmente erróneo.

Avatar de Usuario
lealamrieb
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:19 pm
Contactar:

Re: Piano Digital para pobres

Mensaje por lealamrieb »

Hola! Pues mira, me parece un poco complicado, los piano contrapesados suelen ser bastante caros, como mucho lo más barato sería entre 400 o 500€. He leído un comentario que decía que podrías comprar en segunda mano, cosa que lo veo bastante factible pero luego depende de ti de si quieres o no algo que ya haya estado usado. Por ejemplo podrías mirar en wallapop o en mil anuncios, mucha gente vende pianos que prácticamente no se han tocado. De piano nuevos no sabría que recomendarte. Mucha suerte en tu búsqueda, espero haberte ayudado en algo. Saludos!

Responder

Volver a “Pianos digitales”