Roce teclas yamaha

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
theshaderace
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 04, 2015 10:07 pm

Roce teclas yamaha

Mensaje por theshaderace »

Hola, me he comprado recientemente un piano de escenario, concretamente un yamaha p-115 y me he dado cuenta de que hay unas teclas que al pulsarlas "rozan" con algo y no se si esto es normal.
Un saludo y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por Teclas »

pues si esta comprando recientemente y te da sensación que la cosa no va bien.. lo tienes en garantía.

Es que lo de "rozan", es como muy .... para decirte algo. ¿hacen mucho ruido?.. ¿la tecla se atranca?. ¿Son todas, unas pocas?.. En fin.. A distancia no podemos saber muchas cosas.

Lo bueno es que lo tienes en garantia. Prueba otros pianos similares.. acercate a alguna tienda (aunque no lo compres.).. y comprueba si es igual. A la menor duda tira de garantía.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

theshaderace
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 04, 2015 10:07 pm

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por theshaderace »

Gracias por responder, te comento, no hacen ruido, es sólo una sensación, al pulsar las teclas que te he comentado "sientes" como rozan, es decir, cuando las pulsas no bajan tan fluidamente como las demás.
Espero haberme explicado bien, es un poco complicado.
Concretamente las teclas que rozan están situadas en los extremos del teclado: la última tecla del lado izquierdo y la última del derecho y algunas más próximas a estas.
Un saludo y Muchas gracias

Anonymous

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por Anonymous »

Entonces haz lo que te dice Teclas, cámbialo por otro. Me parece haber oído que hay digitales que tienen más peso de un lado que del otro para realzar el realismo, pero aquí se ve que no es eso. Ve a la tienda y prueba con otro igual. O a lo mejor es por estar muy nuevo, aunque no debería ser.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por Teclas »

Lo que esta claro es que las teclas tienen que tener la misma respuesta. La octavas más graves debe de costar mover un poquito más la tecla si hablamos de teclados contrapesados, precisamente porque tienen un contrapeso un poquito mayor, como te ha comentado el compañero.

Puede ser un poco de falta de lubricación (o incluso algo de suciedad que se ha pegado a la lubricación). O un mal ajuste del teclado. Los motivos pueden ser varios.. y sin abrir el teclado pues... que te digo. Dificil saberlo.

A mi alguna vez me ha dado esa sensación de roce (suelo limpiar un par de veces al año el teclado por dentro). La verdad que después de poner un poquito de grasa, y quitar cuatro pelos de mis gatos que se pegan esa grasita me ha ido como la seda.. y desaparece ese "rocecillo".

Pero si el teclado es nuevo, directamente yo lo llevaría a la tienda, y no me pondría de bricolage. :D

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

theshaderace
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 04, 2015 10:07 pm

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por theshaderace »

Entonces mejor lo cambio por uno nuevo? es que como sé las teclas a las que les pasa eso, me obsesiono y no toco a gusto...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Roce teclas yamaha

Mensaje por silsnarf »

Hola a todos. Se que este tema ya es muy viejo, pero he estado leyendo este y otros hilos que hacen referencia a problemas y fallas en comun del yamaha p115 y decidi retomarlo.

Yo quisiera aportar si en algo a alguien le sirve mi experiencia. Yo recientemente compre en linea un p115, lo mandaron por mensajeria y cuando llego y lo probe, note que el F#5 y el G5 al momento de ser pulsadas esas teclas, hacian una especie de "ruido" o "juego", que pareciera que tenian algo suelto o que tenian algo atorado. El sonido de las dos teclas en cuestion se escuchaba perfectamente, pero si resultaba molesto el hecho de escuchar ese ruido de manera continua, mas al momento de hacer matices de piano y mas cuando se trata de teclas centrales. Como no afectaba al sonido, estaba considerando conformarme y quedarme con el aparato, por ahi alguien dijo que "un pequeño detalle dentro de la garantia se convertiria en un problema terminada la garantia" (sabias palabras, nunca me las olvidare) y al final decidi que no me quedaria con él y lo devolvi. Tal vez algunos de ustedes recuerdan que tambien estaba pidiendo asesoria para elegir mi piano digital, ya que no me decidia entre este y el roland fp30.... Casualidad? Verdaderamente esta linea de teclados estan mal, o solo se trata de un lote en particular? Yo soy de México, pero por lo que veo esto tambien les ha pasado a personas en otros paises. Al final me decidi por el yamaha y no me dejo completamente satisfecho.

Asi que ahora creo probare con el otro.

Gracias por tomarse de su tiempo para ayudarnos a aquellos que no conocemos, y por aportar de su experiencia. Saludos ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”