Problema en una tecla Kawai ES-110

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por PlayerkaN »

cpa escribió: Mié Abr 01, 2020 9:43 pm No, el ES100 no es el mismo piano, es un desacierto por cierto esa nomenclatura. Hay bastantes diferencias técnicas entre el ES100 y el ES110, empezando por la acción.

Respecto a calidades, quizá en esa gama el que peor componentes lleva es el Yamaha, pero son todos bastante parejos. Del roland me gusta más el aspecto estético de las teclas (con ese toque áspero) pero que seguro que se pierde con el tiempo por el roce de los dedos, los plásticos son "baratillos" en todos estos modelos.

Si buscas el problema de teclas en el ES110 verás que todos datan de 2007, y tampoco fueron muchas unidades las afectadas, si no, estaría todo internet lleno de mensajes y vídeos al respecto, y no hay ni más ni menos que su competencia directa.

Yo opino como Rollos, el Roland y el Kawai en esta gama están un paso por delante de Yamaha, y con mucha diferencia a demás.
Hola companiero que tal? yo me iba a comprar un kawi es110 para empezar en esto del piano? Casi me confunde la opinion del otro companiero porque lo tenia suer claro.. cuando hablas de yamaha, hablamos de los pianos de iniciacion verdad? en las otras gamas son buenos no? solo es por saber y gracias

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Rollos »

PlayerkaN escribió: Jue Abr 02, 2020 9:38 am
Hola companiero que tal? yo me iba a comprar un kawi es110 para empezar en esto del piano? Casi me confunde la opinion del otro companiero porque lo tenia suer claro.. cuando hablas de yamaha, hablamos de los pianos de iniciacion verdad? en las otras gamas son buenos no? solo es por saber y gracias
Estamos hablando de los modelos básicos, realmente como primer piano. Yamaha ofrece modelos básicos de bastante peor calidad que Kawai y Roland. Esos 3 modelos son los más recomendados para cubrir la mayoría de estudios en los primeros años. Si practicas mucho y especialmente si vas por música clásica o que exija bastante, se te quedarán cortos en 2-3 años. SI apenas tocas o te limitas a música sin exigencias, pues te cubrirán mucho más. No estoy diciendo que casquen a los 3 años, sino que te cubren los primeros años de estudio. Habrá a quien se les queden cortos en un año, por supuesto, y a quién con 10 años les sigan cubriendo necesidades.

Luego en los modelos superiores, tanto Yamaha como Kawai y Roland tienen pianos estupendos, dentro de que son digitales. Los modelos superiores de Casio también tienen buenas prestaciones en su precio. Realmente con sus precios ascendentes, consigues mejores pianos, así que claramente cuanto más pagues mejor modelo. Eso sí, con algunos sólo estás pagando extra por un acabado concreto, por ejemplo. Yo me fijo más en el piano en sí y te diría que habría que tener claro cuáles son tus prioridades para elegir uno u otro. Y no será lo mismo, pero al no poder probarlos en persona, escucha varios vídeos para hacerte una idea del sonido.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

PlayerkaN escribió: Jue Abr 02, 2020 9:38 am Hola companiero que tal? yo me iba a comprar un kawi es110 para empezar en esto del piano? Casi me confunde la opinion del otro companiero porque lo tenia suer claro.. cuando hablas de yamaha, hablamos de los pianos de iniciacion verdad? en las otras gamas son buenos no? solo es por saber y gracias
Creo que te ha respondido muy bien Rollos... Yamaha es muy buena marca, negarlo es una estupidez, y tiene equipos muy decentes. Otra cosa es que, en relación calidad precio haya gamas o modelos donde la competencia aprieta más, como es el caso de la gama de iniciación, donde Roland (en el caso del Yamaha P45 vs Roland P10) o Roland y Kaway (en el caso de los Yamaha P125 y P115 vs Roland P30 y Kawai ES110) donde yamaha salga bastante peor parada.

No significa con esto que el P125 sea un mal piano, en absoluto, pero que respecto a lo que cuesta, tienes mejores opciones en la competencia.

Yo he usado de primera mano todos (menos el P125), y para mi el Kawai es el superior (por eso es el que me compré y es el que tengo desde hace algo más de dos años). El roland me gusta mucho la textura de las teclas, pero la acción me gusta algo menos, y sobre todo, los bancos de sonido me suenan peor (obviamente son gustos). Los de kawai me parecen más naturales. También me gusta que el Kawai tiene salida de línea, cosa que absurdamente no tiene el Roland, y sólo dispone de salida autoamplificada de auriculares, un desacierto si quieres grabar los sonidos del propio teclado. Por contra, el Roland tiene USB Host para Midi, lo que lo hace muy versátil para conectarlo directamente a un ordenador que no disponga de tarjeta de sonido con MIDI IN. En mi caso, como tengo una tarjeta de sonido con interface MIDI tampoco me es mayor inconveniente, pero entiendo que no todo el mundo la tenga...

