Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
danicd
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 28, 2017 1:32 am

Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por danicd »

Como ya comenté en mi presentación, vengo de un casio muy viejorro que heredé, de 5 octavas. Este pobre ya murió y decidí dar el salto a algo más "realista" y me compré un Yamaha P-45. Antes de continuar, quiero aclarar que no he estado delante de un piano real nunca...y aquí viene mi duda.

Cuando estoy tocando las notas de la octava más aguda, el sonido es muy muy débil si lo comparo con la octava "central", tanto que apenas lo escucho. No se si esto es normal o debo configurar algo, ya que como digo, nunca he estado con un piano real y este es mi primer piano con teclas contrapesadas y sensible a la intensidad de la pulsación que tengo. Mi anterior teclado sonaba igual de fuerte dándole con el meñique o martillazos :lol:

Lo siento si no uso un vocabulario muy técnico :oops:
Actualmente "aporreando" un Yamaha P-45b...por algo se empieza no? :D :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por evamar »

Hola, es normal también en acústicos, no te preocupes. La última nota muchas veces sólo hace un "toc" de madera, pero sí debería sonar algo.

A disfrutarlo, realmente es un buen salto partiendo de un teclado, ahora es cosa de acostumbrarte e ir progresando. A ver si nos subes algo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

danicd
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 28, 2017 1:32 am

Re: Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por danicd »

evamar escribió:Hola, es normal también en acústicos, no te preocupes. La última nota muchas veces sólo hace un "toc" de madera, pero sí debería sonar algo.

A disfrutarlo, realmente es un buen salto partiendo de un teclado, ahora es cosa de acostumbrarte e ir progresando. A ver si nos subes algo.
Gracias por la aclaración, parece que todo está correcto entonces. Lo de acostumbrarse está siendo un problema mayor del que pensaba, el tacto es completamente distinto :uf Pero bueno, poco a poco y con paciencia voy pillando el truco :D
Actualmente "aporreando" un Yamaha P-45b...por algo se empieza no? :D :piano2

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por Ricardo Antonio »

Seguro que no tardas mucho en adaptarte.
Imagen

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por KOKO »

Yo tengo el mismo piano y las agudas suenan sin problemas.
Dale más fuerte a la tecla...que como bien dices...vienes de uno sin contrapeso e igual no estás acostumbrado.

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Dudas sobre el volumen de las notas en yamaha p-45

Mensaje por r9soft »

Yo tengo un P45, y las notas agudas no suenan muy fuerte aunque las golpees. No es cosa del piano sino de los altavoces que trae. Conecta el P45 a un buen equipo de música o a unos buenos auriculares y verás como los agudos suenan mucho mejor.

Responder

Volver a “Pianos digitales”