¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

Este mensaje va dirigido a propietarios de un piano CA67 o CA97, a ver si me podéis ayudar.

Hace casi 2 meses que tengo un Kawai CA67 y hoy he notado (bueno, lo ha notado mi hija :oops:) que a partir del penúltimo SOL del teclado hasta la última nota aguda (es decir la última octava y pico del teclado) el sonido de las notas se mantiene como si estuviese pisado el pedal de sustain. Esto ocurre con todos los sonidos de piano que trae el CA67, no con los demás instrumentos.

No sé si es una avería o es que es así y yo no me había dado cuenta, con esto de que es raro que toque algún compás sin pedal y a esa sección del teclado no se llega muy frecuentemente....

En este vídeo podéis oir el cambio que se produce a partir de la nota SOL. La prueba se ha hecho con la función Reverb desactivada y sin pisar el pedal en ningún momento:
¿Podéis hacer la misma prueba en vuestros pianos y decirme si os ocurre lo mismo?

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por mergullador »

Yo tengo un CA67 y lo he notado. No te podría decir que en todas las notas, pero si que las agudas se mantienen más a partir de la zona que dices. Pero también te puedo decir que he estado recientemente tocando en un acústico moderno y el efecto era muy similar (era un piano vertical Honner). De hecho, los sonidos que traen los pianos electrónicos tipo Kawai son grabaciones de los sonidos de los pianos que simulan. Pienso que es un efecto normal en todos los pianos.

Cuando pueda probaré en mi acústico antiguo a ver si pasa lo mismo.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por Ricardo Antonio »

También pasa en mi Celviano AP460 las notas agudas se mantienen después de tocarlas :uf

(Disculpa por colarme en tu hilo)
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo el Ca 97, pero si te digo la verdad, ni me he fijado, como no son teclas que se toquan mucho...en un rato miro
Última edición por burgmuller el Jue Ago 17, 2017 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por caracol »

Es curioso que en todos los foros de piano esa pregunta se repita cada cierto tiempo. Habría que ponerle una chincheta. Lo que pasa con tu piano es completamente normal. Los pianos acusticos no llevan apagadores en las teclas mas agudas, creo que es a partir del sol de la penultima octava,ya que en esa zona las notas por si mismas duran tan poco que no les hace falta, y los pianos digitales se limitan a imitar esa caracteristica. Tu piano funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

Ricardo Antonio escribió:También pasa en mi Celviano AP460 las notas agudas se mantienen después de tocarlas :uf

(Disculpa por colarme en tu hilo)
Toda información es bienvenida ;)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

Gracias por vuestras respuestas. Pensaba (y deseaba jeje) que esa podía ser la razón, y que el piano está perfectamente normal, pero me extrañaba no haberlo notado hasta ahora y me asaltó la duda. Además de que los sonidos del Kawai CA67 me tienen un poco disgustado y estoy susceptible con el tema. Menos mal que la acción me encanta y compensa los puntos débiles.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió:... me tienen un poco disgustado y estoy susceptible con el tema. Menos mal que la acción me encanta y compensa los puntos débiles.
Ya, el sonido no es lo mejor. Ultimamente, he reseteado el piano a los valores de fábirca, le quito la reverb y lo pongo en Clean, suena mucho más limpio, haciendo honor a su nombre... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

¿En serio te suena bien sin reverb ninguno y en "clean"? No lo he probado pero eso debe de sonar como menos eco que un estudio de grabación forrado de cajas de huevos.

A mí después de mucho probar lo que mejor me suena es poner la opción de Voicing del VirtualTechnician en "Bright 1" para los pianos gran cola SK y SK-5. Es que me sonaban fatal los graves de estos dos pianos con las opciones por defecto. Pero sólo cambiando ese ajuste mejoran una barbaridad, sobre todo el SK-5, donde puedo decir que los graves están así completamente a mi gusto. Pero ahora me suenan demasiado chillones los agudos (peor que con la opción por defecto Voicing = "Normal"), sobre todo la zona aguda-media. En este caso el SK con "Bright 1" mejora bastante estos sonidos agudos en comparación al SK-5, pero suenan más embarullados los "graves". En definitiva, que no termino de encontrar un ajuste o combinación de ajustes (y he probado de todo) que me permitan disfrutar de un sonido de piano en todos los registros.

Al final me veo recurriendo a la edición personalizada que te permite ajustar nota a nota....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por burgmuller »

Es que la reverb me tapa el sonido, es como si hubiera una nube al rededor de lo que suena, no me gusta nada, prefiero que suene más seco, con el pedal resulta suficiente para mi gusto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió:Es que la reverb me tapa el sonido, es como si hubiera una nube al rededor de lo que suena, no me gusta nada, prefiero que suene más seco, con el pedal resulta suficiente para mi gusto.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito :)

A mí me gusta el reverb que traen por defecto "small hall" o un poquito menos; "lounge" o algo así creo que se llama.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Es normal esto en el Kawai CA67?

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió:
A mí me gusta el reverb que traen por defecto "small hall" o un poquito menos; "lounge" o algo así creo que se llama.
Sabes lo que pasa? La habitación donde está el piano, es un mirador muy pequeño que se abre a la sala, pero justo detás de la banqueta tengo una pared. Imagino que si la habitación fuera más grande sonaría mejor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”