Pasar de la compu al piano

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Pasar de la compu al piano

Mensaje por beeutherlin »

Hola, mi piano es un Celviano AP-450.
Necesito pasar, meter en el piano obras, temas, que tengo en la compu. Alguna idea de cómo hacerlo? Por ejemplo, si quiero hacer un dúo lo paso al Camtasia, le corto el sonido del piano y me queda sólo el otro instrumento. Luego lo guardo en la compu. Pero cómo lo paso al digital para poder estudiarlo?
Otra pregunta, está bien lo que pienso de pasarlo al Camtasia? O hay alguna manera más eficiente de hacerlo? Todavía no lo hice; antes consulto a los que saben, je.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pasar de la compu al piano

Mensaje por Ricardo Antonio »

Hola Butherline! Yo tengo un celviano y tienes dos opciones.
Usar un archivo midi o usar un audio WAV. Entiendo que tienes los audios en mp3 o video, así que tendrías que convertirlos a WAV para que los pueda reproducir el piano. Posteriormente renombrarlo para que tenga el formato que exige el piano. Viene explicado en el manual, solo que ando a las carreras, permíteme desocuparme un poco y te lo paso.
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Pasar de la compu al piano

Mensaje por beeutherlin »

Ricardo Antonio escribió:Hola Butherline! Yo tengo un celviano y tienes dos opciones.
Usar un archivo midi o usar un audio WAV. Entiendo que tienes los audios en mp3 o video, así que tendrías que convertirlos a WAV para que los pueda reproducir el piano. Posteriormente renombrarlo para que tenga el formato que exige el piano. Viene explicado en el manual, solo que ando a las carreras, permíteme desocuparme un poco y te lo paso.
Gracias Ricardo!
Lo de la conversión lo entiendo, pero cómo pasarlo al piano no. Al manual en su día lo leí de arriba abajo pero me parece escrito en árabe mezcla con dialecto arameo porque no lo entiendo.
Dale, cuando puedas
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Pianos digitales”