Problema en una tecla Kawai ES-110

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Javiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2020 8:28 pm

Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Javiano »

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Hoy me ha llegado mi Kawai ES-110 y estoy muy contento a excepción de un pequeño problema en una de las teclas.

La tecla es la tercera blanca empezando por la derecha (la última nota "la" del piano). El caso es que al presionarla lentamente se nota una pequeña obstrucción a mitad del recorrido y cuando se llega a dicha obstrucción hay que presionar un poco más (muy muy poco) para que la nota baje del todo, provocando un leve ruido de "click". Si presiono la tecla fuerte no tiene el problema de que haya que ejercer más presión a mitad del recorrido, pero sí que se sigue notando y escuchando el "click". El sonido de la nota está bien, el problema es solo en la acción de pulsar la tecla.

Para mí en principio no supone un problema muy grave porque soy principiante y, de momento, tampoco voy a usar mucho esa tecla al ser de las notas más altas, pero en un futuro sí que podría ser un problema.

Se lo he comentado a la tienda y me han dicho que podría solucionarse al tocar la tecla durante un rato, pero he estado toda la tarde practicando (y a veces me quedaba un par de minutos pulsado seguidamente la tecla afectada) y no se ha solucionado. También me han dicho que sin problemas puedo notificar la incidencia por email y que ellos contactarán con Kawai España, y ya a partir de ahí no sé qué solución me podrían dar, supongo que la devolución o cambiarlo por otro nuevo.

Escribo por aquí por si a alguien le ha pasado algo similar y si pudo solucionarlo de una manera sencilla o tuvo que devolverlo.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por MrPiano »

Devuélvelo cuanto antes y que te envíen uno nuevo libre de fallos, y que la tienda deje de marearte con soluciones absurdas. Si has comprado un producto nuevo que no funciona bien tienes derecho a que te lo cambien, da igual si eres principiante o no, el producto es defectuoso, se cambia y punto final y si no quieren cambiarlo que te devuelvan el dinero.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Ruba »

Creo que los primeros 15 o 30 días debe encargarse la propia tienda de sustituirlo, después de ese periodo ya entraría la garantía del fabricante. Que te lo cambien.

Avatar de Usuario
Javiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2020 8:28 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Javiano »

Gracias por sus respuestas! He vuelto a contactar con la tienda para ver cómo tramitar la devolución y me han dicho que ellos no se hacen cargo, que para errores de fábrica de este tipo ellos envían la incidencia a Kawai España y estos son los que se encargan de solucionarlo enviándome otro piano.

La verdad es que me parece un poco extraño que no se haga cargo la tienda durante los primeros 14 días...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Jpiano »

Javiano escribió: Mié Abr 01, 2020 12:52 pm Gracias por sus respuestas! He vuelto a contactar con la tienda para ver cómo tramitar la devolución y me han dicho que ellos no se hacen cargo, que para errores de fábrica de este tipo ellos envían la incidencia a Kawai España y estos son los que se encargan de solucionarlo enviándome otro piano.

La verdad es que me parece un poco extraño que no se haga cargo la tienda durante los primeros 14 días...
Cuanto tiempo ha pasado desde la fecha de factura ?. Si son menos de 14 dias, escribeles, no les llames, diciendo que quieres ejercer tu derecho de desestimiento. Te han de devolver el dinero ipso facto.
Y..no vuelvas a comprar ese modelo de Kawai. El Kawai ES110 da problemas de teclado, lo sabe todo el mundo

Avatar de Usuario
Javiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2020 8:28 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Javiano »

Jpiano escribió: Mié Abr 01, 2020 1:22 pm
Javiano escribió: Mié Abr 01, 2020 12:52 pm Gracias por sus respuestas! He vuelto a contactar con la tienda para ver cómo tramitar la devolución y me han dicho que ellos no se hacen cargo, que para errores de fábrica de este tipo ellos envían la incidencia a Kawai España y estos son los que se encargan de solucionarlo enviándome otro piano.

La verdad es que me parece un poco extraño que no se haga cargo la tienda durante los primeros 14 días...
Cuanto tiempo ha pasado desde la fecha de factura ?. Si son menos de 14 dias, escribeles, no les llames, diciendo que quieres ejercer tu derecho de desestimiento. Te han de devolver el dinero ipso facto.
Y..no vuelvas a comprar ese modelo de Kawai. El Kawai ES110 da problemas de teclado, lo sabe todo el mundo
Pues el piano lo pedí el viernes y me llegó ayer, por lo que sí está en el periodo de 14 días. Ya les informé antes por correo del problema y me han contestado que pasarán a recogerlo y me enviarán otro nuevo. Les he vuelto a preguntar cuánto tardará en llegarme el nuevo y si finalmente me lo envían ellos mismos o se encarga Kawai, porque no me lo han especificado al final. Estoy a la espera de la respuesta.

