Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
santi247
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2017 10:02 am

Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por santi247 »

Hola a todos,

Soy nuevo aquí y en el mundo de la música. Llevo tres años de lenguaje musical y dos de piano.

Tengo un Casio Celviano AP-260 y desde que lo tengo noto que la nota Sol3 (situada una octava mas grave que la del Do central) suena mas fuerte que sus dos contiguas Fa y LA.

Cuando aun estaba en garantía, avisé al servicio técnico y se lo llevaron. Me llamaron del taller por si quería ir y comprobar que allí sonaba correctamente. Y asi lo hice. En el taller sonaba correctamente.

Cambié el piano de habitación porque la primera tiene muy mala acústica y la otra es mayor y mas irregular y parece que allí este efecto ya no sucedía. Pero ahora toco durante mas tiempo y vuelvo a notar lo mismo que antes. He optado por desenchufar el piano cuando termino de tocar hasta el día siguiente y parece que cuando empiezo a tocar, eso no pasa.

Yo, lo que veo es que cuando lo cambié de habitación y cuando se lo llevaron al taller, el piano estuvo bastantes horas desconectado de la corriente.

No se si son manías mías o qué. El caso es que si a alguien también le sucede, a ver si es tan amable de comentar su experiencia.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Ferran »

Hola santi
Pues mira, ha mi me pasa alguna vez esto. Hay notas que suenan mas fuerte de lo esperado.
En Noviembre hará 2 años que tengo mi piano YAHAHA CVP 705.
He tenido que reclamar ya en dos ocasiones que me lo arreglen. Y tengo que reconocer que el servicio es excelente. El piano está en garantía. El tecnico ha venido a casa en dos ocasiones para arreglarlo.
Como yo estava presente en los arreglos, e incluso colaboraba en lo que podía, he podido conocer aproximadamente la naturaleza del problema. Al menos en mi piano todo viene de unas tiras de goma (aproximadamente de una octava) que llevan unos contactos para cada tecla. En el caso de mi piano son tres contactos. Cuando se toca una tecla entonces dependiendo de lo fuerte o flojo que has tocado la tecla intervienen un contacto, dos o los tres. Con el uso estas gomas, o los contactos (esto no lo tengo claro) se deterioran y hace que los contactos no intervengan correctamente.
Me dijeron que se consideraba correcto que las diferencias de volumen esten situadas un 10% arriba o abajo para una misma pulsación. Cuando va mal la diferencia puede pasar a ser hata del 100%.
Lo que me extraña de tu caso es que te sucediese ya con el piano nuevo, y te vuelva a suceder con la misma nota siempre.
Bueno, pues espero que puedas solucionar el problema.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
santi247
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2017 10:02 am

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por santi247 »

Hola Ferran,

Te agradezco tu respuesta y el tiempo que has dedicado a ella. Gracias por comentar lo del 10%. En mi caso, aunque no lo he medido, diría que la diferencia lo supera ampliamente.

Gracias por tu atención y recibe un saludo,

Santi

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ya no está en garantía? No puedes pedir que te lo cambien?
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Chyryes »

¿Has probado a cambiar el sonido? Igual es algún efecto de la reverberación a esa frecuencia, prueba a cambiar sonidos, e incluso a desactivar la reverberación a ver que pasa.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
santi247
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2017 10:02 am

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por santi247 »

Hola Ricardo Antonio,

No. La garantía ya pasó. No tengo la opción de que me lo cambien.

Gracias y un saludo,

Santi

Avatar de Usuario
santi247
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2017 10:02 am

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por santi247 »

Hola Chyryes,

Gracias por tu sugerencia. La primera prueba que he hecho es desactivar la reverberación y el problema persistía. He cambiado de sonido a "classic" y se ha resuelto mi problema. Este sonido es menos brillante que "grand piano" que es como viene de fábrica.
Te agradezco tu ayuda infinitamente. Muchas gracias y recibe un saludo

Santi

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Ricardo Antonio »

Yo diría que el classic es más fácil de controlar, como que no tiene mucha sensibilidad a diferencia del concert que si percibe más la velocidad de presión.
Imagen

German1722
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2020 8:59 pm

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por German1722 »

Hola buenas tardes, tengo un Casio Ap 260 y hace unos días solo se puede escuchar si le enchufas los auriculares , alguna idea cómo solucionarlo?
Ya he mirado a ver si tenía algo en el agujero del jack pero no tiene nada.

Muchas gracias y un saludo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por ferpiano »

santi247 escribió: Sab Sep 02, 2017 12:32 pm Hola a todos,

Soy nuevo aquí y en el mundo de la música. Llevo tres años de lenguaje musical y dos de piano.

Tengo un Casio Celviano AP-260 y desde que lo tengo noto que la nota Sol3 (situada una octava mas grave que la del Do central) suena mas fuerte que sus dos contiguas Fa y LA.

Cuando aun estaba en garantía, avisé al servicio técnico y se lo llevaron. Me llamaron del taller por si quería ir y comprobar que allí sonaba correctamente. Y asi lo hice. En el taller sonaba correctamente.

Cambié el piano de habitación porque la primera tiene muy mala acústica y la otra es mayor y mas irregular y parece que allí este efecto ya no sucedía. Pero ahora toco durante mas tiempo y vuelvo a notar lo mismo que antes. He optado por desenchufar el piano cuando termino de tocar hasta el día siguiente y parece que cuando empiezo a tocar, eso no pasa.

Yo, lo que veo es que cuando lo cambié de habitación y cuando se lo llevaron al taller, el piano estuvo bastantes horas desconectado de la corriente.

No se si son manías mías o qué. El caso es que si a alguien también le sucede, a ver si es tan amable de comentar su experiencia.

Gracias y un saludo
Podría ser un fallo del sensor de presión de la tecla. Si es como los que usa Yamaha, es una goma de caucho gris debajo de las teclas. Cuando esa goma se estropea o se ensucia suele dar fallos de ese tipo. A mí me paso con un teclado Yamaha y empezó con una nota y luego dos y finalmente tres. La reparación sale carilla teniendo en cuenta la pieza que hay que limpiar o sustituir.

Una cosa así:

Piano, pìano, si va lontano...

Martinmedi
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 26, 2020 6:19 pm

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Martinmedi »

Hola.
A mí me pasa con una NOTA y no con una tecla en particular, hoy me pasa con la nota C en todas sus octavas, se hace más notorio en la notas más graves. Se que no es desperfecto del piano por qué hace unos años yo vivía en otro departamento y me pasaba lo mismo con la nota Bb ( en ese momento si pensaba q era un desperfecto del piano) pero al mudarme y ver qué la suba del volumen se había movido un tono más arriba entendí que no es el piano si no dónde está ubicado. Esto me pasa en dptos, viví en casas y nunca me pasó. Y no se cómo solucionarlo

Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Nota G3 suena fuerte Celviano AP-260

Mensaje por Japus »

Para ver si el problema está en los contactos de las teclas yo probaría a detectar los mismos fallos con los auriculares. Entiendo que esta parte es común a altavoces y cascos, y te evitas malas jugadas con la acústica de la habitación.

Saludos,
Javi.

Responder

Volver a “Pianos digitales”