Recomendación para usuario medio

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
mtnweb
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:59 pm

Recomendación para usuario medio

Mensaje por mtnweb »

buenas tardes lo primero es daros las gracias por post del foro (algunos de casi hace 10 años) que me han ayudado a ver que me estaba equivocando.

Quiero regalarle a mi mujer un piano digital ya que desde que nos casamos echa de menos poder tocar y es imposible traer el piano que tiene en su casa (uno de pared).

Ella estudió hasta 4 de grado medio en el conservatorio y desde que lo dejó ha seguido tocando aunque ha perdido algo de nivel. Principalmente toca obras clásicas y siempre de piano aunque no descarto que pueda tocar otro tipo de obras una vez tenga el piano digital.

Empecé este post diciendo que me estaba equivocando puesto que ando buscando un piano de Segundamano y dentro de rango de precios que me encuentro hay de todo pero gracias a este foro he podido distinguir que hay más "paja" que grano.

Busco un piano de mueble, a ser posible Kawai ya que tengo entendido que la acción es mejor hasta 500 euros y no sé si es que me estoy quedando corto de presupuesto o que no se buscar por lo que os pido consejo de qué modelo elegir que se pueda adaptar.

Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por Bormaninoff »

mtnweb escribió: Lun Ene 06, 2020 5:11 pm Quiero regalarle a mi mujer un piano digital ya que desde que nos casamos echa de menos poder tocar y es imposible traer el piano que tiene en su casa (uno de pared).

Ella estudió hasta 4 de grado medio en el conservatorio y desde que lo dejó ha seguido tocando aunque ha perdido algo de nivel. Principalmente toca obras clásicas y siempre de piano aunque no descarto que pueda tocar otro tipo de obras una vez tenga el piano digital.
Es sorpresa?. Si mal no interpreto, imagino que no tocás el piano, por lo tanto lo mejor sería que ella lo elija, porque con que lo pruebe 5 minutos se va a dar cuenta si es lo que quiere o no. Para ese nivel, sería mejor un presupuesto entre 700 y 1000 euros, como mínimo.

Pero en digitales usados, y más a través de internet, es una lotería, no sabés qué te están vendiendo hasta que lo tenés. Además debés comparar antes muchos precios, entre los nuevos y los usados, para que no te estén pidiendo de más. Sin hablar que te lo envíen con alguna tecla que no funcione muy bien.

A menos que conozcas del tema, yo iría por algo nuevo, en ese mismo rango de precio. Si te llevás bien con la tecnología, luego se puede mejorar con software (Pianoteq) y parlantes externos el sonido en otras etapas.

Para no complicarla, yo filtraría en Amazon por precio, y luego mirás los comentarios de los compradores, así como "reviews" en Youtube, en general si muchos dicen que algo es bueno, no le podés errar demasiado.

Los puntos claves a prestar atención son que tenga teclas "acción martillo" y una buena potencia en los parlantes, mínimo 15 o 20 Watt por parlante.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por august »

4º de grado medio ya es un nivel de piano lo suficientemente bueno para que ella lo pruebe y elija el piano que va a tocar en un futuro. 500 euros se me antoja un presupuesto algo justo, pues los pianos que se suelen vender por ese precio de segunda mano, hablamos de Kawai ES110, Roland FP30, Yamaha P125 o varios modelos de Casio, nuevos cuestan poco más o se venden modelos que en su día eran de una gama superior, pero al tener varios años han sido superados en muchos casos por los pianos de la gama básica actuales.
Mi consejo es que lo hables con ella, pruebe lo que vas a comprar y además valorad si vale la pena un digital de segunda mano o nuevo, pues no deja de ser un aparato electrónico con la depreciación que debería tener.

