Tecla atascada en Kawai MP11

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por jucarven »

Efectivamente, se había soltado un cable. Hoy que he tenido más tiempo, lo he sacado de su sitio habitual que es bastante estrecho y está un poco encajonado y me lo he llevado al salón y lo he puesto sobre una mesa para poder ver mejor lo que pasaba y enseguida he visto el cable desenchufado que va del cajetín midi a otra placa . Era lógico, pero por no moverlo con lo que pesa y lo mal que se maneja, la primera vez lo abrí lo justo para arreglar la tecla que fallaba y no tenía espacio ni visión suficiente de la parte baja de la tapa donde estaba el cable suelto. En fin, hoy ya lo he visto por dentro más detenidamente y me he dado cuenta de que habrá que hacerle una revisión periódica de los fieltros, ya que con el uso se van desgastando o saliendo de su sitio. O sea que, o me hago con los materiales y hago como el del vídeo, o preparo un presupuesto para llevarlo al taller de vez en cuando.

Un saludo a todos,
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por evamar »

Me alegro de que esté solucionado, valiente!

Yo es que eso que dicen de que los digitales no tienen gasto, pues es mentira. Si se quiere tenerlos como se compraron, pues dependiendo del uso que se les dé cada x años necesitan algo de mantenimiento, como los acústicos necesitan afinación anual y cada 5 años o así una sesión de regulación y mantenimiento.

Vamos, que las cosas con el uso se desgastan, y es lo normal.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
ChoPraTs
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:02 am
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por ChoPraTs »

¡Hola a todos!

A mí también me ha pasado recientemente que, de un día para otro, una tecla de mi Kawai MP11 empezó a engancharse, a quedarse como pegada a algo y resultaba muy difícil pulsarla en comparación con las demás. Mi modelo tiene unos 3 años y medio, ya está fuera de garantía.

Tengo un alumno al cual le pasó lo mismo hace ya un tiempo, también con el mismo modelo y comprado aproximadamente en las mismas fechas. Como él había reparado el suyo por su cuenta con éxito hace unos meses, me ayudó esta vez a desmontar y arreglar el mío, así que aprovechamos para grabar un vídeo del proceso que seguimos por si a alguien más le sucede y le interesa intentar solucionarlo del mismo modo.

Aunque todavía es pronto para asegurarlo, porque en mi caso la reparación la hicimos hace apenas unas semanas, por ahora parece que el sistema que utilizamos va muy bien y ninguna tecla ha vuelto a engancharse. Confiamos en que dure.

Aquí os dejo el vídeo en cuestión:
Última edición por admin el Dom Dic 30, 2018 11:26 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Arreglar bbcodes

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por Glenn Gould »

El video está de cojones, me lo he bajado y he hecho copia de seguridad para cuando me pase seguir las instrucciones y hacerlo yo mismo, máxime la pasta que se ahorra uno al hacerlo puesto que el servicio técnico tela....

Muchas gracias ChoPraTs por molestarte en hacer el video y compartirlo en el foro, por cierto...tu y yo nos conocemos de Hispasonic :mrgreen:
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por mabraman »

Mil gracias por el vídeo, lo pondremos en el hilo de mantenimiento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por MrPiano »

Muy bueno el video, muy bien hecho y muy bien explicado todo, yo no tengo un Kawai pero me mola ver los teclados por dentro. :D
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:Mil gracias por el vídeo, lo pondremos en el hilo de mantenimiento.

estaría bien ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por Teclas »

a ver si de un puñ...era vez monto yo el video que hice pero para un yamaha y el rozamiento no era una pieza sino de pelillos que se quedan pegados en algunas partes de la grasa del mecanismo. (con cuatro gatos tengo que hacer malabares con ese tema, pero es imposible....)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ChoPraTs
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:02 am
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por ChoPraTs »

¡Me alegro que os guste! Y espero que sea útil a los que tengan el problema. Por ahora llevo unas semanas con los cambios que hice y sigue yendo perfectamente.

fecagi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:02 am

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por fecagi »

Buscando información sobre el Kawai MP11 para su posible compra encontré este foro y también otro vídeo explicativo referente a la reparación de una tecla dura o atascada. Lo pongo por si ayuda a alguien.

https://www.youtube.com/watch?v=yMpa43cNlJ0

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por radjabov »

Si, este tutorial me sirvió a mi par reparar algunas teclas en el kawai CS-11, lo que ocurre es que yo no encontré en ningún sitio una lámina de teflón solo rollo y creo que no es igual ya que el rollo/cinta es una sustancia extensible hasta cierto punto y no tan rígida como la lámina que sale ahí de modo que la tecla reparada tiene un poquitín mas de resistencia ya que desliza peor que si fuera lámina, ¿alguien sabe donde encontrar lamina? la gente del servicio de soporte de kawai tienen una tira que cortan a medida y que es idéntico a la pieza original, sería genial conseguir una tira de estas si alguien la vendiera.

Lo que realmente les ocurre es que el plastiquito original se desplaza con la acción de la tecla (a mi solo me paso en teclas negras) y al desplazarse queda un poco de la parte original al descubierto y como esta parte tiene pegamento este pegamento hace contacto con el tornillo metálico de la tecla de madera y este contacto con el pegamento hace que no se deslice correctamente la tecla.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tecla atascada en Kawai MP11

Mensaje por mabraman »

Viendo el video juraría que si compras portadas de encuadernación rígidas del grosor adecuado...ya lo tienes.
Y si no, hojas de ptfe que se venden online.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”