Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por r9soft »

Hola a todos,

Tengo un Yamaha P45 desde Enero de este año, no tiene ni 1 año, y hay teclas que hacen ruido y empiezan a tener holgura. He de reconocer que le he dado bastante uso, pero me parece que menos de 1 año es muy poco tiempo para que empiece a dar problemas.

¿A los que teneis pianos con esta acción (P35, P45, P115, etc.) habeis tenido problemas de holguras y ruidos?


Por la tarde grabo en video los ruidos y holguras.

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por r9soft »

Este es el ruido. He grabado la tecla que mas suena, son 3. No se aprecia muy bien. Delante del piano suena bastante mas. Se puede oir mas cláramente cuando intento mover la tecla horizontalmente.

¿Alguno que haya tenido Yamahas con esta acción ha tenido problemas como este?

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por jordi pianista »

Yo tengo un piaggero de 76 teclas desde hace 2 años y de momento suena igual que el primer dia... pero yo no lo toco todos los dias los finde suelo descansar del piano, pero como tu dices un año es muy poco tiempo supongo que tendra garantia porque no es normal

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por r9soft »

Si, tiene garantía. Estoy buscando una caja para empaquetarlo y llevarlo a que lo arreglen.

Lo que no se es si estos pianos son frágines y tienden a romperse, o es que me ha tocado una unidad defectuosa.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

r9soft escribió:Este es el ruido. He grabado la tecla que mas suena, son 3. No se aprecia muy bien. Delante del piano suena bastante mas. Se puede oir mas cláramente cuando intento mover la tecla horizontalmente.
me suena bastante parecido a cuando al montar el mio he dejado alguna vez una tecla suelta (aunque este más o menos en su sitio, por así decirlo le falta encajarla correctamente). Funciona, suena, pero se queda como suelta con esa holgura lateral que comentas... (y holgura hacia delante y hacia el fondo, que no se si será tu caso)

yo tengo el p155, pero creo que monta ya otro sistema de mecanismo.

No te puedo decir mucho más.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por r9soft »

Teclas escribió:
r9soft escribió:Este es el ruido. He grabado la tecla que mas suena, son 3. No se aprecia muy bien. Delante del piano suena bastante mas. Se puede oir mas cláramente cuando intento mover la tecla horizontalmente.
me suena bastante parecido a cuando al montar el mio he dejado alguna vez una tecla suelta (aunque este más o menos en su sitio, por así decirlo le falta encajarla correctamente). Funciona, suena, pero se queda como suelta con esa holgura lateral que comentas... (y holgura hacia delante y hacia el fondo, que no se si será tu caso)

yo tengo el p155, pero creo que monta ya otro sistema de mecanismo.

No te puedo decir mucho más.
saludos.
En mi caso sólo tengo holgura lateral, hacia delante y atrás no tiene.

¿El P155 te ha dado problemas?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

r9soft escribió:[

¿El P155 te ha dado problemas?
hasta la fecha ninguno.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por r9soft »

Teclas escribió:
r9soft escribió:[

¿El P155 te ha dado problemas?
hasta la fecha ninguno.. ;)
Gracias, es bueno saberlo. Posiblemente me haya tocado uno con algún defecto.

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por RECAMALES »

Hola quería preguntarte si conseguiste solucionar el problema, he tenido muchos pianos y a algunos les empezaba a pasar ese problema, me gustaría saber a qué es debido y su solución.

Bigboss0528
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 27, 2018 11:37 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por Bigboss0528 »

r9soft escribió: Lun Sep 25, 2017 1:39 pm Hola a todos,

Tengo un Yamaha P45 desde Enero de este año, no tiene ni 1 año, y hay teclas que hacen ruido y empiezan a tener holgura. He de reconocer que le he dado bastante uso, pero me parece que menos de 1 año es muy poco tiempo para que empiece a dar problemas.

¿A los que teneis pianos con esta acción (P35, P45, P115, etc.) habeis tenido problemas de holguras y ruidos?


Por la tarde grabo en video los ruidos y holguras.
Hola. Muy buenas. Me he metido en el foro buscando el mismo problema que te sucede y decirte que a mí también me sucede. Llevo dos años con el yamaha p45 b y la verdad que las octavas donde más me muevo es un traqueteo el que suena bastante peculiar, unido a una cierta holgura como comentas que es solo lateral. Empecé al medio año a notarlo. Bien es cierto que suelo trabajar el caudal de horas con los cascos pero sin ellos es algo molesto. Es muy posible que el teclado simplemente sea así su mecánica porque en amazon alguien lo comenta en opiniones. No sé qué solución le diste si la hay te rogaría que te pusieras en contacto conmigo porque quiero saber si tiene solución. Gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por mabraman »

La solución es abrir, engrasar y cambiar las tiras de acolchado. Teclado barato...es lo que tiene.
ImagenImagen

Bigboss0528
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 27, 2018 11:37 am

Re: Problemas de holguras y ruidos en teclas en Yamaha P45

Mensaje por Bigboss0528 »

mabraman escribió: Jue Ene 24, 2019 10:54 am La solución es abrir, engrasar y cambiar las tiras de acolchado. Teclado barato...es lo que tiene.
Hola, gracias por contestar. Me quiero comprar un segundo teclado porque tengo dos viviendas y para tener uno que complemente al yamaha. Intentaré avisar a un técnico pero no sé cuanto va a salir la broma. Es cierto que a veces lo barato sale caro.
Tengo en mente un rango de precios pues para cogerme el Yamaha 115 o Arius. Cuestan algo más que el p45 pero no quiero que se me presente con el tiempo el mismo problema por ir a uno barato. Prefiero ahorrar y esperarme un poco más, comprarme uno mejor y el yamaha p45 dejarle de secundario. ¿Me sugieres, si no es molestia, alguno de estos dos u otro que tengas buenas referencias? Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”