¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Bambi
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 03, 2017 5:11 am

¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Bambi »

Hola
Yo tengo un viejo Roland HP237, suave y agradable, aunque algo ruidoso en las teclas. Estaba mirando los Kawai, pero tengo una duda que paso a detallar.
Por lo que he visto, si solamente te interesa un piano para tocar, sin importar los agregados de edición, dos millones de sonidos, etc, entre Kawai cn37 y Kawai cn27 no habría diferencia.
Aclarar que a mí no me interesan las conexiones que pueda tener.
Aunque me gustaría que además de dos o tres tipos de piano, pueda emular un órgano y un clave. Y con eso me alcanza.
El cn27 cuesta considerablemente menos que el cn37, y el cn25 algo menos aún.
¿Cuánto más abajo (en precio) puedo ir manteniendo la calidad del teclado y del sonido?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Xerart »

Hola, yo tengo el CN35. Por lo que he leído los x5 de los x7 se diferencia solo en las conexiones, y los 2x de los 3x en los altavoces, la acción de las teclas es la misma así como los samples.
Por eso elegí yo el CN35 en lugar del CN25, po eso te recomiendo que pienses en dónde vas a instalarlo, en una salita, en el salón o en una sala de conciertos. Yo lo tengo en el salón de mi casa y casi siempre al mínimo porque desde la calle se oye y hasta que no toque mejor no le pienso subir el volumen (cuando ya domino una pieza le subo una rata como premio o concesión a mí vanidad, que uno es humano).
Saludos,
Xerart

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por evamar »

Pues sí, como bien ha dicho Xerart, la diferencia entre estas líneas realmente ha sido la introducción de BlueTooth. Y la diferencia entre el 3x y el 2x aparte de las voces extras y los altavoces sería la comodidad de grabar tus piezas directamente en un lapicerillo de memoria. Por lo demas, los 4 tienen la misma acción, que es lo más importante, y los mismos sonidos importantes, luego el 3x te trae una barbaridad más que seguramente muchos no usan y que no son particularmente buenos porque donde han invertido es en los de piano, que son comunes a las dos líneas. Cubren perfectamente tus necesidades. Los 2x tienen menos altavoces y potencia, pero son similares a digitales de otras marcas en ese margen de precio, el 3x es superior en ese tema y se nota, pero realmente depende de dónde lo pongas, el 2x puede llenar una habitación pequeña sin problemas, pero el 3x tiene altavoces frontales que te incluyen al tocar.

Si encuentras un CN25 o bien es de segunda mano o bien es de exposición, y debería ser mucho más barato que la línea nueva, aunque como digo apenas hay diferencia. El tema altavoces y comodidad de grabación sería lo único a considerar y tú decides según tus circunstancias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Danieru »

El CN37 también trae simulación de la resonancia de la caja y resonancia no amortiguada de las cuerdas. Ni idea de lo que es lo segundo pero parece interesante. De todas formas solo por eso no creo que merezca la pena el sobrecoste. Yo de momento sigo con el CN27 en el punto de mira. Iría por el ES8 por el menor peso pero el precio se sube mucho cuando metes el soporte.

Tanto el CN37 como el CN27 incorporan una funcion especial para que se escuche mejor con auriculares. Hay otras diferencias menores, ver aquí: http://www.kawai-global.com/product_com ... 2256&ct=36

Xerart, no te recomiendo practicar con el volumen bajo, dificulta el aprendizaje del control de la dinámica. Si no quieres que te escuchen mejor usa auriculares pero a un volumen equivalente al de un acústico.

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Xerart »

Gracias, Danieru, por el consejo de tocar a volumen normal.
El caso es que desde julio estoy en el apartamento donde tengo un teclado de 5 octavas con teclas no contrapesadas. Esta misma mañana he ido hasta casa para tocar un rato el piano, y noto mucho la diferencia de teclado, sobre todo me cuesta dar la misma fuerza a cada dedo.
Tendré que buscarme un teclado ligero con teclas contrapesadas para el apartamento, pues mi mujer quiere estar todos los años 3 meses aquí. Y donde va ella, voy yo, claro.
Saludos
Xerart

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Juanma46 »

:oops: Buenas Tardes!
Perdón por la intromisión! :oops:
He visto este hilo y yo estoy prácticamente en la misma tesitura y duda de tomar la decisión correcta a la hora de comprar un piano digital que me sirva ahora y también pensando en el futuro. Es para aprendizaje (de mi mismo y de mi hija en un futuro cercano :piano2 )
En resumen un digital principalmente con lo siguiente:
TACTO Y SONIDO LO MAS REALISTA POSIBLE (como casi todo el mundo ¿verdad?)
CON MUEBLE INCLUIDO (no lo pienso mover de la habitación) , (lo del mueble es para acoplarle también pues , diríamos mi pequeño home estudio casero que incluye , monitores de estudio que pienso conectar tb al piano , monitor de ordenador y demás)
QUE TENGA SALIDAS (Line Out) (L/mono, R) .... (esto para mi es importante o , eso creo , para poder oír el piano a través de los monitores de estudio , con lo que creo que también ganara en calidad de sonido ¿verdad?)
SALIDAS MIDI Y USB TO HOST (para conectarlo al ordenador y poder usarlo tb como controlador midi).

Todo esto y muchas , muchas mas cosas las he visto en el Kawai CN37 . Si no fuera por que el CN27 NO TRAE Line Out (L/mono, R) , casi que lo compraría ya que es mucho mas barato.
En fin , deciros que he estado buscando el mejor precio para comprar el KAWAI CN37 y he encontrado esta tienda :

https://musicaladn.com/es/piano/1293365 ... 10526.HTML

Es el precio bastante mas bajo que he encontrado ! ... ¿Conocéis esta tienda?
¿Me recomendáis este piano?
MUCHAS GRACIAS!

