Piano digital para niña principiante de 7 años

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Rociobm
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 05, 2017 4:26 pm

Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por Rociobm »

Buenos días!
Mi hija comienza ahora los estudios básicos de piano en el conservatorio por lo que tendremos que comprarle un piano. La profesora nos ha recomendado que le compremos uno digital de marca Kawai o Yamaha, ya que con estas edades no se sabe si continuarán o se desmotivaran pronto y no cree conveniente que nos gastemos 5000 € o más en un piano acústico. Hemos estado preguntado en tienda y nos han ofrecido un Yamaha p45 con el dicen que la niña tendrá para unos 2-3 años, incluso que podrá terminar la básica con él. Nosotros no entendemos nada de música. Hemos mirado en la web de yamaha y hemos visto que el p115 tiene la opción para ponerle los 3 pedales, pero no sé si realmente merece la pena la diferencia de precio para esta edad, ya que por lo que hemos leído el contrapeso de la tecla o calado (creo que se llama así) es el mismo. Con respecto a los pedales, nos han comentado que hasta 3º o 4º de básica solo utilizarán un pedal. Perdonad nuestra ignorancia sobre el tema, estamos un poco perdidos y no sabemos bien qué comprar. Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda y que nos recomendarais si realmente este piano está bien para comenzar o merece la pena gastarnos más dinero en otro piano (teniendo en cuenta que a estas edades hoy les gusta una cosa y mañana otra...). Muchísimas gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por evamar »

Hola, pues espero que le dé el gusanillo del piano.

Lo de usar sólo un pedal... de hecho al comienzo no se usa ninguno y luego se usa uno, es una técnica que se va introduciendo y que los digitales no llegan realmente a imitar al 100%. Pero siendo para una niña, que con 7 años tiene la oportunidad de aprender bien, yo iría a por pedal fijo, que el problema de los sueltos es precisamente que están sueltos mientras que en un acústico están en el medio y hay que acostumbrarse a eso.

Yo no iría a por un P115 con mueble, es mejor un Kawai CL26ii, ya con mueble y 3 pedales fijos. Es la acción básica de Kawai, que es mejor que la de Yamaha, y lo digo completamente convencida, no sólo porque he tenido ambos, sino porque Yamaha no ha cambiado su acción básica en más de 10 años. Son cosa de 650 euros, que si empiezas a poner mueble y pedales fijos se te van en el P115 con una acción peor.

SI vas a lo más barato posible, pues el P45 o Casio CDP130, pero ten en cuenta que son portables y necesitan un soporte seguro. Su soporte de marca sale bastante caro, hay uno de Stagg por cosa de 45 euros estilo mesa, pero el pedal se queda suelto.

Otros ya mejores se te ponen en cosa de 800 con soporte, pero puedes ponerles el Stagg. Kawai ES110 y Roland FP30.

Y ya si hablamos de pianos medios, pues estás mirando a cosa de 1200 euros.

El CL26ii es un buen primer piano y te cubriría varios niveles. Otra opción es mirar de segunda mano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por TRITONE »

Yo el P45 lo veo muy muy sencillito. Creo que se le quedaría corto en muy poquito tiempo.
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por Si bemol »

Estoy con los compañeros. Para empezar, dentro de la gama de pianos "sencillos" (que no de "juguete"), el más completo que podáis conseguir, nuevo o de segunda mano, y en este sentido las recomendaciones de evamar son muy buenas (creo que las mejores respuestas a estas preguntas en el foro son siempre suyas).

Si más adelante sigue estudiando, quiere profundizar, se le da bien, y no se desmotiva, entonces podréis ir a por otra opción (con otros presupuestos), pero de entrada con esas "bestias pardas" que os ha recomendado evamar tiene para años a salvo de "vicios".
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Rociobm
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 05, 2017 4:26 pm

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por Rociobm »

Buenos días!Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Hemos estado mirando el Kawai cl26II que nos ha recomendado Evamar y hemos topado también con el Yamaha Ydp143 y el Ydp 163 (aunque este último sube un poco más de precio). Entre estos 3 ¿me seguís recomendando el kawai cl26II? De nuevo disculpad nuestra ignorancia y muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda. ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por TRITONE »

No conozco ninguno. No te puedo ayudar.
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por jordi pianista »

Evamar es la gran experta en el tema de instrumentos... nadie sabe más que ella

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niña principiante de 7 años

Mensaje por mabraman »

Que el pedal quede suelto no es ningún problema. Se puede poner debajo de él una alfombra, un pedazo de goma o, como en mi caso, una caja de galletas vacía entre el pedal y la pared.
Los pedales sueltos de Kawai (f-10 es el modelo) tienen una base antideslizante, aunque pierde agarre con el polvo. Vale la pena comprarlo.
Respecto a las marcas y modelos en esa gama, suelen ser bastante parecidos. Solemos recomendar Kawai por su mejor teclado, ligeramente más realista y por la buena relación calidad/precio.
El principal problema de los digitales es que cuesta adaptarse a las diferencias de peso, tacto y potencia sonora respecto a los pianos acústicos. Ningún digital en esos precios (y me atrevo a decir que hasta la gama alta) consigue acercarse a las sensaciones que produce un piano acústico.
Si la niña tiene facilidad de adaptación poco importará el modelo concreto. Si no la tiene...tampoco :) Con el paso de los años (2 ó 3) cualquier digital empezará a quedarse corto en lo que respecta a sonido.
Todas las grandes marcas han demostrado eficacia y durabilidad, si no no estarían en el mercado. Con ninguna tirarás el dinero.

Otra opción es comprar un acústico barato de segunda o tercera mano, ponerle sordina si no la tiene...y a volar.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”