El Yamaha, en este caso, gana, ya que tiene ambas cosas (salida de línea e interface MIDI Usb Host), pero por contra, la acción del teclado, y eso que ya tiene la GH3, porque la GH era aún bastante inferior, es muy inferior a la de los dos anteriores, y yo a esto le doy una gran importancia. El sonido también me parece el peor de los tres.

Así, por orden, mi elección sería, de menos a más, la siguiente:
Yamaha P45 -> Yamaha P115/P125 -> Roland P10 -> Roland P30 -> Kawai ES110
Fíjate que pongo un escalón por debajo a una gama superior de Yamaha, y es precisamente por el tacto del Yamaha, que no me gusta absolutamente nada. El P10 tiene la misma acción que el P30 y es lo que hace que me decante antes por este modelo que es inferior a los de Yamaha...

Obviamente esta es MI opinión, y para nada tiene que ser ni la correcta ni la definitiva...

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Rollos »

cpa escribió: Jue Abr 02, 2020 10:58 am
PlayerkaN escribió: Jue Abr 02, 2020 9:38 am Hola companiero que tal? yo me iba a comprar un kawi es110 para empezar en esto del piano? Casi me confunde la opinion del otro companiero porque lo tenia suer claro.. cuando hablas de yamaha, hablamos de los pianos de iniciacion verdad? en las otras gamas son buenos no? solo es por saber y gracias
...
Obviamente esta es MI opinión, y para nada tiene que ser ni la correcta ni la definitiva...
La comparto en su totalidad.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por vicrogo »

Hace dos años que compré un Kawai ES 110, y no puedo estar más contento con él. No me ha dado un solo fallo, y cada día siento que estoy sentándome para tocar en un piano "de verdad", me lo volvería a comprar con los ojos cerrados, y se lo recomendaría a cualquiera.

Tal vez en un tiempo piense en comprarme otro mejor, aunque desde luego aún no se me queda corto para nada (el corto sería yo, en todo caso); pero incluso cuando lo haga me quedaré con este para la casa de mis padres los fines de semana. Justamente en estos días de confinamiento los vecinos me han dicho que, por favor, toque un poco más fuerte que les gusta oír "cómo toco", lo cual me ha llenado de vergüenza y orgullo a partes iguales, porque a mí no me parece que toque ni mucho menos para que los vecinos piensen eso, pero en fin, que el Kawai ES 110 está genial, que tras dos años de aporreo diario está como el primer día, y que si te gusta, en mi modesta opinión no debes cambiar, después de todo los tres que se recomiendan valer, valen, y es más gusto personal que otra cosa, si cambias lo mismo luego empiezas a pensar que si el otro estaba mejor...

Avatar de Usuario
Javiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2020 8:28 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Javiano »

Buenas tardes, les comento que ya me ha llegado el piano nuevo y esta vez sí que está todo en perfectas condiciones. Un sobresaliente para la tienda por tan rápida respuesta, y más aún en estos tiempos que corren. Ya puedo darle caña tranquilamente :D

Muchas gracias a todos por sus aportaciones!!

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Rollos »

Javiano escribió: Vie Abr 03, 2020 2:16 pm Buenas tardes, les comento que ya me ha llegado el piano nuevo y esta vez sí que está todo en perfectas condiciones. Un sobresaliente para la tienda por tan rápida respuesta, y más aún en estos tiempos que corren. Ya puedo darle caña tranquilamente :D

Muchas gracias a todos por sus aportaciones!!
Me alegro de que por fin dieran marcha atrás y reconocieran tus derechos como consumidor, especialmente a distancia.
Ahora a disfrutarlo, que seguro lo harás.
:piano2

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

A disfrutarlo!...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

curioso que el amigo James Pavel ha sacado un vídeo con la comparación exclusivamente a nivel de teclado y acción de estos tres , a los que añade el Casio, que yo descartaría ya para empezar...
Podéis verlo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ChMHi2auG_c

Como en la mayoría de las comparativas que he visto más o menos serias, llega a la misma conclusión, los mejores el FP30 y el Kawai ES110. El FP30 un tacto un poco más pesado y con el sistema de simulación de escape algo más realista en tacto, pero que falla un poco en control de dinámicas. El ES110 un muy buen tacto, sin la emulación del sistema de escape, y un magnífico control de las dinámicas...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Jpiano »

Pues han respondido bien en la tienda. Ahora a disfrutar

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por PlayerkaN »

Muchas gracias a todos por contestarme.. Pues si, creo que me voy a decantar por el kawai es110. Yo llevo ya 3 años con guitarra, tengo que decir que solo la utilizo para acompañarme al cante, y ahora estoy dando clases de piano, solfeo etc... El piano lo cogere para el cante y para aprender despacito algunas cositas de clásico, al ritmo... estoy enamorado de el piano, siempre lo he estado.. gracias a todos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Jesus »

Pues no se si has mencionado ya el nombre de la tienda (de un rápido vistazo al hilo no lo he visto) pero creo que deberías hacerlo. Mencionar la tienda y su localización geografica

Responder

Volver a “Pianos digitales”