¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por radjabov »

La semana queviene cuando esté en casa
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por radjabov »

Bueno ya volví de vacaciones os dejo la configuración que tengo, en este caso concretamente para el sonido SK-5
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

Gracias Radjabov por acordarte y compartir, pero vaya configuración rara tienes en el voicing, ¿te suena bien con tantos saltos? Por saltos me refiero a cambios bruscos del parámetro voicing en notas adyacentes (separadas por semitono). La configuración que yo tengo en mente, aún pendiente de probar, sería algo más progresivo y además bastante diferente que la tuya, en la que subes el "brillo" del sonido principalmente en la zona central, algo menos en los registros agudos, y por el contrario más bien apagas el sonido en los graves. A mí precisamente son los graves del SK-5 los que me piden subirle más el brillo, de hecho poniendo Voicing = "Bright 1" para todo el teclado me suenan muy bien los graves pero demasiado chillones los agudos, sobre todo la zona media - aguda, que es donde bajaría más el brillo. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.

Por cierto, cada vez me gusta más el piano "SK" con Voicing = "Bright 1". Para muchas piezas me resulta perfecto en todos los registros del teclado (ya estoy más contento con el piano :)) Sólo en las piezas donde hay concurrencia de muchos sonidos graves prefiero el "SK-5", a falta de remangarme y hacer una configuración personalizada que corrija esos agudos que me suenan demasiado estridentes.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por mergullador »

Gracias radjabov, lo voy a mirar con calma.

El SK-5 no lo uso porque no me gusta su sonido en general; aunque si vosotros lo usais con esa configuración la voy a probar (creo recordar que tiene además sonidos de mecanismo en teclas y pedales).

A ver si os pasa a vosotros. Yo voy escogiendo el sonido un poco en función de la pieza que estudio. Utilizo mayoritariamente los sonidos SK ConcertGrand y EX ConcertGrand. En el primero tengo la sensación de que los graves suenan más apagados y lo utilizo cuando la mano izquierda es mero acompañamiento y no se quiere destacar. Sin embargo, el EX ConcertGrand es más brillante. Me da la sensación de que tiene todo el teclado más equilibrado y me gusta para piezas tipo contrapunto o cuando la mano izquierda tiene protagonismo.

Sin embargo, tengo la teoría de que no deberíamos hacer esto. Los pianos acústicos no tienen este recurso y el pianista tiene que esforzarse en sacarle, en función de la pieza, el sonido que necesita.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por radjabov »

mergullador escribió:

A ver si os pasa a vosotros. Yo voy escogiendo el sonido un poco en función de la pieza que estudio.
Yo he tocado un poquito casi todos los sonidos, y realmente hago como tu cambio de modelo según que pieza toco, principalmente toco el primero que es Concert SK, para casi todo y luego para Bach y cosas de esa epoca uso el EX Concert Grand, para música moderna utilize el SK-5 o uno que está muy bien es el Concert Grand 1, para Jazz y música pop, blues el Jazz clean.

La mayoría los he modificado un poquito las opciones que tienen pero no demasiado el que mas el SK-5

Hay que recorder que yo tengo el CS-11 no se si cambiará mucho y evitar regular el sonido con auriculares ya que no es lo mismo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”