¿Es normal esto en el Kawai CA67?
Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?
La semana queviene cuando esté en casa
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?
Bueno ya volví de vacaciones os dejo la configuración que tengo, en este caso concretamente para el sonido SK-5
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
- GonzaloZ
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1182
- Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Chopines:
Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?
Gracias Radjabov por acordarte y compartir, pero vaya configuración rara tienes en el voicing, ¿te suena bien con tantos saltos? Por saltos me refiero a cambios bruscos del parámetro voicing en notas adyacentes (separadas por semitono). La configuración que yo tengo en mente, aún pendiente de probar, sería algo más progresivo y además bastante diferente que la tuya, en la que subes el "brillo" del sonido principalmente en la zona central, algo menos en los registros agudos, y por el contrario más bien apagas el sonido en los graves. A mí precisamente son los graves del SK-5 los que me piden subirle más el brillo, de hecho poniendo Voicing = "Bright 1" para todo el teclado me suenan muy bien los graves pero demasiado chillones los agudos, sobre todo la zona media - aguda, que es donde bajaría más el brillo. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
Por cierto, cada vez me gusta más el piano "SK" con Voicing = "Bright 1". Para muchas piezas me resulta perfecto en todos los registros del teclado (ya estoy más contento con el piano ) Sólo en las piezas donde hay concurrencia de muchos sonidos graves prefiero el "SK-5", a falta de remangarme y hacer una configuración personalizada que corrija esos agudos que me suenan demasiado estridentes.
Por cierto, cada vez me gusta más el piano "SK" con Voicing = "Bright 1". Para muchas piezas me resulta perfecto en todos los registros del teclado (ya estoy más contento con el piano ) Sólo en las piezas donde hay concurrencia de muchos sonidos graves prefiero el "SK-5", a falta de remangarme y hacer una configuración personalizada que corrija esos agudos que me suenan demasiado estridentes.
- mergullador
- Estudiante principiante
- Mensajes: 408
- Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
- Ubicación: La Coruña
- Dalmaunivel:
Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?
Gracias radjabov, lo voy a mirar con calma.
El SK-5 no lo uso porque no me gusta su sonido en general; aunque si vosotros lo usais con esa configuración la voy a probar (creo recordar que tiene además sonidos de mecanismo en teclas y pedales).
A ver si os pasa a vosotros. Yo voy escogiendo el sonido un poco en función de la pieza que estudio. Utilizo mayoritariamente los sonidos SK ConcertGrand y EX ConcertGrand. En el primero tengo la sensación de que los graves suenan más apagados y lo utilizo cuando la mano izquierda es mero acompañamiento y no se quiere destacar. Sin embargo, el EX ConcertGrand es más brillante. Me da la sensación de que tiene todo el teclado más equilibrado y me gusta para piezas tipo contrapunto o cuando la mano izquierda tiene protagonismo.
Sin embargo, tengo la teoría de que no deberíamos hacer esto. Los pianos acústicos no tienen este recurso y el pianista tiene que esforzarse en sacarle, en función de la pieza, el sonido que necesita.
El SK-5 no lo uso porque no me gusta su sonido en general; aunque si vosotros lo usais con esa configuración la voy a probar (creo recordar que tiene además sonidos de mecanismo en teclas y pedales).
A ver si os pasa a vosotros. Yo voy escogiendo el sonido un poco en función de la pieza que estudio. Utilizo mayoritariamente los sonidos SK ConcertGrand y EX ConcertGrand. En el primero tengo la sensación de que los graves suenan más apagados y lo utilizo cuando la mano izquierda es mero acompañamiento y no se quiere destacar. Sin embargo, el EX ConcertGrand es más brillante. Me da la sensación de que tiene todo el teclado más equilibrado y me gusta para piezas tipo contrapunto o cuando la mano izquierda tiene protagonismo.
Sin embargo, tengo la teoría de que no deberíamos hacer esto. Los pianos acústicos no tienen este recurso y el pianista tiene que esforzarse en sacarle, en función de la pieza, el sonido que necesita.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?
Yo he tocado un poquito casi todos los sonidos, y realmente hago como tu cambio de modelo según que pieza toco, principalmente toco el primero que es Concert SK, para casi todo y luego para Bach y cosas de esa epoca uso el EX Concert Grand, para música moderna utilize el SK-5 o uno que está muy bien es el Concert Grand 1, para Jazz y música pop, blues el Jazz clean.mergullador escribió:
A ver si os pasa a vosotros. Yo voy escogiendo el sonido un poco en función de la pieza que estudio.
La mayoría los he modificado un poquito las opciones que tienen pero no demasiado el que mas el SK-5
Hay que recorder que yo tengo el CS-11 no se si cambiará mucho y evitar regular el sonido con auriculares ya que no es lo mismo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda