Clavinova CLP-545

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
armadura

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por armadura »

Gracias antyrub, esta noche pruebo con unos Sennheiser 429 que tenía de antes y ya preguntaré por Yamaha, que suelen estar diseñados específicamente para escuchar música. Saludos.

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por ELOYNM »

evamar escribió:Hombre, notarse se nota, la acción es ya de las mejores de Yamaha dentro de un límite razonable, pero que a uno le llene como para justificar el precio, pues ya depende de gustos, circunstancias y bolsillo. Entre modelos de una marca suele haber una causa clara por la diferencia de precio.

Gracias Eva.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por burgmuller »

Enhorabuena Armadura!! Seguro que ni has dormido de la emoción!!! Ahora a disfrutarlo a tope!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

armadura

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por armadura »

burgmuller escribió:Enhorabuena Armadura!! Seguro que ni has dormido de la emoción!!! Ahora a disfrutarlo a tope!!
Sï, ya tengo la habitación montada. Luz, pequeño amplificador para auriculares, precisamente para escuchar a volumen ideal para recibir las sensaciones y al lío con Cerny. Saludos.

armadura

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por armadura »

Buenas de nuevo. El Clavinova es incomparable de todo punto, ni en sueños, con el acústico más modesto. Es "de los buenos" digitales, puedes practicar 24H, grabarte, etc. Pero tocar una sola tecla de un acústico genera un rebumbio de sensaciones en mi cabeza que luego me cuesta sentarme a hacer la tarea digitalizada. Es lo que hay. Opino que es compatible un digital con uno "normal" ya que tiene muchas ventajas; pero también creo que el acústico no va a desaparecer nunca. Saludos.

PD: este mensaje no es una queja, más bien compartir opinión.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por Jpiano »

armadura escribió:Buenas de nuevo. El Clavinova es incomparable de todo punto, ni en sueños, con el acústico más modesto. Es "de los buenos" digitales, puedes practicar 24H, grabarte, etc. Pero tocar una sola tecla de un acústico genera un rebumbio de sensaciones en mi cabeza que luego me cuesta sentarme a hacer la tarea digitalizada. Es lo que hay. Opino que es compatible un digital con uno "normal" ya que tiene muchas ventajas; pero también creo que el acústico no va a desaparecer nunca. Saludos.

PD: este mensaje no es una queja, más bien compartir opinión.
I think so !!

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por pipestime »

armadura escribió:
burgmuller escribió:Enhorabuena Armadura!! Seguro que ni has dormido de la emoción!!! Ahora a disfrutarlo a tope!!
Sï, ya tengo la habitación montada. Luz, pequeño amplificador para auriculares, precisamente para escuchar a volumen ideal para recibir las sensaciones y al lío con Cerny. Saludos.
¿Un amplificador para auriculares?, ¿no se supone que están calculados para que el aparato emisor (en este caso, piano) los llene según el volumen que se de desde el mismo?, supongo que correrían peligro de romperse, por no hablar de los oidos. ¿Es así?. Saludos.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por caracol »

pipestime escribió:
armadura escribió:
burgmuller escribió:Enhorabuena Armadura!! Seguro que ni has dormido de la emoción!!! Ahora a disfrutarlo a tope!!
Sï, ya tengo la habitación montada. Luz, pequeño amplificador para auriculares, precisamente para escuchar a volumen ideal para recibir las sensaciones y al lío con Cerny. Saludos.
¿Un amplificador para auriculares?, ¿no se supone que están calculados para que el aparato emisor (en este caso, piano) los llene según el volumen que se de desde el mismo?, supongo que correrían peligro de romperse, por no hablar de los oidos. ¿Es así?. Saludos.

No todos son iguales, depende de la impedancia que tengan. La mayoría de los de uso doméstico tienen una impedancia de entre 16 y 32 ohmios y suenan ya bastante sin amplificar. Yo tengo unos con 64 ohmios y ya se nota menos volumen, aunque sigue sin hacerme falta amplificarlos. De hecho tengo un ampli de auriculares y nunca lo uso. Pero algunos auriculares tienen la impedancia altisima, de 300 o más. Me imagino que esos deben de sonar muy bajo si los enchufas directamente a la salida normal del piano.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por pipestime »

Gracias caracol, todos los días se aprende algo. Un saludo.

armadura

Re: Clavinova CLP-545

Mensaje por armadura »

Pues eso, suscribo las palabras de caracol. Una cosa: el amplificador no es para subir el volumen necesariamente, es para obtener algo más que de por sí no te lo da el aparato de salida y luego ya gestionas el volumen. No obstante, el CLP-545 se escucha mejor con auriculares (no hablo de volumen). Saludos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”