teclas que suenan a madera

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
balmaseda
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 12, 2017 7:37 am

teclas que suenan a madera

Mensaje por balmaseda »

Hola a todos,soy nuevo en el foro y principiante en la musica he comprado un Yamaha p45 y noto que las teclas cuando las pulso hacen un ruido como si tocaran en el fondo sobre una madera solo cuando esta encendido y de la parte central para la derecha del teclado,no se si sera normal, espero vuestra ayuda y muchas gracias .

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: teclas que suenan a madera

Mensaje por radjabov »

Yo no tengo ni idea, nunca me ha pasado, si el sonido es bajito, en cuanto toques algo se debería de ocultar cualquier sonidito de teclas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: teclas que suenan a madera

Mensaje por mabraman »

balmaseda escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro y principiante en la musica he comprado un Yamaha p45 y noto que las teclas cuando las pulso hacen un ruido como si tocaran en el fondo sobre una madera solo cuando esta encendido y de la parte central para la derecha del teclado,no se si sera normal, espero vuestra ayuda y muchas gracias .
Los ruidos mecánicos no dependen de que el instrumento esté encendido o no. Si hace ruido lo debería hacer siempre.
Madera bajo las teclas no hay en ese modelo (ni en la mayoría). Tendrás guías metálicas recubiertas de espuma para absorber los impactos. Ese golpe es el que resuena y es normal. En pianos de gama baja, como el tuyo, suena siempre más. A veces esa espuma es defectuosa, pero si está en garantía la cambian gratis y, si no lo está, la puedes encargar a Yamaha y cambiarla tú siguiendo un tutorial de youtube.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: teclas que suenan a madera

Mensaje por evamar »

Hombre... la última octava es que apenas suena en muchos pianos, la ultimísima nota es un *toc* también en muchos acústicos. Pero tú estás hablando de más de 3 octavas, que no es normal. El P45 hace ruido, pero también lo hace cuando está apagado porque es cosa de su acción (no tiene madera). Yo le daba un toque a la tienda.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”