Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por evamar »

Bueno, me acabo de encontrar con esta comparativa que puede ser interesante para muchos. No hay muchas novedades en su crítica, muchos la comparten, pero hay una mención de un Samick Ebony 3... Sí! Samick!!!

http://azpianonews.blogspot.co.uk/2015/ ... count.html

También ofrece comentarios individuales de varios modelos... y si alguien no tiene Inglésido... pues bueno, hay traductores por internet que van a ayudar.
http://azpianonews.blogspot.co.uk/p/rec ... ianos.html
Última edición por evamar el Mar Dic 29, 2015 9:48 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por oscar6868 »

Tenia esta pagina hace tiempo en los favoritos...y de lo que me he dado cuenta es de que la va actualizando cada cierto tiempo, ya que por ejemplo cuando la vi, aun no habian salido la serie CA67/97 de Kawai.

No esta mal echarle un ojo de vez en cuando.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por nando42 »

madre mia que pianos quien pudiera a soñar

Vorenea
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por Vorenea »

Muy interesante. Yo estoy enamorada del kawai cs10. Si yo fuera rica...

Avatar de Usuario
Gepedefe
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 03, 2016 11:45 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por Gepedefe »

El Kawai CS10 es muy chulo, pero vale la pena pagar la diferencia en precio en comparación con un CA67? Hay realmente diferencia o es solo la estética?

Vorenea
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por Vorenea »

Creo que te refieres al CA97, que sería su versión "fea" (me parece que el CA67 es la versión anterior). La diferencia de precio es de unos 500€. La verdad, teniendo en cuenta que mi clavinova actual tiene ya unos 20 años, iría a por el CS10. Para mí el piano también es estética. A fin de cuentas lo tengo en el salón de mi casa y voy a tener uno durante la mayor parte de mi vida. No me importaría pagar la diferencia si me parece estéticamente más bonito. La estética también es parte del placer de tocar, al menos para mí, que no voy a ser profesional y es un objeto de placer.
Pero vamos, que cuando me plantee comprar uno nuevo en unos cinco años, vete a saber lo que ha salido en esta gama. Porque tengo muy claro que iré a por un digital de gama alta, antes que a por un acústico de gama baja.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por mahogany »

Vorenea escribió:Creo que te refieres al CA97, que sería su versión "fea" (me parece que el CA67 es la versión anterior). La diferencia de precio es de unos 500€. La verdad, teniendo en cuenta que mi clavinova actual tiene ya unos 20 años, iría a por el CS10. Para mí el piano también es estética. A fin de cuentas lo tengo en el salón de mi casa y voy a tener uno durante la mayor parte de mi vida. No me importaría pagar la diferencia si me parece estéticamente más bonito. La estética también es parte del placer de tocar, al menos para mí, que no voy a ser profesional y es un objeto de placer.
Pero vamos, que cuando me plantee comprar uno nuevo en unos cinco años, vete a saber lo que ha salido en esta gama. Porque tengo muy claro que iré a por un digital de gama alta, antes que a por un acústico de gama baja.
Solo comentar, aunque estoy seguro que ya lo sabes, que hoy día el mercado ofrece la posibilidad de comprar un vertical de gama media/alta por 4.000 euros. Eso sí, no será nuevo. A mí es que me parece enormemente interesante la oferta en pianos de gente que deja sus estudios, que hereda un piano que no usa, o que se lo regalan a ver si coge afición. Luego también están los pianos certificados o renovados que, para quien no tenga conocimientos suficientes para ver si el estado es bueno, llevan una garantía de 5 años en tienda.
Quiero decir que hoy día, en mi opinión, el precio ya no es una excusa para no darse el lujazo de tener un acústico de gama alta, salvo que lo quieras nuevo o un piano de cola claro.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por evamar »

Yo es que creo que los digitales de gama alta están para cuando uno simplemente no puede tener un acústico, bueno o no, nuevo o no, caro o no... porque no todo el mundo va a poder ponerse un acústico, aunque se lo regalaran o les saliera tiradito. No sé, pareces dar por sentado que quien no se compra un acústico y en su lugar se lanza a por un digital de gama alta es porque no sabe lo que está haciendo.