En cambio en acústicos sí se pueden encontrar pianos a buen precio de segunda mano, pero hay que tener bastante paciencia, probar muchos y desde luego subir el presupuesto.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por Jesus »

Metiendome simplemente en lo que es el tema compra-venta, ya que yo lo miro mucho desde siempre pero mas en particular en estos ultimos meses, te puedo re-confirmar lo que te estan diciendo los compañeros

Digitales: te vas a encontrar pianos con mas años que yo y que aun cuando fueron buenos en su dia ya hoy no estan a la altura y aun asi sus propietarios siguen pidiendo practicamente en relacion a lo que les costaron a ellos lustros a :)
o, digitales que como tambien te comentan, ofrecen tan poco valor como compra de 2a mano que no te hace merecer la pena comprarlos. Es decir, hay pianos que si cuestan nuevos 700€ por decir algo, pues a lo mejor te piden por ellos 550€ (esto es todo figurativo), y claro, por 150€ en estas cantidades no vas a dejar de estrenar un piano tu mismo

Acusticos, sobre todo de pared, efectivamente ya hay muchos mas, pero aqui, que con tu presupuesto o un poco mas ya podrias encontrar alguna cosilla, pues eso, que entre la paciencia que necesitaras, los costes de irte a probar uno y otro y otro - que ademas la gente suele ser mas bien poco realista a la hora de describir el estado de sus pianos.... los costes del transporte....

Vamos que mal, que desgraciadamente tu presupuesto es ajustadillo lo mires como lo mires, aun mas teniendo en cuenta que la pianista para quien es no es ninguna novata que digamos. Mucha suerte :)

mtnweb
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:59 pm

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por mtnweb »

Hola a todos, lo primero gracias por vuestras respuestas.

Lo segundo me di cuenta que me equivoqué de subforo a la hora de ponerlo ya que debería ir en compra y lo puse en este, disculpad y si se debe mover solicito al admin que lo haga.

Dicho esto, me he dado cuenta que lo que indicáis es correcto y se lo he comentado a ella para ir alineados por que como indicáis es la que lo va a disfrutar y realmente aunque yo haya leído mucha es la que sabe y, principalmente va a interpretar sus sensaciones. Eso ha hecho que subamos el presupuesto a 1000 euros, tenemos casi decidido comprar un CN37 que, aparentemente, está impecable y creo que se adapta a sus necesidades. En un principio buscaba un CA17 o CN27 (Creo que es la misma acción en los 3) pero en el mercado de segunda mano no hay.

¿Me podéis recomendar otras alternativas?

Gracias

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por august »

El CA-17 tiene mejor teclado que los CN-27 o 37, el problema es que si busca de segunda mano va a ser difícil encontrar.
La diferencia entre el CN-27 y CN-37 creo que está solo en tener más tipos de sonidos, ritmos y alguna cosilla más de ese tipo, centrándose el CN-27 más en lo que es piano puro, por lo que que si sólo quiere tocar como si fuera un piano acústico da igual comprar un CN-2X que un CN-3X.
Si encuentras un CN-27 o CN-29 nuevo a un precio parecido al de un CN-37 de segunda mano, puede ser que te interese nuevo y si encuentras un piano de la serie CA que no sea muy viejo de segunda mano también es una compra a valorar.

En el entorno de 1200€ tienes también el Yamaha CLP-625 que es un buen piano. En general a mí los Clavinova me gustan, el problema es que es difícil encontrar algo bueno de segunda mano y estoy harto de ver gente que pide 800€ por un CLP-320 e incluso 1200€ por un CLP-230, pianos que costaban poco más de esa cantidad cuando se compraron hace más de diez años.

mtnweb
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:59 pm

Re: Recomendación para usuario medio

Mensaje por mtnweb »

Muchas gracias a todos, desde hace unos días está disfrutando su CN37 que creo que hemos sacado a mi buen precio.

Ella al principio veía con malos ojos eso de tener tantos sonidos y, tras probarlo, es lo que más le gusta (ver para creer).

Gracias de nuevo

Responder

Volver a “Pianos digitales”