Según tengo entendido, el Kawai ES110, el Roland FP30 y el Yamaha P115 son los más recomendados para iniciarse, ¿no? Y también he estado mirando por internet y cualquiera de estos tres modelos puede presentar fallos en el teclado, ya que son la gama más baja de dichas marcas. Que uno pueda presentar más problemas que otro pues eso ya no lo sé, a mí me convencieron las reseñas que tiene especialmente el ES110 en este foro para decidirme por él.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Jpiano »

Es evidente que un mejor teclado vale mas pero no se reportan tantos casos de problemas en Roland o Yamaha.
Me alegro que se solucione tu problema pero no te sorprendas si vuelve a aparecer de nuevo el problema en otra unidad.
Es una vergüenza que Kawai estè vendiendo varios modelos con fallos de diseño

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

Jpiano escribió: Mié Abr 01, 2020 1:22 pm Cuanto tiempo ha pasado desde la fecha de factura ?. Si son menos de 14 dias, escribeles, no les llames, diciendo que quieres ejercer tu derecho de desestimiento. Te han de devolver el dinero ipso facto.
Y..no vuelvas a comprar ese modelo de Kawai. El Kawai ES110 da problemas de teclado, lo sabe todo el mundo
La primera remesa tuvo una partida con teclas mal alineadas (que hacía que funcionaran bien), pero para nada es un problema generalizado ni lo sabe todo el mundo. Pues anda que no se han vendido ES110....

Le ha venido una unidad con defecto, pero si te pones a buscar vídeos y comentarios sobre los Yamaha o los Roland también encontrarás con unidades defectuosas.

Yo tengo un ES110 y tengo a bastantes amigos y conocidos que tienen también este modelo, y están todos encantados... no sé donde estará ese problema generalizado al que haces referencia...
Por favor, evitemos este tipo de mensajes que no aportan nada y confunden más que ayudan...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

Problema similar (no exacto) en un FP30. Solución, sustitución del piano por otro sin fallo. En los comentarios del mismo vídeo hace mención de un español con el mismo problema en la misma tienda, pero en una tecla negra. Solución, sustitución del piano.
Dos fallos, es un problema generalizado de los Roland FP30, todo el mundo lo sabe... [/sarcasm]

https://www.youtube.com/watch?v=QFLaAJ17NOQ

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Rollos »

La tienda se tiene que hacer cargo, les comunicaste el problema nada más abrir el paquete. Como dice Jpiano, por escrito y mencionando tus derechos.

Y por cierto, el ES110 es un piano que es de lo mejorcito que te puedes encontrar como primero piano serio. El FP30 lo mismo, ahí yo iría por gusto o pijosería. Ambos, mejor que el P115 y no digamos ya que el P45. AL menos el P115 tiene los altavoces arriba, pero sigue con la acción antiquísima GHS. Los otros dos le superan -y con muchas creces - en acción, y el sonido, pues son gustos, pero la acción es un hecho.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por Jpiano »

Sea por alineacion de teclas o por fallos mecanicos, ese modelo está gafado. No ocurria lo mismo con el ES100 que no daba problemas y seguramente era el mismo piano. Bueno, yo no quiero echar leña al fuego pero Kawai está vendiendo teclados con problemas y si yo compro uno de ellos y me sale malo, no compro el mismo ni de broma.
Todos le dais una importancia suprema a la accion ( que yo prefiero la de Roland sin duda) pero para mi no es tan importante y sí lo es que el aparato sea fiable a lo largo de su vida util

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema en una tecla Kawai ES-110

Mensaje por cpa »

No, el ES100 no es el mismo piano, es un desacierto por cierto esa nomenclatura. Hay bastantes diferencias técnicas entre el ES100 y el ES110, empezando por la acción.

Respecto a calidades, quizá en esa gama el que peor componentes lleva es el Yamaha, pero son todos bastante parejos. Del roland me gusta más el aspecto estético de las teclas (con ese toque áspero) pero que seguro que se pierde con el tiempo por el roce de los dedos, los plásticos son "baratillos" en todos estos modelos.

Si buscas el problema de teclas en el ES110 verás que todos datan de 2007, y tampoco fueron muchas unidades las afectadas, si no, estaría todo internet lleno de mensajes y vídeos al respecto, y no hay ni más ni menos que su competencia directa.

Yo opino como Rollos, el Roland y el Kawai en esta gama están un paso por delante de Yamaha, y con mucha diferencia a demás.

Responder

Volver a “Pianos digitales”