Ayuda en elección

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
jcarrasck
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2020 12:37 pm

Ayuda en elección

Mensaje por jcarrasck »

Hola a todos,
estudio piano de manera aficianada y del órgano de 5 octavas que tengo quería pasar ya a algo mejor como un piano digital enotrno a unos 1500 € y he visto dos opciones en promúsica que me encajan bastante.

Una de ellas es Kawai Ca-48 Blanco con Teclas de Madera (https://www.promusica.es/pianos-digital ... adera.html), he leido en algunos sitios que está bien y en otros que el sonido es un poco malo aunque trae bluethoot para poder estudiar con unos auriculares Bose que tengo ya en casa y sin molestar.

El otro piano es el Kurzweil Cup-320 wh con Tecla Madera (https://www.promusica.es/pianos-digital ... adera.html) que cogiendo una oferta en tienda me sale tb al mismo precio que el Kawai. Éste lo he podido probar en tienda y suena de maravilla por lo que no he podido comparar y además no trae bluetooth...un atraso la verdad, parece una tontería pero para estudiar en casa es necesario usar auriculares y no querría que el cable fuera un incordio por que trae para conectar auriculares con jack.

Quería saber que opináis vosotros de ambos pianos o marcas o alguna recomendación si por este precio hay algo mejor.

Muchas gracias por la ayuda y saludos
:piano2

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: AYUDA EN ELECCIÓN

Mensaje por araulorn »

Desconozco el bluetooth que incorporan esos dos modelos, pero el kawai ES110 que tengo yo, tb tiene bluetooth pero es sólo para midi y no se pueden conectar auriculares mediante esta conexión. Te lo comento porque si el bluetooth que buscas es para auriculares asegúrate de que se pueda antes de comprar, desconozco si algún modelo en particular de cualquier marca lo permite o si todos los bluetooth en pianos son para midi.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: AYUDA EN ELECCIÓN

Mensaje por Jesus »

Hay muchos pianos que si puedes conectar bluetooth audio tambien y no solo MIDI. Por ejemplo mi Kawai CA78, y posiblemente (que no lo se) en ese modelo que tu comentas tambien se pueda pero en todo caso solo te valdria para oir musica proviniente del piano que ya hubieras pre-grabado en el, o las piezas que el piano traiga en su memoria pero en ningun caso te serviria para tocar tu misma usando los auriculares conectados via bluetooth ya que la latencia (tiempo transcurrido entre que tu tocas y que te suene en los auriculares) que da el bluetooth, te haria imposible tocar inhalambricamente

Saludos

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Ayuda en elección

Mensaje por MrPiano »

El bluetooth que trae el Kawai por lo que he leido es solo para midi, no para audio. Además ese modelo está descatalogado y ha sido sustituido por el CA-49. Para tener bluetooth con audio tendrías que elegir el modelo CA-59.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: AYUDA EN ELECCIÓN

Mensaje por TiniMonster »

Jesus escribió: Jue Jun 25, 2020 1:41 pm Hay muchos pianos que si puedes conectar bluetooth audio tambien y no solo MIDI. Por ejemplo mi Kawai CA78, y posiblemente (que no lo se) en ese modelo que tu comentas tambien se pueda pero en todo caso solo te valdria para oir musica proviniente del piano que ya hubieras pre-grabado en el, o las piezas que el piano traiga en su memoria pero en ningun caso te serviria para tocar tu misma usando los auriculares conectados via bluetooth ya que la latencia (tiempo transcurrido entre que tu tocas y que te suene en los auriculares) que da el bluetooth, te haria imposible tocar inhalambricamente

Saludos
Gracias jesus, eso mismo iva a decir. Por los problemas de latencia, mejor usar los cableados de toda la vida. Ahora, hay que ver la potencia y la impedancia que permiten.

jcarrasck
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2020 12:37 pm

Re: Ayuda en elección

Mensaje por jcarrasck »

Hola,
muchas gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro que lo de bluetooth no sirve de mucho a no ser que eleve el presupuesto, por lo que en principio lo voy a obviar, pq me quiero seguir manteniendo en los 1.500 €.
Con respecto a sonido, calidad y demás tanto de teclas como de todo lo demás, que tal los veis? estoy pensando tb en incluir el CA-59 que se sube algo de precio, pero si vale la pena lo mismo hago el esfuerzo.
También me ofrecen el CA-39 que no se como anda....

Muchas gracias por todas las aportaciones están siendo de gran ayuda.

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Ayuda en elección

Mensaje por mariomancebo »

Hola, yo tengo el CN39 (el CA39 no existe, o al menos yo no he oído hablar nunca de él) y te puedo decir que es un buen piano digital para empezar, sobre todo pasando de un teclado de 5 octavas. El sonido no es malo (al menos a mí no me lo parece) y el tacto está bien. Por ponerle un "pero", encuentro que da poco sonido cuando lo escucho sin cascos (que no llega ni al 5% de las veces que lo toco). Sí que te recomendaría que antes de comprarlo lo probases porque habiendo probado dos con teclas de madera quizá notes que la acción de este sea un poco menos realista que la de los otros dos que has dicho.

Yo lo tengo hará 8/9 meses y ahora que "empiezo a tocar un poco" (si es que se le puede llamar así a lo que hago) echo un poco de menos un tacto un poco más parecido a un acústico (aunque no he probado los dos que dices, por eso no te puedo decir si es mejor o no). Doy clases en un Kawai de cola y de vez en cuando en uno vertical y me cuesta hacerlos sonar bien.. y en casa no tengo tanto problema.

En cualquier caso, cualquiera de los que dices son buenos pianos de iniciación (creo), no es mal presupuesto para empezar, yo me puse el mismo que tú por miedo a gastar más y luego tener el bicho molestando por casa. Mi idea es en un par de años (si sigo al mismo ritmo) ahorrar y pegar el salto a uno vertical con silent (para poder seguir practicando con cascos).

Respecto al cable, bluetooth, etc.... Comprate unos buenos cascos (que sean cómodos sobre todo por que los vas a llevar muchas horas y se nota) con cable y verás como no te molesta. Estas tan pendiente de lo que estas haciendo que el cable no lo notas o bien le puedes cambiar el cable (o poner un alargador) y así te aseguras de que no te molesta...

Y volviendo al tema del bluetooth, cuantas menos pijadas tenga el piano, a igualdad de presupuesto, mejor piano... El mío trae nosecuantos sonidos, pero yo sólo utilizo dos (tres a lo sumo, dos pianos y unas cuerdas). El bluetooth lo he utilizado una vez para probarlo.

jcarrasck
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2020 12:37 pm

Re: Ayuda en elección

Mensaje por jcarrasck »

Hola, muchas gracias por contadme tu experiencia, me ha servido de mucho. Tienes razón es CN-39. Llevo mareado viendo modelos una semana y ya me bailan en la cabeza.
Creo q voy a valorar el CN-39 pues veo q no da malos resultados, pero para la próxima semana ya me decidiré pues entre mas lo alargo mas se complica.
Un saludo

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Ayuda en elección

Mensaje por mariomancebo »

De nada, encantado de echarte un cable (en la medida de mis posibilidades) como lo hicieron conmigo en su momento... Si quieres saber algo más del CN39 escríbeme por aquí o por privado y estaré encantado de responderte...

Responder

Volver a “Pianos digitales”