Sustain del CTK 4200

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Sustain del CTK 4200

Mensaje por ELOYNM »

Hola muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar. El otro día, sin querer, activé el sustain del teclado. Yo no tengo pedal pero por lo que se ve se puede activar tocando el menú o algo, cosa que yo no sabía porque en el libro de instrucciones no viene. ¿alguien me puede decir como se activa?
Gracias.

Avatar de Usuario
luchorh
Rompeteclas
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:55 am
Ubicación: Santiago

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por luchorh »

con la configuración no te puedo ayudar pero te quiero contar que fabricar un pedal sustain es muy fácil, si quieres ahorrar dinero pues con muy, muy poco puedes fabricar uno
melómano

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por Dalmaudi »

Pero si no tienes pedal. ¿Para que quieres activarlo? No lo entiendo sorry :confused2

Yo tuve un CTK 3000 y el pedal estaba en modo sustain predeterminado. Pero claro... tenías que conectarlo y pisarlo para que funcionara. Es que perdóname, no entiendo lo que quieres sino te podría ayudar. Creo que quieres activar el sustain siempre ¿no?, pues si subes la reverb al máximo, es casi lo mismo. De todas formas tener el pedal siempre siempre activado te va a emborronar todo lo que toques. ¿no?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por ELOYNM »

luchorh escribió:con la configuración no te puedo ayudar pero te quiero contar que fabricar un pedal sustain es muy fácil, si quieres ahorrar dinero pues con muy, muy poco puedes fabricar uno
Gracias luchorh por la contestación, agradezco tu interés. Aprovecho para darte la enhorabuena por cómo tocas. Un saludo

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por ELOYNM »

Dalmaudi escribió:Pero si no tienes pedal. ¿Para que quieres activarlo? No lo entiendo sorry :confused2

Yo tuve un CTK 3000 y el pedal estaba en modo sustain predeterminado. Pero claro... tenías que conectarlo y pisarlo para que funcionara. Es que perdóname, no entiendo lo que quieres sino te podría ayudar. Creo que quieres activar el sustain siempre ¿no?, pues si subes la reverb al máximo, es casi lo mismo. De todas formas tener el pedal siempre siempre activado te va a emborronar todo lo que toques. ¿no?
Cierto Dalmaudi pero creo que no me has entendido. El sustain se me activó no se como y sonaba como si tuviera el pedal siempre pisado, "sin pedal". Es más el testigo que aparece en la pantallita que indica que el pedal está conectado estaba encendido. Curioso no?. Y solo era por saber si es que existe la posibilidad de que suene de esa forma incluso sin pedal. Cierto, si aumentas el reverb suena casi así pero reitero que solo era por saber si existe esa posibilidad o fue un fallo del teclado.
Gracias Delmaudi

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por Dalmaudi »

Ok te entiendo. Hombre yo te recomendaría que te compraras uno, no son muy caros de verdad, y te pueden valer para 4 funciones (una de ellas me parece una tontería, pero bueno)

1- Pedal sustain(SUS): El más utilizado, sostiene todas las notas que hayas ejecutado mientras pisas el pedal.
2- Pedal sostenido (SOS): Este se usa menos, sostiene las notas o nota que hayas pulsado justo antes de pisarlo, el resto no.
3- Pedal sordina (SFT): Este es el que te digo que me parece una tontería, en los acústicos es la sordina, pero en un digital baja el volumen directamente.
4- Pedal acompañamientos (AUG o algo así): Este está bien, cuando lo pulses, se iniciarán los acompañamientos que previamente hayas grabado en el teclado.

El pedal no es más, en los pianos digitales, que un interruptor de dos posiciones, pulsado o no pulsado. Lo único que se me ocurre es que puedas configurar el pedal, para que en modo reposo (sin pulsar) esté encendido, pero no creo que tengas esa función. O fabricarte con un conector y un cable un pedal tú, y juntar los dos extremos para tenerlo siempre on... pero bueno, un pedal no es muy caro, yo te recomendaría que te comprarás uno de verdad. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por ELOYNM »

Gracias Delmaudi, me ha servido bastante tu comentario porque, aunque hago ya mis pinitos, soy nuevo en esto. Efectivamente he visto los precios y son baratos, vale la pena comprarlo.
Gracias Delmaudi

Turinob
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 24, 2017 1:13 am

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por Turinob »

Hola, es posible activar la funcion de pedal sin contar con uno, cuando el teclado este apagado presiona el botón de encendido junto con la tecla funcion y verás que se activa. Espero que te haya servido la respuesta.

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Sustain del CTK 4200

Mensaje por ELOYNM »

Gracias turinob. Ese teclado ya lo vendí, me compre un yamaha clp 535. Eso queda ya en la historia jajajaj.

Responder

Volver a “Pianos digitales”