Nuevos Yamaha CLP-600

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por evamar »

Pues felicidades a los dos! A ver si os llegan pronto y subís fotos y vídeos por aquí. Mola eso de ser los primeros teniendo trastos nuevos en el mercado, eeeeeh? ;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por JChop »

LordVicius escribió:hola

hoy he probado el clp625 y ...me ha gustado mucho. El sonido del bosendorfer lo han cambiado totalmente y ya no suena a lata. El CFX suena tambien mejorado y eso que sólo era 625. Me ha gustado tanto q en lugar de esperar al 675 creo que me quedo en el 645 q llega la semana que viene, no me hace falta más y esperar hasta verano que lleguen los modelos tope gama se me hace dificil.

Lo dicho, ha merecido la pena la espera y estos CLP600 son mejores de lo esperado para nuestro gusto.
Un saludo
Hola,

¿Realmente crees que la mejora es más interesante que el CLP-535? Es que en una tienda me ofertan el 625 por 1250€ y el 535 por 1580€. Realmente tienen el mismo teclado (GH3X), salvo que el nuevo CLP-625 tiene las teclas negras en ébano. Pero si la fuente de sonido mejora bastante en la nueva serie CLP respecto a la anterior, quizá merezca más la pena el 625. Pues a diferencia del 535 son más características digitales que tampoco son necesarias.

Salu2 ;)

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por LordVicius »

hola JChop,

yo he probado ambos modelos y para mi la diferencia mas notable es que el Bosendorfer suena "bien" en el 625. En el 535 suena a lata jajajaj (para mi gusto, sorry).
Lo mejor, probarlo. En Hazen las rozas (perdón por la publicidad que no es la intencion) tienen los modelos conviviendo en paralelo mientras terminan de vender los antiguos.

Un saludo!

PD my clp645 está ya en casa... a ver si se como se suben fotos y lo hago

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

ademas...puestos en gastarse el dinero en un instrumento tecnologico...al menos, que sea lo último que sale al mercado. Yo si me compro un movil, no me compro uno que esta dos o tres años o mas por el mundo, me compro lo que acaba de salir al mercado.

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por LordVicius »

totalmente de acuerdo... yo trabajo en una tecnologica y las mejoras y cambios van a velocidad vertiginosa. Ayer conecté via bluetooth el clavinova con youtube y estuve, mientras leia el manual, escuchando mi lista de favoritos. Luego grabé dos temas que toqué de prueba a ver como sonaban y los envié a un conocido por mail. Y fue intuitivo... nada de horas investigando como se hace o dolores de cabeza.

Impensable pedirle eso a un DP hace 1 año (o por lo menos no a uno de 2000euros).

Un saludo

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por caracol »

Claro, depende de los intereses y preferencias personales. Si te centras mas en los aspectos estrictamente musicales de sonido y teclado, tener lo ultimo o algo de hace1 o 2 generaciones no es tan relevante

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por JChop »

Claro, estoy de acuerdo con vosotros. La tecnología avanza a pasos agigantados y quizá un CLP-600 es mucho mejor que un CLP-500. Ahora bien, lo que no parece avanzar tan deprisa es la acción del teclado :ein? Para mí lo más importante en un piano digital es la mecánica del teclado, el sonido también es importante, pero al final la sensación del teclado creo que es más importante. Vengo de un Yamaha P-115 con teclado GHS, un teclado que después de estar tocando unos 15 días a nivel aficionado-medio, las teclas pierden fuerza y suenan a juguete roto.

Si bien Yamaha ha dotado al nuevo CLP-625 con el teclado GH3X, frente al antiguo CLP-525 que contaba con teclado GH3 y sonido Yamaha CFIIIS. Creo que puede ser una opción más interesante que el CLP-535 que cuenta con el mismo teclado. Aunque lo malo del CLP-625 es que no trae pantalla ni funciones de grabación, pero creo que pagar más por tener esas funciones y el mismo teclado (GH3X en los modelos 635 y 535), no merece la pena. Pues hoy lo conectas al PC y tienes mil posibilidades.

¿Qué pensáis vosotros?

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por jordi pianista »

Yo me pillaba uno de estos pero ya!!!
De momento sigo con mi yamaha de 76 teclas
que para destrozar canciones no está nada mal
Creo que tambien han salido los kawai CN 27 otra opción muy interesante y equivalente a los yamaha tanto de precio como de calidad...

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

hoy han llegado las primeras unidades del clp 685 a hazen y me han llamado por fin....a ver cuando me lo envian que ya estoy ansioso perdioooooo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por radjabov »

Ya nos cuentas y si puedes enseñarnoslo en algún video casero major.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

...para ir haciendo boca

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por radjabov »

¿Y este en comparación con el CS-11 que tal?, no se si es por la grabacion pero suena mas grave incluso que los Kawai.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”