Bricomania

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bricomania

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Los has limpiado a fondo, no veas.
Y ya por curiosidad, la grasa del decathlon para qué es? Para engrasar bicis, máquinas...?
De bicis. Es grasa de teflón.

Hay otra que es mejor, pero en el centro que me pilla a mano no la tenían. Es una grasa que se usa para unas juntas, o unas piezas de escopeta.. (Ya no te puedo dar muchos detalles , porque todo eso lo lei hace ya casi 2 años).

Y di con una muy similar a la que usa yamaha, pero no habia distribuidor en España y yo con mi ingles macarrónico, pues la verdad que lo dejé.

He puesto muy poquita cantidad eso si.., lo justo de reponer en algunas zonas que apenas quedaba.. Y total como lo que es limpieza "básica" me gusta hacerla una vez al año.. y tal.. pues aunque no sea muy buena, si hay que "retocar" algo se le da.

Hoy probe el teclado y lo notaba suave como recien comprado!!! Que luego con la temperatura, se comporte así o asao , ni idea. Lo vi por Hispasonic qe alguien la había usado.. y ya esta. A unas malas, trapito, a quitarla, y comprar la de yamaha (Que en su día se hizo cara) . Que para ponerle 4 pegotitos, y que se donde se le ponen, pues no me merece la pena llevarlo al servicio técnico.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bricomania

Mensaje por Fenix »

Ahora entiendo aquello de dal cela, pulil cela....

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Bricomania

Mensaje por horacioarriaza »

Me estan dando ganas de construir un mueble para piano, un mueble de esos antiguos ... me va salir la vena carpintero al final ;)
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bricomania

Mensaje por Teclas »

horacioarriaza escribió:Me estan dando ganas de construir un mueble para piano, un mueble de esos antiguos ... me va salir la vena carpintero al final ;)
a mi me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el trabajo de la madera (y aunque no la tengo en este piso, si que tengo en casa de mi madre herramienta para trabajarla con comodidad ).

Yo me lo he pensado varias veces. El teclado que tengo es de escenario, con un mueble (por llamarlo de alguna forma) que son 3 tablas mal puestas.

Como dice Lurai, pillarse un piano medio de desguace y hacer la operación de "reconvertir" nuestro piano electrónico. En fin si sale alguna vez el tema, lo podemos comentar por aqui.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Bricomania

Mensaje por horacioarriaza »

Hace poco encontre en el foro de Hispasonic, un mueble de un piano de cola por poquisimo dinero, y alguien que fuese de alli si le interesaria a lo mejor. A mi no me interesa por los portes del desplazamiento, y ademas, que un piano de cola ocupa demasiado espacio, ... pero si me voy a animar con un mueble de piano de pared, vamos que ya os ire contando que tal la aventura.

En los Leroy Merlin venden madera de Pino, que tiene sus vetas y demás. La construcción del mueble no es nada del otro mundo, creo que lo más difícil es darle un aspecto de "viejo", habrá que darle un tinte, porrazos, martillazos, hacerle señales de haberse rozado con algo, ...

Cuando me anime a montarlo, que creo será la semana próxima, ya abriré un nuevo hilo, o se poría incluso crear un apartado de bricomanía jejeje.

Saludos a todos ;)
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bricomania

Mensaje por Teclas »

Teclas escribió: Habrá que ver como se comporta la grasa que le he puesto en el futuro, pero lo que si puedo deciros es que al montar el teclado y corregir también esos problemas de holgura (por culpa de unas varillas metálicas que se habían movido un poco del uso).. al ir a tocarlo me ha dado la sensación de nuevo. Es increible lo que el uso, perdida de grasa, suciedad va haciendo. Parecía que estaba con el teclado recién comprado. En el tacto y suavidad se notaba mucho.

Total por 10 eurillos de la grasa, 4 palillos de los dientes :mrgreen: , 4 horas de limpieza, y una "bronca" de la mujer por coger su secador para quitar pelos y polvo donde no tenía acceso.. :lol:
Ayer al quitar el soporte de partituras vi que estaba humedo una de las espigas, asi que tuve que deducir que había caido algo de agua por esa zona de la gotera famosa.. (Justamente ahí no cubre la funda). Ya me puso en duda y quite y abrí el teclado por si había agua en algún punto.

De paso aproveche para darle un repaso, quitar pelillos de los gatos y esas cosas, y me acorde que comenté por aquí que le había puesto en su día grasa de esta de bicis que venden en el decathlon a algunas partes de teclas que habían perdido ya la original. La que usa yamaha, aparte de carísima creo que no te la venden, o al menos en las gestiones que hice y algún sitio que pregunte me dijeron que no.

No había comentado tampoco nada porque estaba esperando que hiciera algo más frio y ver como se comporta la que yo puse.. En verano el teclado me fue suavito como la seda.. Ahora tenía algún "roce" minimo en un par de teclas pero por el problema de siempre, los pelitos de los gatos se quedan pegados en el lubricante de las teclas y hacen de "freno"..

No es una grasa especifica para estas cosas, pero al menos me esta dando buen resultado... El teclado sigue suave, ayer lo limpie, y repuse algo de lubricación (no le dí mucha en su día por si no funcionaba bien..).. Y estupendo, después de unos 9 meses.

Desde que lo compre lo he limpiado 4 veces... engrasado realmente han sido nada más las octavas centrales que son las más usadas.. Las octavas de los extremos es que ni las he tocado, y sigue estando como el primer día, en cuanto a suavidad y respuesta.

El próximo brico que lo vi hace tiempo por youtube y "me lo apunte", va a ser cambiar la banda de fieltro y espuma donde golpean los contrapesos metálicos.. Con el uso, y los golpes, la original se va deteriorando y la tecla suena más. A ver no es un ruido fuera de lo normal.. Incluso cuando lo compras de nuevo , pues hace cierto "ruido". Pero ya puestos, tampoco creo que me cueste mucho.. ni es algo delicado y reduce el sonido mecánico.

Cuestión aparte es con las gomas que están en los sensores, si alguna se estropea y se desgasta. Ya no se si las cambiaré yo, o lo llevaré al servicio técnico.

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Bricomania

Mensaje por Fulguitron »

Muchas gracias por compartir este brico, nunca esta demás si algún día tenemos que desmontar saber con lo que nos vamos a encontrar.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

carolita_ureta
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 30, 2023 9:04 pm

Re: Bricomania

Mensaje por carolita_ureta »

Necesito saber como reparar las teclas de un organo viscount prestige 40 que no suenan o que tienen un "tic" cada vez que se tocan.....agradezco la experiencia de Teclas!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”