A ver, yo he estado varias veces a puntito de pillarme un acústico, y luego viendo el precio que me iba a costar moverlo por aquí y sobre todo llevármelo paspaña con algo de confianza en la empresa de mudanza, pues no... digital y muchísimas gracias por la existencia de digitales en todas sus gamas, porque si no yo me quedo sin poder tocar un piano. Y mira que tuve ocasión de un Seiler 122 de 19 años y me compraban el CA95 bien como parte de pago... pero las cosas como son, no me terminó de convencer y sobre todo viendo lo que me iba a costar llevarlo.... buf... el acústico ya en Valencia en mi casa refinitiva, está claro.

Y también está que si uno puede ser neurótico a la hora de comprar un digital, lo es mucho más a la hora de pillar un acústico cuando ya ha probado un poco y sabe lo que quiere. Yo los digitales los he tenido como algo temporal con vista al acústico, que quiero uno pa toda la vida... ni básico ni locura profesional, pero sí medio-alto, de segunda mano porque no llegaré a uno nuevo. A lo mejor me quedo con el CA95 en lugar de ponerle un silent, eso ya lo veré en su momento y en su mercado.

Aparte, también hay profesionales y gente de mucho nivel y con acústicos muy carillos, sean nuevos o ya con historia, que directamente no van a arriesgar meter un sistema silencioso a su amado piano, y necesitan practicar a cualquier hora. Ellos también usan digitales de gama alta, y saben perfectamente las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno.

Creo que no se debe plantear como una guerra, son dos instrumentos con distintas características que se complementan en distintas situaciones, precisamente para permitir que todo el mundo pueda tocar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por mahogany »

Eva, no sé si te referías a mí, pero estoy de acuerdo en que digitales y acústicos satisfacen necesidades diferentes, quitando algún caso en que a igualdad de posibilidades, alguien prefiera tener un digital. Que también puede ser.
Es un tema sobre el que se ha aportado muchísima opinión y creo que todos estamos de acuerdo en lo importante. ;) De hecho yo soy tan defensor del digital como que me he comprado uno para iniciarme en el instrumento, y estoy satisfecho de la decisión.
Era solo que como la compañera comentaba que prefería un buen digital a un acústico básico, yo apuntaba que, si el problema era el precio, por el de un buen digital se encuentran acústicos de segunda mano. Pero ya digo, un mero apunte porque no tengo ni idea de si ella sencillamente le gusta más tener un piano digital en casa, por el motivo que sea (tocar de noche, movilidad, o simplemente que le gusta más el sonido, que todo podría ser hoygan). :mrgreen:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por evamar »

cierto, cierto... jajjaja... yo mientras feliz con mi digital, hasta que sea si cabe más feliz con mi futuro acústico... seguramente como comentas de segunda mano medio-alto... y que me guste, he ahí la cuestión... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Vorenea
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por Vorenea »

Bueno, para empezar me gustan más los digitales por muchas razones. Un acústico, o tienes la casa insonorizada o lo modificas metiéndole un silent. Al final me parece una solución de compromiso. Y tontería mía, un piano de segunda mano, si no eres entendido en el tema o la persona que vende es de confianza, te la pueden dar con queso. No suelen ser baratos los pianos buenos. Pero además está el tema de transporte, cuidados, etc. Añado que la tecnología actual ha convertido a los pianos digitales en instrumentos a tener en cuenta. Igual, como soy ingeniera de sonido e informática me hacen ojitos. No creo ser objetiva. Es que me flipan.

Avatar de Usuario
Gepedefe
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 03, 2016 11:45 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa 2015 Digitales de Gama Alta - $3000-7500

Mensaje por Gepedefe »

Mira lo que tienes aquí, nuevo nuevo. Si le pones un Silent, tendrás un piano en toda regla, un señor piano por solo un poco mas que el Kawai CS10

https://www.hazen.es/products/218491/pi ... gro-pulido

Bueno, una opción mas a tener en cuenta!

Responder

Volver a “Pianos digitales”