Conexion MIDI kawai cl 26 II

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
pinrel
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 pm

Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por pinrel »

Hola,
La verdad es que no tengo ni idea de para que sirve la conexion MIDI. Leo cosas y no me entero de nada. Me gustaria que alguien me pudiese explicar en que consiste y como se hace de una forma mas simple.
En casa casi siempre toco con cascos y me gustaria grabar mis temas en el pc para poder corregirme la interpretacion escuchandome tranquilamente. Seria esto posible? Gracias

pinrel
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 pm

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por pinrel »

Me autorrespondo.
viewtopic.php?f=8&t=1746
Gracias. Bien clarito

pinrel
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 pm

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por pinrel »

Bueni, veo que en mi piano solo tengo dos conector jaxk de 6,3 y dos conectores midi. No se que cable deberia comprar. En mi portatil solo tengo entrada de auriculares de 3,5
Podria conectarlo con un cable con 2 conectores midi y salida usb?

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por r9soft »

Hola Pinrel, tienes que comprar un cable conversor de MIDI a USB.

Para que tengas una referencia: https://www.amazon.es/Proster-MIDI-Inte ... midi+a+usb

No se qué calidad tendrá ese cable, los hay de múltiples marcas y precios, es sólo para que veas como tiene que ser.

pinrel
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 pm

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por pinrel »

Perfecto r9soft. Gracias. En cuanto lo tenga dire por aqui a vef que tal ha ido

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por Teclas »

primero vamos a dejar claro una cosa.

Una cosa es audio, y otra es midi. Tu teclado tiene ambas salidas. Midi y audio.

Por lo que leo lo que tu quieres es grabar lo que tocas. Tiene dos formas de hacerlo.

a) grabar directamente el audio de tu teclado. Para eso son las salidas de los dos jacks Si tu portatil no tiene entrada de linea, creo que venden adaptadores que van en un puerto usb. (Mi mujer tiene uno de esos pero para auriculares porque se le averió la salida del portatil). Imagino que deben de existir para entrada de linea. Y si no un interfaz externo que se conectan via usb.

Algo de este tipo. Y dan un sonido aceptable.

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm


b) Tema midi. Usar tu teclado, como teclado controlador. Para eso tienes las salidas midi. OJO. Aquí no grabas el sonido de tu piano, sino que usas tu piano para "mandar ordenes" (no sonido) al ordenador. En el ordenador tendrás que tener las librerías de sonido (en este caso de piano) correspondiente. Hay librerias gratuitas (normalmente no son muy buenas) y otras que no son excesivamente caras. Y armate de paciencia porque no es llegar y besar el santo, sobre todo si nunca has trabajado con este tema.

Ya depende como lo quieras hacer tu.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

pinrel
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 pm

Re: Conexion MIDI kawai cl 26 II

Mensaje por pinrel »

muchas gracias y muy bien explicado. esta semana me llega el cable y ya os contare

Responder

Volver a “Pianos digitales”