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Danieru »

En principio a traves de los monitores de estudio debería sonar mejor que con los altavoces del piano. Por eso entiendo que en tu caso el CN37 tendría el sobrecoste de los 4 altavoces incorporados que no usarías. ¿No se podría conectar a la salida de auriculares del CN-27? Hay riesgo de distorsión pero a lo mejor se puede bajar el volumen. Puedes preguntar a Kawai a ver.

Tu caso es muy similar al mío. Tengo monitores, aunque casi todo el tiempo usaré auriculares, y quiero también que sea un piano para "siempre". Me había casi decidido por el CN27 pero ahora pienso que el Roland FP-30 puede ser suficiente para mí ya que solo me lo planteo para hobby, nada de conservatorio, y ahorraría bastante (aunque hay que añadir soporte). Al final lo que haré es ir a la tienda y probar, en mi caso dando preferencia al sonido más que a la acción. Por expericencia, el buen sonido me motiva mucho para practicar.

En tu caso si tu hija puede que vaya al conservatorio creo que puede merecer la pena no bajar de la gama que indicas, o incluso plantearse subir más. A ver que te dicen los más expertos por aquí.

No me funciona el enlace que has puesto. Puede ser porque estoy en UK

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Juanma46 »

Hola Danieru!!
Gracias por contestar!
Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo q has puesto....hasta también estoy pensando bajar mucho el listón y quedarme con el primero de los pianos q miré:
Kawai ES 110
https://m.thomann.de/es/kawai_es_110_b.htm
Vale mucho más barato que el cn37 o el cn27 y creo que serviría perfectamente para aprender piano.
Si vemos que con el tiempo se queda atrás pues ya habrá tiempo de comprar un modelo más avanzado.
Yo al principio tenía tb mirado el FP30 e incluso el yamaha 115....pero este último lo descarte el primero porque parece ser q se ha quedado un poco desfasado y el Roland tampoco tiene salida Line out...cosa q si q tiene el Kawai es 110.
Lo más seguro es que lo compre aquí con mueble , pedales y asiento incluido :

https://www.latiendademusica.com/clasic ... &order=ASC

Los altavoces son de 7 w.. no parecen de mucha potencia...pero como los conecto a mis monitores de estudio pues solventado....la acción de las teclasdicen los más entendidos q es buena y los sonidos de piano q trae también....y de todos modos ....al.poderlo conectar al ordenador a través de usb o midi pues se pueden utilizar también los sonidos de distintas librerías de pianos y demás instrumentos.
En fin....lo más seguro es que pillé este ....ya comentaré q tal en cuánto lo tenga jejejej
Saludos

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Danieru »

Si, el Kawai ES-110 es el otro que también me estoy planteando. Son los dos más recomendados para principiantes y ambos son bastante recientes. No he tenido oportunidad de tocarlos pero parece ser que el Kawai tiene un teclado más blandito. Pero en la práctica se escuchan muy buenas críticas de todad la gama Kawai en relación al teclado.

El sonido ya es cuestión de gustos, pero ambos son bastante decentes al parecer. El sonido del Kawai es sampleado y el del Roland tiene sampleado el ataque y modelado el resto.

Aquí puedes escuchar ambos y el Yamaha P-115

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... vnKpj2wxd4

Quizá este sábado vaya a una tienda que creo que tienen los dos. En principio me tira más el Roland porque actualmente tengo la suerte de poder tocar en un piano real (que no es mío jeje) y el teclado es un poco pesado, así que creo me sentiría más comodo con el Roland.

Por cierto, este jueves Roland presenta nuevos modelos, pero no creo que sustituya al FP-30, que es muy reciente sino al FP-50, que es el intermedio. Pero ese ya seguro que sube por lo menos a 1300. Casio también va a sacar nuevos modelos pero hasta ahora nunca me ha gustado el sonido.

Suerte, ya nos contarás

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por evamar »

Sí, el ES110 tiene un teclado más blando que el Roland FP30, y el preferir uno u otro es más cosa de gustos. Para mí el ES110 está un escalón arriba en acción, pero la del FP30 también me gusta ahora que no es tan ruidosa como la gama anterior. EL P115 sigue con la bendita acción básica de Yamaha, aunque mi sensación es que mejor dinámica que el P45 y el tener los altavoces arriba es un positivo.

La cosa es probarlos y decidir uno mismo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Bambi
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 03, 2017 5:11 am

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior? Pido a la moderación quen borren este mensaje

Mensaje por Bambi »

Perdón, veo que hubiera sido conveniente comenzar un nuevo hilo, que es lo que haré ahora. Por favor, solicito que me borren este comentario.
Gracias

EDITADO
Muy interesantes las discusiones. Ahora me planteo kawai CA17 versus cn37 .
Ambos tienen precio similar, aunque el CA17 parecería menos chichero (con menos chiches) que el CN37.
Si tiene menos accesorios, imagino que el CA17, teniendo un precio similar, es más piano que el otro. ¿Es realmente así?

Funny86
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 21, 2017 12:26 pm

Re: ¿Kawai cn37, cn27 o inferior?

Mensaje por Funny86 »

Hola! Estoy para comprame ya ya el kawai Es110 ¿lo comprasteis finalmente? Me dejan el anterior muy baratito y me hablan mucho tb de yamaha p115 y estoy hecha un lio. ¿que tal vuestra experiencia con kawai?

Responder

Volver a “Pianos digitales”