Problema Kawai es120 recién comprado

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por Danidtx »

Hola a todos!
He estado un año con usando el p45 y la verdad que estaba bastante contento con el, pero mi hermano pequeño quería aprender a tocar y como me quedé con la espinita de comprarme el kawai que en ese momento no me daba el presupuesto decidí regalárselo ( el p45 ) y adquirir un Kawai es 120.
Me ha enamorado, tanto el sonido como su teclado silencioso, la potencia y calidad de los altavoces también me ha parecido de mucha calidad.
El problema es que vi unos consejos de un compañero del foro de revisar cada tecla con diferente intensidad de pulsación con el piano apagado para ver qué estén todas bien.

Pues parece que hay unas cuantas teclas que suenan.
Decidí acudir a la tienda para comentárselo al vendedor me dijo que alomejor del trasporte se había aflojado algo del mecanismo pero que no pasaba nada que podía seguir tocando y me mandarían al servicio técnico a a solucionarlo.

No me quedé muy conforme porque no me hace mucha gracia que me acabe de gastar 600 euros y a la semana tenga a alguien en casa desmontando mi piano a ver qué le pasa, habría preferido un cambio directo pero bueno, lo acepto y estoy esperando a que llegue el técnico.

Pero entre que llega (aún estoy esperando) me di cuenta que hay una tecla que si la pulso suave a veces se queda atascada y no sube, y pasa más de lo que me gustaría.

Iba a pasarme esta tarde para que se lo comentara también al técnico para cuando venga pero quiero pediros opinión antes de aceptar que tambien se ocupe el técnico de esto.

Debería de reclamar otro producto o es una cosa común que a veces pasa y cuando llegue el técnico tendré mi piano como nuevo? Decir que es el técnico oficial de kawai.

Ya os digo que no entiendo mucho del tema y estoy que no se qué hacer.

Muchas gracias de antemano!
Felices fiestas a todos!

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por JJLL »

Hola, una de las ventajas de comprar en tienda física es que puedes ir y reclamar y deben dar solución.
Tienes una cara y un nombre a quien dirigirte en persona.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4665
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por vicrogo »

Los problemas que relatas en absoluto son habituales. Por supuesto debes reclamar para que tu piano esté libre de fallo, por pequeño que este sea. Lamentablemente no puedes exigir un cambio de piano, pero en cambio sí ser totalmente exigente en que el piano esté perfecto, de modo que de llegar el caso va ser el vendedor quien optará por cambiarte a otro nuevo, es decir, no te conformes con que se quede "mejor": tiene que estar "perfecto". ¿No te lo cambian? Bueno, muy bien, pero vas a tener un técnico en casa hasta que todo esté impecable.

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por Danidtx »

vicrogo escribió: Jue Dic 28, 2023 3:43 pm Los problemas que relatas en absoluto son habituales. Por supuesto debes reclamar para que tu piano esté libre de fallo, por pequeño que este sea. Lamentablemente no puedes exigir un cambio de piano, pero en cambio sí ser totalmente exigente en que el piano esté perfecto, de modo que de llegar el caso va ser el vendedor quien optará por cambiarte a otro nuevo, es decir, no te conformes con que se quede "mejor": tiene que estar "perfecto". ¿No te lo cambian? Bueno, muy bien, pero vas a tener un técnico en casa hasta que todo esté impecable.
Me quedo más tranquilo entonces, ya que me parecieron muy profesionales en la tienda y cuando fui a comentar mi primer problema en menos de un minuto ya había avisado al servicio técnico y no me pusieron ningún problema.

Esperemos que todo quede solucionado tras la visita del técnico ya que el piano me ha encantado.

Muchas gracias por la respuesta! Felices fiestas!

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por Danidtx »

Hola a todos, era solo comentar que el técnico vino y parece que simplemente era que habían venido un par de teclas poco engrasadas de fábrica, le puso un poco de grasa y ya me lo han dejado como nuevo.
La verdad que la atención ha sido excelente tanto en la tienda como en servicio técnico así que si alguien de alicante se plantea comprar algo de la tienda Tempopiano, por si le sirve de algo, por lo menos mi experiencia ha sido buena.

Ahora a disfrutarlo, un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Problema Kawai es120 recién comprado

Mensaje por JJLL »

Hola, me alegro que todo se haya solucionado.
Es la gran ventaja de haber comprado en tienda física y vendedores de carne y hueso no teléfonos ni direcciones Web totalmente impersonales.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”