Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Mensaje por Donethur »

Hola a todos, dentro de todas las posibilidades que tengo, una es adquirir un piano digital. Me interesa por sobre todo el sonido.

Alguien ha tenido la oportunidad de explorar ambos mundos?. Pregunto porque si los vsti suenan mejor simplemente, entonces para mí no tiene sentido un piano digital, salvo me aporte sonicamente. Estuve escuchando unas demos de unos Clavinova y me parece que suenan bien, pero es una demo y de YouTube, pudiese ser engañoso. En la práctica las diferencias pueden ser más notorias. Se que unos utilizan mega bytes y otros gyga byte. Teóricamente uno debería ser mejor que otro, pero no creo que todo sea peso de la librería. Por ejemplo estoy seguro que suenan mejor que varias librerías.

Agradezco opiniones.


Saludos!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Mensaje por Teclas »

hay una diferencia grande en tamaños correcto. Lo que pasa en el digital es que tiene muy bien optimizado el software que usa.

Yo soy usuario habitual tanto del sonido del p-155 que trae de serie como de un vst virtual (el galaxy vintage-D-). A pesar de que consigo mejor sonido con el galaxy, me gusta que el piano suene, es decir creo que nunca compraría un teclado maestro solo aunque fuera de la categoria del kawai vpc-1. (a no ser que tuviera dos ordenadores potentes uno para el teclado y otro para mi mujer que lo necesita para trabajo)

Motivos muchos. A veces no dan ganas ni de encender el ordenador, cargar el vst que yo lo hago a traves de kontakt.. La comodidad de darle a un botón y que suene directamente puede ser muy cómodo en ciertas situaciones.

Otras veces puede ocurrir que alguien este en el pc, sobre todo mi mujer por temas de trabajo y entonces tengo que tirar también del sonido propio del piano.

Pero vamos que si no hay ese problema, pues ostras lo mismo una opción buenisima es pillar un teclado como el vpc-1
https://www.thomann.de/es/kawai_vpc1.htm
y un buen piano virtual tipo galaxy... (o el que te guste porque aquí hay disparidad de opiniones)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Mensaje por Donethur »

Gracias Teclas. Que bello que se ve ese Kawai!. Tengo un Access Virus TI2 y podría venderlo y obtener algo así. El Virus me encanta, es muy entretenido (y eso que yo no compongo música electrónica), pero creo que está solo ocupando espacio si cuando toco y compongo sólo uso instrumentos como piano y orquestales en general.

Ps: cuando te describo lo que me gusta el Virus se me pasan las ganas de venderlo, pero cuando escucho librerías y videos de pianos digitales, se me pasan las ganas de no venderlo jaja, un dilema total en este momento.
Última edición por Donethur el Vie Sep 29, 2017 4:18 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Mensaje por Xinver »

Yo también pienso que todo depende de tus aspiraciones y todo eso.

Creo que un teclado maestro (mudo) conectado a un ordenador y VST está bien para componer y hacer arreglos. Yo lo hago así. Pues aunque tengo un piano de verdad que uso para tocar, a la hora de escribir música es mucho más cómodo tener el teclado maestro al lado (que ciertamente ocupa una nimiedad) y poderlo hacer sonar conforme escribo. Incluso muchas cosas las puedo escribir en los programas de notación a través del piano.
El piano vertical (acústico) lo uso para tocar y para "buscar inspiración", a veces anoto a mano las ideas.

Pero para interpretar básicamente, no creo que sea la mejor opción.

Y es cierto, hay montones de pianos virtuales, y opiniones distintas para todos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Piano digital versus vsti (consulta sonido)

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió:Yo también pienso que todo depende de tus aspiraciones y todo eso.

Creo que un teclado maestro (mudo) conectado a un ordenador y VST está bien para componer y hacer arreglos. Yo lo hago así. Pues aunque tengo un piano de verdad que uso para tocar, a la hora de escribir música es mucho más cómodo tener el teclado maestro al lado (que ciertamente ocupa una nimiedad) y poderlo hacer sonar conforme escribo. Incluso muchas cosas las puedo escribir en los programas de notación a través del piano.
El piano vertical (acústico) lo uso para tocar y para "buscar inspiración", a veces anoto a mano las ideas.

Pero para interpretar básicamente, no creo que sea la mejor opción.

Y es cierto, hay montones de pianos virtuales, y opiniones distintas para todos.

Bueno yo solo quiero sonido por sobre todo. Como no soy pianista (se tocar bien pero no me considero pianista), puedo arreglármelas con el midi, pero igual también que sea tocable de manera decente es importante para mí porque al final, es inspirador el sonido de un buen instrumento. En lo personal no me molesta tener que prender el computador porque mi objetivo principal es componer, entonces si o si tendré que prender el compu para grabar o editar midi.

Mi pregunta iba enfocada a saber si un buen piano digital estaba al nivel de las librerías, porque tengo la posibilidad de cambiar mi teclado y con eso tener uno, entonces lo veía como comprar un controlador de 8& teclas junto con una "buena librería de fábrica" (sonido piano digital), pero todo depende lo que obtenga, si no será un buen sonido comparado con librería, entonces no tendría mucho sentido para mí.

Gracias Xinver.

Responder

Volver a “Pianos digitales”